Si bien el siniestro fue controlado, fueron minutos de tensión las vividas en pleno centro de la ciudad. Dos compañías de Bomberos trabajaron en el sector.
Un incendio de grandes proporciones activó todas las alarmas, ya que se desarrolló a solo metros de una bencinera en Calama. Dos compañías de Bomberos trabajaron en el lugar para evitar que se propagara.
La situación se originó en una vivienda en calle Porvenir a solo paso de Abaroa. El fuego consumió toda esta casa, que en su mayoría presentaba material ligero. Esta familia perdió absolutamente todo y los vecinos del sector quedaron preocupados ante la eventual propagación.
Bomberos trabajó para controlarlo inmediatamente y en la estación de servicio, estaban preparados ante algún eventual inconveniente. Aun así los vecinos denunciaron lo peligroso que es tener esta bencinera cerca de sus casas. “Siempre es lo mismo, es peligroso, ya han ocurrido otros incendios en este sector y nuestro mayor miedo es la explosión de esta bencinera”, explicó Angélica Arredondo, pobladora del lugar.
El siniestro no generó mayores inconvenientes, solo la pérdida total de este inmueble en pleno centro de la ciudad.
soycalama.cl