Incendio (10-0) casa de Bombero 10° CBÑ.

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Que lamentable,
estamos preparados para atender
a cualquier persona no importando ni el color, credo ni estatus social,
pero cuando el afectado es uno de los nuestros
no hay peor sensacion que esa...
solo queda decir... "Fuerza Colega".

PD: Alguien puede informar si hay lesionados (Tanto civiles como bomberos)...

Saludos!

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
:S

too el apoyo para el colega!

mucha fuerza!!!!!

es en momentos como este en donde se ve el lado humano de los bomberos...

un abrazo a la distancia!

saludos!

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Es una lastima, fuerza al voluntario y su familia.

Material despachado:
Q-2, B-3, B-5, Q-6, B-7, B-9, B-11, S-2, X-1, K-1.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
El llamado en si fue despachado como 10-0 despues de un silencio en las maquinas se informo al comandante de Incendio.
Segun note y quedo claro el B10 no esta en su cuartel , los 10º usaron material desde el cuartel. Despues de esto los formarona todos los 10º en el frontis de la casa.
Lo que quiero rescatar y en una de las fotos que tome sale claramente la cantidad de vehiculos de bomberos que llegaron al lugar , fueron muchos teniamos la calle llena , claro con el espacio para los carros y demas vehiculos. Yo salia a la cola del b3 y era el 4 detras del carro. Se noto un gran compañerismo , claro es la casa de un colega como no. Al lugar concurrio la comandancia casi en pleno y el SUperintendente.

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
El llamado en si fue despachado como 10-0 despues de un silencio en las maquinas se informo al comandante de Incendio.
Segun note y quedo claro el B10 no esta en su cuartel , los 10º usaron material desde el cuartel. Despues de esto los formarona todos los 10º en el frontis de la casa.
Lo que quiero rescatar y en una de las fotos que tome sale claramente la cantidad de vehiculos de bomberos que llegaron al lugar , fueron muchos teniamos la calle llena , claro con el espacio para los carros y demas vehiculos. Yo salia a la cola del b3 y era el 4 detras del carro. Se noto un gran compañerismo , claro es la casa de un colega como no. Al lugar concurrio la comandancia casi en pleno y el SUperintendente.

Efectivamente el B-10 no fue despachado porque esta en reparaciones, pero la guardia salio desde el cuartel con los 2 pollos del carro se armaron a grifo y lograron controlar la propagación con lo que tenian.
Bien por los muchachos que reaccionaron ante esta tragica y lamentable coincidencia.
No hubo lesionados entre los voluntarios, y solo se registro una persona mordida por un perro producto de la confusión d elos primeros momentos.

alrededor de las 3 de la mañana se dio al retirada para el personal de la 10a, que reiniciara las labores desde temprano para ayudar al retiro de escombros desde la casa del voluntario.

Fueron dos casa las afectadas.

Saludos!!!

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
NUÑOA: INCENDIO AFECTO CASA DE BOMBERO

INCENDIO AFECTO CASA DE AYUDANTE DECIMA COMPAÑÍA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE ÑUÑOA

NUÑOA.- Ayer 2 de Marzo siendo las 0:11 horas , la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa despacho Cuartel Completo a las calles San José de la Estrella esquina Colombia, sector Cuartel Décima Compañía, no pasando más de tres minutos se cambia el despacho a Incendio, por lo cual concurrieron las siguientes unidades: Q2,B3,B5,B7,B9,B11,S2 y X1, en el transcurso de las comunicaciones se informa que es la casa de el Ayudante de la Décima Compañía Señor Diego López Zamorano. El incendio afectaba el segundo piso de la vivienda, comprometiendo parte de la residencia colindante.

Cabe señalar que la casa del Ayudante esta a una distancia de unos 100 metros de la Décima Compañía, lugar donde se encontraba, Oficiales, Voluntarios y personal rentado, concurrieron prontamente al lugar, armando desde un grifo existente frente al Cuartel, con la llegada del resto del material mayor de la Institución la situación fue rápidamente controlada, lográndose evitar mayores daños a las viviendas colindantes.

Un hecho lamentable sucedió anoche, el Ayudante fue agredido brutalmente por el vecino que sufrió daños en su vivienda, culpándolo del incendio, hecho que en primer lugar se encuentra en proceso de investigación y en segundo lugar en que mente cabe que un Voluntario hace un incendio y daña a su familia y destruye sus bienes. Este acto prepotente fue condenado por vecinos.

Nuestro Superintendente Don Andrés Shueftan Sch., al conocer la noticia que era la vivienda de un Voluntario la que estaba siendo afectada, concurrió hasta el lugar, solicitándole al Señor Comandante un amplio informe de la situación.

La vivienda fue afectada en un 90%, comprometiendo además la casi totalidad de los enseres. La madre del Ayudante sufrió algunas quemaduras, motivo por el cual fue trasladada por SAMU hasta un centro asistencial, además la hermana también fue afectada ya que sufrió heridas al ser mordida por un perro durante el transcurso del incendio.
La causa del incendio se encuentra en proceso de Investigación por el Departamento correspondiente.

Al lugar del incendio concurrió el Comandante Señor Daniel Vergara, el Segundo Comandante Señor Pablo Gallagher, el Tercer Comandante Señor Víctor Mora y el Cuarto Comandante Señor Gonzalo Morales, este último quedo a cargo hasta el final del trabajo que se realizaba en el lugar.

20090302_2.jpg

20090302_3.jpg

20090302_4.jpg

20090302_5.jpg

20090302_6.jpg

20090302_7.jpg

Fuente: cbn.cl

Siempre es sabido de la solidaridad de los bomberos en la ayuda a los demas y cuando se trata de unos de los nuestros el afectado es mayor. Hace un rato salio un llamado 10-0 (estructural)en la comuna de la Florida, se dio la alarma de incendio ya que se trato de la casa de un Bombero de la 10° Ñuñoa.

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA EMERGENCIA

Última edición por un moderador:

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Disculpen, la edicion.. trate de mover el tema pero no resulto..

Con respecto al tema, es una lastima, ,o que vive el voluntario de Nuñoa, y que desatino del vecino, en una actitud casi desquiciada agredio al voluntario..

Fuerza desde Pta. Arenas

Paz.

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
125
Quede pá dentro con la rapidez de la llegada de los carros, yo vivo a cinco minutos del lugar , se dio por incendio me vesti rapidamente , agarre mi moto y cuando llegue ya estaba listo, felicitaciones a todos los muchachos de la 10ª , todos super bien coordinados, CBÑ cada vez mejor, felicitaciones.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Concuerdo contigo, yo sali al minuto y estaba todo listo.
Mas menos nomas la edicion jajaja.:036:

Quede pá dentro con la rapidez de la llegada de los carros, yo vivo a cinco minutos del lugar , se dio por incendio me vesti rapidamente , agarre mi moto y cuando llegue ya estaba listo, felicitaciones a todos los muchachos de la 10ª , todos super bien coordinados, CBÑ cada vez mejor, felicitaciones.

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
Info Publicada en la Pagina de la Décima Compañía CBÑ

Estimados foristas, les paso la siguiente información, por si pueden ayudar con su presencia (y sus ganas de comer "Tallarines con Salsa Solidaria"

Evento ayudando a un camarada

Este dia sabado 14 de Marzo, se realizara una tallarinata en beneficio de nuestro ayudante de compañia Sr. Diego Lopez Z. este evento empezara a partir de las 13.00 Hrs. El valor del plato es de $ 2.000, lo que incluye plato de tallarines con salsa Bolognesa, pan, pebre y bebida.
Las entradas pueden ser adquiridas en el cuartel o con cualquier voluntario de la compañia.

Pagina Web de la 10a CBÑ

J

janus

Visitante
Puchas, que lata. No me cabe duda que la talarinata será un éxito.

Les insisto a todos los bomberos, los seguros de incendios, contratados directamente con una cía de seguros, no los que embute el banco en su préstamo hipotecario, son tremedamente baratos, menos de $7.000 mensuales para protección de la construcción y contenidos.

A los que les interese, recuerden que el seguro del crédito hipotecario puede ser contratado por ustedes mismos y no necesariamente tomar el del banco, quienes cobran entre tres a cuatro veces más sobre el precio normal, o sea $20.000 a $30.000.

Saludos