En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Isaías Zavala Torres , los Concejales y voluntarios de la institución beneficiada.
El concejal Zavala Torres, mencionó la valiosa labor que cumplen los bomberos, destacando el trabajo realizado en el sur de Chile, en los diferentes accidentes e incendios ocurridos en la comuna y en la tragedia que tiene a más de 33 mineros atrapados en la Mina San José de Copiapó.
Por su parte, el Tesorero del Cuerpo de Bomberos de Inca de Oro, Alejandro Cepeda, agradeció la preocupación de las autoridades comunales con la labor que realizan a diario estos voluntarios , también entregó sus palabras a todos los presentes
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, Alejandro Méndez, de igual manera agradeció el apoyó brindado y comprometió en nombre de todos los voluntarios para seguir trabajando por la comunidad y por quiénes lo necesiten.
Fundada en 1940, esta Institución, cuyo lema es “Abnegación y Constancia”, cuenta con una compañía y 25 voluntarios.
Inca de Oro se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros de Copiapó, en medio de la aridez del desierto nortino, es una pequeña localidad con cerca de 400 habitantes.
Hace tres años el Cuerpo de Bomberos contaba con cerca de 10 voluntarios, hoy esa cifras se ha triplicado, sin contabilizar a los cadetes. El creciente interés de la comunidad por incorporarse a las filas, según el Superintendente, se debe precisamente a este tipo de iniciativas, que logran una integración entre los voluntarios y sus vecinos.
Información enviada por José Arancibia Castillo, Director Radio Bahía Diego de Almagro.
Conozca a los voluntarios de esta pequeña localidad en nuestra señal ON LINE.
Fuente: Bomberos.cl