Guadal-. En un acto colmado de solemnidad, que contó con la presencia del alcalde de la comuna de Chile Chico, Luperciano Muñoz, así como del Superintendente de Bomberos de Chile Chico, Rubén Millapinda y del Director de la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Guadal, Miguel Gatica, se procedió a la recepción de las llaves del nuevo cuartel emplazado en la intersección de las calles Los Notros con Las Violetas de dicha localidad.
Para el consejero regional Jorge Huichalaf (PPD), quien acompañó la inauguración de esta nueva infraestructura, “esta obra vino a dar cumplimiento a un anhelado proyecto que contó con un aporte del Gobierno Regional de más de 160 millones de pesos, lo que implicó además una reformulación presupuestaria, tras diversos imprevistos que fueron detectados en el terreno en el cual se procedió a su edificación, algo que finalmente fue concretado, siempre en aras de fortalecer el noble servicio desarrollado por el voluntariado ejercido por el cuerpo de bomberos”, aseveró.
En tanto el director de la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Guadal, Miguel Gatica planteó que contar a partir de aquí, con dependencias modernas para el ejercicio de la labor que ellos cumplen, “marca un hito en la historia del cuerpo de voluntarios de bomberos y del mismo modo, permite facilitar el trabajo que se despliega en situaciones de emergencia”.
La comunidad de Puerto Guadal en tanto, también festejó junto a bomberos, el hecho de contar con una nueva infraestructura, algo que igualmente agradecieron a las autoridades presentes.
En este acto de entrega de las nuevas dependencias, también se hicieron presente los concejales José García (PPD) y Ricardo Ibarra (DC), además de personal policial y autoridades eclesiales, destacando la presencia del sacerdote Porfirio Díaz quien procedió a la bendición de las nuevas dependencias con las cuales queda concretada una obra, donde la Municipalidad de Chile Chico actuó como Unidad Técnica
http://www.eldivisadero.cl/