
Tras el lamentable robo que afectó a la 2da Compañía de Bomberos de Graneros ocurrido la madrugada del miércoles recién pasado, la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detuvo a cuatro personas, dos vinculadas al hecho y otras dos por infracción a la Ley 20.00,0 recuperando las especies sustraídas.
Según lo informado por la PDI, el ilícito que afectó al cuartel tuvo por objeto sustraer tres televisores led avaluados en ochocientos mil pesos, los que fueron robados tras forzar la cerradura del acceso principal. Tras lo cual, instruidos por el fiscal de turno, concurrieron a realizar diversas labores investigativas, con análisis de cámaras y evidencia criminalística, logrando identificar a los imputados, siendo uno, voluntario de la misma institución.
El subprefecto Milton Bazán, jefe de la Brigada de Robos de Rancagua, señaló que “concurrieron funcionarios de esta brigada donde pudieron establecer que al interior de la mencionada compañía dos sujetos que fueron captaron por cámaras, ingresaron donde sustrajeron diversas especies, particularmente electrodomésticos, televisores. A raíz de los primeros antecedentes recogidos por nuestros funcionarios se logró posicionar a dos de estos sujetos, siendo individualizados y posteriormente detenidos, quienes se encontraban con las especies en su poder”.
“Dentro de este mismo inmueble se encontraban otros sujetos que portaban gran cantidad de clorhidrato de cocaína, pasta base, particularmente, la que fue incautada, procediendo a la detención de otras dos personas más”, explicó el jefe de la Brigada de Robos Rancagua.

Imputado por robo a Bomberos en Graneros era voluntario de la misma compañía - De Mar a Cordillera
Tras el lamentable robo que afectó a la 2da Compañía de Bomberos de Graneros ocurrido la madrugada d
