Un intenso operativo entre carabineros, bomberos y vecinos se desplegó la tarde de este sábado en el sector de Cerrillos, en la comuna de Futrono, para rescatar con vida al malogrado uniformado que cayó en un roquerío bajo un puente del sector cordillerano.
El registro da cuenta de a lo menos 3 horas de intenso trabajo para rescatar al sargento segundo Daniel González, de la dotación de Fuerzas Especiales de Valdivia, quien por fallas en su cuerda cayó de aproximadamente 15 metros de altura en el roquerío junto al río Caunahue, sufriendo un fuerte golpe en el cráneo.
Bajo la dirección del sargento segundo de Llifén, Cristián Ayala, quien descendió hasta el lugar del accidente junto a la paramédico y bombera Valeria Beltrán, se logró estabilizar a González y comenzar las maniobras para el rescate. Así también se contó con la coordinación y atenta mirada del capitán Jorge Cárcamo, quien agradeció el gran trabajo realizado por los uniformados, institución bomberil y comunidad que colaboró en todo momento.
Un total de 4 equipos se conformaron para maniobrar las cuerdas que permitieron un lento pero seguro ascenso del carabinero hasta la ambulancia que lo trasladó en estado grave hasta el servicio de Urgencias de la comuna, desde donde fue transportado vía aérea hasta el Hospital Regional de Valdivia.
http://www.diariofutrono.cl