Identifican a “héroe” que salvó a carabinero de brutal golpiza

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
F898224_JOSE.jpg

TVN/24 horas

SANTIAGO.- Un joven de sólo 23 años, identificado como José Peña Valdivia, es quien se convirtió en un verdadero héroe el pasado viernes 20 de mayo, cuando salvó de recibir más golpes, al carabinero Mauricio Muñoz, quien era brutalmente agredido por manifestantes durante una protesta contra HidroAysén.
Jose Peña es un bombero de la primera compañía de la granja, lleva dos años como voluntario y según informó el noticiero 24 horas, esa noche venía desde el instituto donde estudia, y se dirigía a la casa de una amiga, cuando se encontró con la protesta y con la golpiza al funcionario policial.
“Lo único que atine fue a taparlo, porque venía una persona a pegarle en la cabeza, Si no me meto lo mata, porque iba directo a la cabeza, empecé a tirarlo y comenzaron los fierros en la espalda, los palos (…) Yo preferí arriesgarme a que no le pasara nada más de lo que ya tenía, ante mi integridad física. Sentía miedo de que me llegara algo, que pensaran que yo era un uniformado y me pegaran más”, relató el joven a TVN.
El suboficial mayor de carabineros, Mauricio Muñoz, participó el viernes en el control de los manifestantes, quienes se mantuvieron en total calma durante la marcha anunciada. Sin embargo, cuando ya muchos se retiraban a sus hogares, un grupo de exaltados comenzó a generar destrozos obligando la acción policial. Fue en ese momento en que el funcionario fue brutalmente golpeado y debió ser auxiliado por un civil, quien lo defendió y evitó que siguieran los golpes.
Carabineros hoy busca identificar a este sujeto, para agradecer su acto de valentía, ya que arriesgó su integridad por ayudar al policía.

TVN/24 horas

Última edición por un moderador:

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
yo sabia, anoche cuando el carabinero jefe dijo: si me esta mirando la persona que nos ayudo le doy las gracias...

en ese momento le comento a mi polola que te apuesto que un bombero fue el que ayudo, quien mas va a andar con guantes quirúrgico en uno de sus bolsillos...

que wena onda saludos a jose peña

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Por fin esta semana buenas noticias, me dio mucha alegria ver la noticia en television. Despues de los pastelazos, podemos retomar las nuevamente la imagen que no se debio haber perdido.

Felicitaciones al Bombero por su valiente actitud.

Fraternales saludos

EARR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
68
1
2
yo sabia, anoche cuando el carabinero jefe dijo: si me esta mirando la persona que nos ayudo le doy las gracias...

en ese momento le comento a mi polola que te apuesto que un bombero fue el que ayudo, quien mas va a andar con guantes quirúrgico en uno de sus bolsillos...

que wena onda saludos a jose peña

Pense exactamente lo mismo Fabian... quien mas que un bombero.....

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Una vez mas, un bombero destacado por lo que debe ser... el servicio público voluntario, y no por tres o cuatro desadaptados que nos averguenzan...

Felicitaciones al voluntario Peña: deber cumplido. (voto por medalla por servicios distinguidos!!!)

Fraternales saludos

pperezo

Postulante
Miembro
19 Ene 2009
4
0
1
43
Jose Peña
te felicito por tu gran labor, eso demuestra que los bomberos entregamos todo de nostro sin recibir nada acambio, solo el bienestar de los demas, yo tambien pense altiro que fue un bombero cuando dijieron que un joven avia rescatado al carabinero y los avia asistido.
grande los bomberos de chile.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Una vez mas, un bombero destacado por lo que debe ser... el servicio público voluntario, y no por tres o cuatro desadaptados que nos averguenzan...

Felicitaciones al voluntario Peña: deber cumplido. (voto por medalla por servicios distinguidos!!!)

Fraternales saludos

piriguin dices medalla onda medalla al merito pero por servicio distinguido.. ?

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Independiente de la posición respecto al tema de fondo, creo que siempre hacerle daño a otra persona y/o animal, es un acto propio de la bestialidad humana.

Con respecto al Bombero José Peña Valdivia, valla a él mis felicitaciones. Tanto de mi parte como la de mi familia que se encuentra ligada a la verde institución.

Cuando ingresé a bomberos me dijieron que acá se formaban persona, con valores, convirtiendose así en la mejor escuela de humanidad. Creo que en éste caso se puede aplicar dicho mensaje.

Éstos hechos generan a nivel nacional que la credibilidad de la institución se mantenga y eso habla muy bien del cuerpo de bomberos y de su compañia.

SALVAR VIDAS Y BIENES, PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE SIN MIRAMIENTO ALGUNO.- Esa es la esencia de los caballeros del fuego.

REDFLAME

Postulante
Miembro
4 Jul 2007
14
0
1
125
Este es el espíritu bomberil que nos caracteriza, arriesgar todo por el prójimo, muchas felicidades a José.

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Me siento muy orgulloso de tener colegas asi, no se si me estoy poniendo viejo, pero casi me emocioné.

voto por la medalla al merito.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Que hermoso gesto.

Sin duda cuando hablo de "Mejorar la imagen de bomberos" este es el mejor echo que podria haber ocurrido.

Felicidades a este muchacho.

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Felicitaciones a José por su aguerrida acción y por todo el reconocimiento que ha recibido por la opinión pública, usted representa lo que cada Voluntaria y Voluntario de este hermoso pais tiene como esencia.

Dios te bendiga por salvar una vida

Saludos

(Que satisfacción se siente al saber que cualquiera de nosotros hubiera actuado de la misma forma, tenemos una percepción fuera de standar de lo que representa el peligro.... es natural, nos metemos de donde todos escapan)

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
realmente notable. da muestra nuevamente que tenemos temple de acero, y otra vez da cuenta de la caballerosidad y la gallardia de nuestra gente.8)