Ideas De Ingresos a Compañias

krofox

Postulante
Miembro
3 Mar 2010
12
0
1
IX reg.
SALUDOS:

A todos los miembros de esta comunidad
Soy de una en la cual no tiene muchos recursos y por lo tanto necesitamos ideas para levantarla monetariamente me gustaria saber, de que forma se financian algunas compañias en cuerpos de bomberos de distintas ciudades, esto puede ayudar bastante a otras compañias que pasan por el mismo problemas. la cosa es hacer una lluvia de ideas. saludos a todos mis hermanos bomberos del pais​

:045:

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
xuta camarada no es mucho lo que te puedo ayudar, eres de algun pueblo pequeño, cuantas cias tienen en tu localidad, cantidad aprox. de habitantes.....

Bueno por el momento lo que te puedo decir es que por lo menos en mi cia. la ultima campaña que hicimos fue la del "VALE" que le llamamos nosotros. mandamos a confeccionar unos vales, asi como esos "vale por", donde sale el logo de la cia. y otras letras y tenia impreso el valor, ya sea de 500, 1000, etc. y con eso pasabamos casa por casa diciendo que andavamos en una campaña economica y si es que nos podian cooperar, y si nos daban 500 o 1000 pesos les cortabamos un vale del valor correspondiente. y por lo menos a nosotros nos ha ido muy bien.

En eso te puedo ayudar por ahora, ojala llegen mas ideas. Saludos.

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Pueden organizar, la "Campaña del Sobre", donde van impresos los datos de la compañia y se entrega casa por casa y la persona a conciencia realiza una donacion. Tambien con eventos como platos unicos, chancho caliente, baby futbol, rifas, bingos, el tarrito o peaje, etc. como dicen por ahi todo sirve.

Saludos

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Tambien con eventos como platos unicos, chancho caliente,

jajajaja que es eso????

margen_skuad tiene razón, sería bueno que nos contaras el N° de cías, número de viviendas, número de habitantes, etc.-
Por lo menos acá nosotros tenemos el apoyo de la Municipalidad que nos entrega la fiesta de gala de cierre de semana cordillerana, (febrero de cada año); durante el resto del año juntamos donaciones para premios y efectuamos una rifa, pero para el 2011 hemos decidido las siguientes innovaciones:
1.- Hacer en julio una fiesta beneficio cuya utilidad irá exclusivamente a la compra de uniformes normados, al menos 10.-
2.- Una vez al mes a partir de mayo, hacer y vender bolsas de curanto.-
3.- Arrendar el nuevo cuartel que tenemos (y me sigo quebrando jajajaja) para pequeños eventos como bautizos, matrimonios, etc.-

Independientemente, recuerda que todas estas actividades deben ceñirse a las normas sobre contabilidad que se encuentran vigentes, para que después no tengan problemas.
Saludos

krofox

Postulante
Miembro
3 Mar 2010
12
0
1
IX reg.
Soy de Pucón antes se hizo la campaña del sobre pero nao dio muchos resultados, la gente estan miserable derrepent entrgaban hasta $10 en un solo sobre; asi que respecto a eso es un tema que no se toca mxo, eso de los vales es interesante porque es un ingreso fijo. gracias por las recomendaciones saludos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Podrían buscar empresarios, familias, comerciantes, etc. La idea es que se hagan de un buen número de Socios Cooperadores, a fin de que mensualmente les ayuden con algún valor que ellos fijen y estimen conveniente. De ser así, deberían invertir en stickers y cosas alusivas a la compañía a fin de que los Socios Cooperadores se sientan identificados con la compañía, y por supuesto, periódicamente, rendir cuentas acerca de lo que se ha hecho con su dinero.
Cordiales saludos!

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
Para que compañía es el vuelto que se dona en el supermercado Eltit?

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
jajajaja que es eso????

Jajajajaja supuse que me preguntarían que era un chancho caliente jajajaja.. bueno le explico consiste en un evento que consiste en un plato de carne de cerdo preparada por cocineros profesionales acompañada de arroz, ensaladas y obvio su buen vino. El cerdo queda digamos como un cubo muy voluminoso de carne amarrado con pitilla, el cual no hay necesidad de cortarlo ya que queda muy blando. Este evento nosotros lo realizamos al interior de nuestro cuartel que es bastante amplio asi que cada bombero de la compañía tiene obligación de vender 5 entradas a $4.000. El evento se acondiciona el cuartel, se encarpa, se adornan las mesas y se cuenta con una banda o grupo musical conocido que ameniza la noche, tambien se venden tragos tipicos o preparados ademas de alguna que otra rifa. Generalmente tras ese evento que organizamos unas 2 veces en el año se logra recaudar un poco mas de 700.000, cuando lo hacemos en conjunto con el Cuerpo y las demas compañias obviamente que nos queda un poco menos ya que hay qe repartirse 50% el cuerpo y el resto las compañias. jejejejeje eso era amigo aca resulta bien y ademas es super rico el chancho caliente jajajajajaj saludos