Idea

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
se que quizas este tema debe ir en la seccion de buenas ideas, pero es mas un pensamiento que una idea
antes de plantearla les pido por favor, que no me traten de "nerd" por la idea

Trabajo en un supermercado de empaque y en todo los supermercados andan pidiendo pesos para distintas intituciones y mucha gente como modo de "talla" cuando el cajero pregunta:
Cajero: Desea donar los pesos?
Cliente: Para quien para bomberos?
Cajero: no para XXXXXX

yo encuentro que no es una mala idea que una cadena de supermercado, pueda donar los pesos para bomberos, todo depende del lugar dnde se encuentre la cadena especifica por ej:
Si esta en comunas del CBS que la Donacion valla para El cuerpo de Santiago
y si esta en comunas de CBN que valla para el Cuerpo de ñuñoa
y si esta en puente alto Para el cuerpo de puente alto y asi sucesivamente

es posible? no es posible? yo no manejo los aspectos legalos ni nada, asique si alguien tiene mas conocimiente y puede aclarar, se le agradece
que opinan?

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
El año pasado recuerdo haber ido al Santa isabel de calle Ercilla en Los angeles y que preguntaba el cajero si donabamos a Bomberos...

Asi que creo que se puede, bueno eso si que solo duro un tiempo, ahora ya no es asi.

Saludos

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
ojala alguien que sepa mas del tema, pueda ayudarnos y sacar mas adelante la idea, al parecer no era tan alocada como pense, bomberos nos sirve a todos.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
por lo general los de la cadena Unimarc donan a la dotacion de bomberos que se encuentra mas cercana a el establecimiento...

y hasta hace un tiempo algunos Santa Isabel tambn lo hacian pero te cuento que nos informaron via carta a quienes contabamos con este beneficio que este seria interrumpido ya que por politicas de la empresa todas la donaciones a nivel nacional se destinaria a una sola institucion (Fondo Esperanza) y nos jodieron... jejejeje

saludos

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
por lo general los de la cadena Unimarc donan a la dotacion de bomberos que se encuentra mas cercana a el establecimiento...

y hasta hace un tiempo algunos Santa Isabel tambn lo hacian pero te cuento que nos informaron via carta a quienes contabamos con este beneficio que este seria interrumpido ya que por politicas de la empresa todas la donaciones a nivel nacional se destinaria a una sola institucion (Fondo Esperanza) y nos jodieron... jejejeje

saludos

les cuanto algo sobre fondo esperanza? (espero no salirme del tema)
que es fondo esperanza? es una insitucion la cual le da dinero a mujeres para que pongan su empresa en forma de credito, y despues se los cobran con intereses altisimos
fondo esperanza, entonces para que quiere donaciones?

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tiempo atras leei en el "mercurio" lo poco trasparentes que eran las Cadenas para entregar los "aportes" a las instituciónes, en el caso que menciona Axel, destinado al C. de B. de Los Angeles llamaba la atención un letrero , recuerdo que era del mes de Mayo donde decia "Entregamos 165 567 pesos a Bomberos gracias a su Vulelto" sumano y restando al menos llama la atención considerando que Los Angeles tiene ya cerca de 300.000 hbtes.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
el tema es complejo axel ya estudias derecho podrías consultarlo, supe de una vez en santiago un tipo que compraba llego a la caja de un supermercado a pagar su mercadería y el cajero le pregunto si donaba 1 peso al cuerpo de bomberos, y este tipo le dijo no tengo problemas siempre que usted como supermercado me de un certificado de donación, el cajero le respondió que era imposible y el tipo le pregunto al cajero: como se yo que lo que dono se va a bomberos a mi nombre ya que no seria una donación de mi parte si no que todo lo recaudado se donara como supermercado xxxx y por lo tanto del peso que estoy donando solo un % de ello se va para bomberos y lo otro lo cuadran ustedes con la ley de donaciones..... cuento corto una empresa o supermercado que done una cierta cantidad de dinero según la ley de donación lo otro se devuelve por parte de tipo impuesto ai ya no entiendo mucho ya que no me manejo con las finanzas pero por eso dije es complejo...

pero como a bomberos nos llega la platita no nos interesa...

que llegue nomas

unimar lo sigue asiendo a lo largo del pais

saludos.-

saludos.-

fire142

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2010
88
0
2
el tema es complejo axel ya estudias derecho podrías consultarlo, supe de una vez en santiago un tipo que compraba llego a la caja de un supermercado a pagar su mercadería y el cajero le pregunto si donaba 1 peso al cuerpo de bomberos, y este tipo le dijo no tengo problemas siempre que usted como supermercado me de un certificado de donación, el cajero le respondió que era imposible y el tipo le pregunto al cajero: como se yo que lo que dono se va a bomberos a mi nombre ya que no seria una donación de mi parte si no que todo lo recaudado se donara como supermercado xxxx y por lo tanto del peso que estoy donando solo un % de ello se va para bomberos y lo otro lo cuadran ustedes con la ley de donaciones..... cuento corto una empresa o supermercado que done una cierta cantidad de dinero según la ley de donación lo otro se devuelve por parte de tipo impuesto ai ya no entiendo mucho ya que no me manejo con las finanzas pero por eso dije es complejo...

pero como a bomberos nos llega la platita no nos interesa...

que llegue nomas

unimar lo sigue asiendo a lo largo del pais

saludos.-

saludos.-

asi es, se les hace un descuento en los impuestos a estas grandes cadenas, una mientras la plata llegue a bomberos, da lo mismo verdad?

peter549

Postulante
Miembro
29 Oct 2010
23
0
1
Es una iniciativa muy bonita...pero al final los supermercados se ca&%$ al Papi Estado descontando impuestos, de la misma plata que nosotros les REGALAMOS en el 'vuelto' (a parte de las que nos roban cuando compramos). Me parece que hay mies de ideas mejores, es cosa que nos pongamos a pensar en cómo hacerlo. Y si lo pensamos bien...los supermercados logran una gran cantidad de dinero en esas 'campañas', alrededor de unos 65 millones mensuales..ok, super alto...pero divido en todas las compañías o cuerpos que lo reparten... creo que nos tocan unas dos lucas a cada uno. No vale la pena...entregarles el nombre de la marca de BOMBEROS a los supermercados para que hagan su 'negocio'....no lo creo.

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
Te entiendo, si bien, hay formas mejores y le quitan dinero al papi estado como dices tu, pero al parecer no entendiste el modo de reparto, a lo que iba yo, esque se reparta dinero al cuerpo en el sector donde se encuentre el supermercado, por ej: si esta el supermercado en la florida, el dinero valla para el cuerpo de stgo, y mas bien a la novena, decima y un decima compañia, si esta en macul, que valla a la septima, si esta en puente alto, a las compañias de puente alto, etc.

si bien seria injusto ya que en pueblos mas pequeños, lo mas probable esque reciban menos dinero, pero siempre es posible hacer algo.

saludos

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
La verdad que en Talgante donde pertenezco los TOTUS (2) el sencillo que recolectan es para los Bomberos,

se que quizas este tema debe ir en la seccion de buenas ideas, pero es mas un pensamiento que una idea
antes de plantearla les pido por favor, que no me traten de "nerd" por la idea

Trabajo en un supermercado de empaque y en todo los supermercados andan pidiendo pesos para distintas intituciones y mucha gente como modo de "talla" cuando el cajero pregunta:
Cajero: Desea donar los pesos?
Cliente: Para quien para bomberos?
Cajero: no para XXXXXX

yo encuentro que no es una mala idea que una cadena de supermercado, pueda donar los pesos para bomberos, todo depende del lugar dnde se encuentre la cadena especifica por ej:
Si esta en comunas del CBS que la Donacion valla para El cuerpo de Santiago
y si esta en comunas de CBN que valla para el Cuerpo de ñuñoa
y si esta en puente alto Para el cuerpo de puente alto y asi sucesivamente

es posible? no es posible? yo no manejo los aspectos legalos ni nada, asique si alguien tiene mas conocimiente y puede aclarar, se le agradece
que opinan?

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
osea que es posible, y que la idea ya estaba en marcha, que buena que en algunos supermercados ya se este haciendo y espero que en el futuro no muy lejano se pueda hacer en mas ;)
Saludos muchachos