Humo en el Apumanque 15 hrs

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Informaron en la radio que hay humo espeso en el Apumanque, no se encuentra el origen, ojalá que sea solo un canasto de papeles con cero posibilidades de propagación.........

Pero hay varios carros con cámara de imagen térmica, encontrar el origen no debiera ser muy complicado con ese equipo, espero.

30 Agosto 2014, 15 hrs.

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Se estan volviendo cada vez mas frecuentes los amagos en centros comerciales. La arquitectura de estos es de suyo compleja. normalmente son con accesos poco practicos para una evacuacion rapida, suelen ser muy cerrados, ya que todo da hacia el centro y no hacia el exterior; y por fuera suelen tener bastantes obstaculos para el acceso de los carros.
Aca en valdivia se elaboro hace años un incipiente plan para el manejo precoz de emergencias en el Mall, aunque los administradores pusieron mil y un obstaculo para hacer una inspeccion.

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
me parece preocupante algo que creo esta ocurriendo con demasiada frecuencia

todos sabemos que la gente y sobretodo las administraciones demoran en marcar el 132, pero tener un sistema de deteccion de humo/incendio y que no opere!!?? y en un centro comercial!!??

http://www.24horas.cl/nacional/emanacion-de-humo-obliga-a-evacuar-centro-comercial-apumanque-1395178

al final de la nota en el enlace anterior aparecce un comentario de alguiien que aparentemente estuvo ahi

en su comentario dice que las alarmas no sonaron y que la evacuacion fue espontanea, es decir, nadie del centro comercial dio al orden

En mi opinion y por experiencia aca en EEUU, bomberos deberia salir a toda altivacion de alarma de humo. No hacerlo es darle una tremenda ventaja al fuego, ya que al momento de salir mas humo y fuego es demasiado tarde para controlarlo rapidamente

saludos

...///

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
En mi opinion y por experiencia aca en EEUU, bomberos deberia salir a toda altivacion de alarma de humo. No hacerlo es darle una tremenda ventaja al fuego, ya que al momento de salir mas humo y fuego es demasiado tarde para controlarlo rapidamente

¿Las centrales de detección de los centros comerciales están conectadas a la Central 911?

Yo siempre he pensado lo mismo, pero claro, si los bomberos no aprietan a los centros comerciales "explicandoles" que la alarma al 132 no debe demorar ni depender de un supervisor.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
milobombero

no, el sistema no se conecta directamente al 9.1.1.

la empresa que monitorea el sistema de deteccion y alarma una vez detectado una activacion se comunica con el 9.1.1. local, es decir, llaman al 911 para avisar que hay una deteccion o activacion

cuando el 911 recibe esa llamada con la direccion despacha a la unidad correspondiente

en la estacion que estoy ahora salimos por lo menos a 1 activacion por turno, a veces 4-5...

99% tiempo es nada

aunque un par de veces habia algo

saludos

..!!!

• Me gusta
Reacciones: Milobombero