Humectantes, cual su diferencia?

NITROX

Postulante
Miembro
22 Jun 2008
13
0
1
los andes
Alguien podria aclarar mas el tema de los humectantes, por ejemplo como son sus caracterisicas, fisicas. espero sus opiniones constructivas.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
para responder correctamente:
te refieres al GEL que se aplica antes de que el fuego llegue a cierta area ?
el que tengo es preventivo
me dieron un folleto con cierta espuma (rosada) que hasta se aplica hasta con una manguera de jardin y por cualquier persona, su capacidad adherente va a retardar/neutralizar la accion del fuego.
por lo que el vendedor explico, tenia distinta espuma para cada caso particular y su accion varia para cada proposito.

NITROX

Postulante
Miembro
22 Jun 2008
13
0
1
los andes
se compara incluso con las espumas, pero esta emulsiona y baja la tension superficial del agua. lo que yo quiero saber es como se clasifica, por que hay muchos que la comparan con la AFFF.

LIDER

Postulante
Miembro
27 Oct 2010
22
0
1
En Bomba 18.CL Encontraras la respuesta ya que se publico un tema bastante completo en tres capitulos.

Saludos

LIDER

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Los Aditivos Humectantes trabajan bajando la tensión superficial del agua. Básicamente esto quiere decir que al aditivar tu agua con un producto de estos, se logra que el agua penetre donde antes no penetraba y de forma mucho más rápida.

Con esto se gana en varios aspectos:

-Velocidad de extinción
-Menos exposición al riesgo por parte de los Bomberos (al durar menos tiempo el incendio)
-Menos posibilidades de tener reigniciones una vez apagado el fuego
-Menos desgaste de materiales; carro bomba, petróleo, etc. al tener los motores menos tiempo revolucionando para tirar agua al incendio. (Porque se apagará más rápido)

El mejor aditivo humectante que existe hoy en día, es el Bio-For C de la empresa Francesa Bio-Ex: www.bio-ex.com La empresa Casanova Fire Equipment es representante en Chile de esta marca y de hecho en el foro hay información y videos: http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/21875-Aditivo-Humectante-(Potencia-el-agua-5-veces!)

La 18 compañía de Stgo y la 2da compañía de Puerto Montt cuentan con Bio-For C

Saludos

.