HUALPEN: Espectacular rescate en roquerío de Rocoto

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
Una persona fue recuperada en helicóptero desde el fondo del acantilado, luego que su vehículo cayera desde 250 metros de altura.

Un hombre quedó atrapado en su vehículo Suzuki, luego de que cayera desde un acantilado de 250 metros de altura, en el sector de Rocoto, en la comuna de Hualpén. El accidente se registró cerca de las 16.00 horas, en el mismo sector en el que dos jóvenes murieron en agosto, en un hecho de similares características.
FOTO_0920101203181145.JPG

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y del Samu, quienes trabajaron arduamente para rescatar al ocupante del móvil. Una situación que por minutos se volvió tensa, ya que debido a la complicada geografía del sector, se debió elegir un óptimo plan de rescate.

FOTO_0520101203181145.JPG

Mientras se barajaban distintas opciones para efectuar el rescate, personal de Bomberos descendió hasta el lugar para sacar al hombre de su vehículo e inmovilizarlo.

Debido a las condiciones del viento, se descartó un rescate marítimo y se utilizó un helicóptero de la Armada para sacar al hombre desde el precipicio. La aeronave aterrizó en la playa, al pie del roquerío, en donde esperó a que abordaran al lesionado, para trasladarlo hasta el Hospital Las Higueras, en Talcahuano.

FOTO_0620101203181145.JPG

El hombre estaba conciente y se informó que presentaba policontusiones. Por el momento, las causas que provocaron que el vehículo cayera al vacío, se están investigando.
galeria de fotos:http://www.cronica.cl/noticias/site...artic/20101203/imag/FOTO_1720101203192425.JPG

fuente: cronica.cl

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Que bueno que todo salió bien, considerando lo complejo de la situación que requiere de mucho material y personal entrenado que por lo general, a falta de unos, otros sobran, al menos esa es la realidad en mi C.B.

por otra parte estructuraste muy bien el cuerpo de la noticia, la hace más atractiva

Saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mas informacion ??

Cual fue el material concurrente??
Ademas del CB Hualpen se despacho apoyo del CBT o CB Concepcion??

Trato de imaginar como fue que el auto llego a estar en una posicion tan riesgosa.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
Reinaldo segun se tambien concurrio la segunda compañia de Talcahuano.

cordiales saludos

Luis Cané

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hola Luis:

Me parecian familiares las cotonas naranjas... por eso preguntaba.

Un gran abrazo viejo, un gusto saber de ti. Saludos a Penco.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Material concurrente y algo mas...

Cual fue el material concurrente??

Algo mas... Se comento en el accidente de Autopista del Sol y a mi juicio me parece que tambien es posible considerarlo aca...

No resulta mas conveniente la union de comunas??

Regularmente vemos como algunos CCBB requieren del concurso reiterado de CCBB vecinos. No es entonces mas practico y eficiente el uso de los recursos al fusionar dos CCBB que al separarlos a medida que se crean comunas??

El tema tiene muchas aristas... una de ellas, el material disponible. No es lo mismo disponer de material en un CB que pedir el apoyo de otro CB. Los minutos necesarios para esa coordinacion pueden ser vitales. Esto, solo por considerar un punto relacionado con este tema.

Por supuesto, cada caso es diferente y se debe analizar de forma particular. Sin embargo, soy un convencido de que en muchos casos, se debiera avanzar hacia la unidad provincial y luego regional. Tengo la sensacion de que ni siquiera se sospecha la fuerza que un CB puede adquirir al fusionarse, y cuantas cosas puede lograr.

Saludos,

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Reinaldo, Tendrias que preguntarle a Hualpen porque se escindio de Thno. yo creo que no salieron perdiendo.

Sobre el llamdo Asistio personal de la segunda y sextas y el puesto de mando del CBT.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Se que les ha ido bien. He visto muy buen trabajo y se evidencia crecimiento y progreso en todo ambito en Hualpen. Me alegra que asi sea.

Sin embargo, mi comentario no se centra solo en esta realidad, sino en la de muchos CCBB.

El exito que un CB logre al separarse de otro, no solo se mide en su crecimiento, la capacidad de disponer de mas unidades, lograr atraer mas recursos o tener Compañias en mejor pie que antes.

El exito es real, solo cuando sumado a otros factores, se logra que los beneficiarios de nuestro trabajo, la comunidad a la que servimos, recibe una atencion eficaz y eficiente.

En muchos casos, esto se logra a traves de los esfuerzos mancomunados de varios CCBB, que dejando de lado intereses muy legitimos, pero que no son primordiales a la vista de la comunidad, deciden poner en primer lugar el servicio.

Un abrazo amigo mio,

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Totalmente de acuerdo estimado; llegamos a la eterna disputa entre tradicion o servicio. Yo creo que hay cuerpos que les conviene juntarse, como a Quillota con la Cruz por ejemplo, hay otros que les ha servido independizarse, pero enpiezan los conflictos por la jurisdiccion sin tomar en cuenta tiempo de respuesta.

Por cierto felicitaciones a quienes trabajaron en el rescate.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

A esto me refiero cuando hablo de intereses legitimos, pero no primordiales para el buen servicio.

No es facil fusionar Cuerpos... hay consideraciones atendibles, pues en una fusion siempre habra "damnificados". Que nombre recibira el Cuerpo??, Que numero tendremos ahora??, Que pasara con nuestras tradiciones??, Que sucedera con nuestro estandarte??, Donde quedara nuestra antiguedad como Compañia?? en fin... Luego, habra consideraciones aun mas complejas, las operativas.

Sin embargo, la consideracion capital siempre debe ser... Como se veran beneficiados los vecinos con una fusion?? Cual sera el directo beneficio para la ciudadania por contar con un Cuerpo Provincial o Regional??.

Saludos,