Horrible: Vecino murió calcinado

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Horrible: Vecino murió calcinado
FOTO20020070625055246.jpg

Bomberos de seis compañías acudieron a controlar la trágica emergencia ocurrida de madrugada en calle Matta, entre Sucre y Prat. Durante el trabajo de remoción de escombros fue encontrado el cuerpo calcinado.

Horrible fue la muerte que encontró ayer un vecino antofagastino, al resultar calcinado en un incendio ocurrido de madrugada en pleno centro de la capital de la Segunda Región.

Por la emergencia, que causó gran alarma en el sector, debieron movilizarse hasta el inmueble ubicado en calle Matta, entre Sucre y Prat, carabineros de la Tercera Comisaría y voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera , Cuarta, Quinta y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos.

Fueron precisamente ellos quienes descubrieron que las consecuencias del incendio no sólo fueron materiales, sino que también cobró la vida de un poblador que hasta ayer permanecía oficialmente en calidad de N.N..

Trágico Incendio

El dramático hecho se desencadenó aproximadamente a las 3.50 horas en el segundo piso del inmueble signado con el número 2652 de calle Matta.

Allí, se presume en forma preliminar, habría sido una falla de tipo eléctrica la que originó las llamas que rápidamente se expandieron en ese nivel, que según vecinos hace muchos años se encontraba deshabitado y cuyo dueño se desconocía hasta ayer.

La propiedad siniestrada corresponde a una antigua edificación, en cuyo primer piso funcionan las shoperías "New York" y "Chuquicamata", las que resultaron afectadas por la acción del agua.

Terrible Hallazgo

En el lugar Bomberos, tras un arduo y arriesgado trabajo, logró controlar la emergencia alrededor de las 4.20 horas.

Se iniciaron, entonces, las labores de remoción de escombros. Estas, sin embargo, permitieron conocer la real dimensión del infortunado hecho cerca de una hora después, cuando los voluntarios encontraron el cuerpo calcinado de un hombre.

Los restos fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor, que determinó gran quemado como causa de muerte.

Se trabaja en establecer la identidad del occiso, quien preliminarmente fue individualizado con las iniciales J.G.

Fuente: La Estrella del Norte