Horrible accidente vehicular en Paillaco

Bomberito

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9 Ago 2006
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El Sur
al menos un muerto dejó un accidente protagonizado por una camioneta que chocó frontalmente con un camión que transportaba trigo, en la ruta que une a las ciudades de Valdivia con Paillaco, Región de Los Ríos.
Según las primeras informaciones, tras el impacto, el vehículo menor quedó bajo los ejes del camión, provocando el volcamiento del acoplado que cayó a un barranco, mientras el cargamento cayó completo sobre el auto.
Aún no es posible determinar si existen más lesionados, ya que la camioneta aún se encuentra en la zanja bajo el camión. Tampoco es posible conocer la identidad de la víctima fatal.
Personal de Carabineros y Bomberos se encuentra trabajando en el lugar para sacar del barranco a ambas máquinas, por lo que la ruta entre Valdivia y Paillaco se encuentra cortada y se recomienda usar vías alternativas.


Fuente

Latercera.com


Esta madrugada a 7 Km. de Paillaco hacia el norte, un camión patente FS 4019 con carro y que trasportaba trigo, que iba desde Paillaco hacia Valdivia y una camioneta doble cabina color blanco que venia hacia el sur, que sobre paso el eje de la calzada colisionando frontalmente al camión, según versión del chofer. Después del impacto se desplazo el carro y la camioneta hacia una zanja que esta al lado de la carretera quedando la pesada carga encima del vehiculo menor. Gracias a un camión del sector maderero que ayudaron a retirar el carro para poder trabajar bomberos de Paillaco.
Hasta el momento hay una sola persona fallecida que seria la persona que esta dentro de la camioneta. (En breves momentos detallaremos más la información)


Fuente elranco.cl


galeria de fotos...



http://www.elranco.cl/2009/03/horrible-accidente-vehicular-en-paillaco/



en la tarde voy subir la fotos del llamado...


uffff..
 

Bomberito

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9 Ago 2006
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El Sur
La alarma se dio a las 6:10 de la mañana, la central informo que se trataba de camioneta aplastada por un camion con acoplado cargado con trigo; 1 persona atrapada... ya nos preparabamos para extricar. El primero en arribar al lugar fue el movil B-1, el cual confirmaba la situacion y preparaba todo para facilitar nuestro trabajo.

(estas imagenes fueron tomadas despues, cuando las gruas nos estaban ayudando)







En esta fotografia se puede apreciar el unico acceso a la camioneta, antes de sacar el acoplado tambien estaba este acceso, por aqui se hizo la primera evaluacion de la camioneta, muy rapida, debido a el peligro de la posicion del camion. Se confirmaba un 7-3. Acceso norte, bloqueado por cabina de camion, acceso este bloqueado por sanja, acceso oeste bolqueado por carroceria de camion. La estabilizacion tenia muchas complicaciones, las mas importantes: tonelaje del camion, el "piso" era de trigo, por lo menos metro y medio.





una vez retirado el camion:
Podran apreciar el estado de la camioneta.





Luego se procedio a verificar la cantidad de victimas, este trabajo duro 15 minutos. La deformacion de la doble cabina era total, motor en la parte de la 2ª cabina..., primer trabajo de extricacion.













El impacto fue tan fuerte, que desprendio todo el tren delantero del camion.




El trabajo de nuestra Cia solo se limito a verificar cantidad de victimas y la extricacion de la persona. Muy lamentable el fallecimiento de este joven agronomo de 24 años.
 

dog5

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12 Jul 2007
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"confirmaba un 7-3" por logica me imagino que debe ser un muerto... hasta cuando con las claves "del cuerpo mas grande de chile" ??? (cantidad no significa calidad, eso esta mas que claro y demostrado), Recordemos que este es un foro nacional y un tiempo atras se habia dicho que no se iba a tratar los temas con claves pk no todos usan las mismas claves. En situaciones como estas se ve un poco el centralismo que se hablo en un momento en el foro y en situaciones como estas los moderadores no hacen nada...

saludos
 

Bomberito

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9 Ago 2006
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El Sur
ya, 7-3: fallecido,

se me fue,disculpa, que usemos las claves no significa que seamos admiradores de alguien. Si te sientes tan pasado a llevar por usar una clave, pide que cierren el tema.

ahora, cual seria tu aporte?

saludos
 

dog5

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12 Jul 2007
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nunca hable de admirar a algo o alguien, si es por admirar a algun CB por lo que sea te tiro 2 o 3 nombres y le pegan 1000 PLR a varios CB de chile, incluso los mas "grandes". No me siento pasado a llevar por el uso de una clave u otra... compadre entiende el trasfondo de esto, la intencion no es polemizar por tonteras, si bien el 80 % app. de los CB usa las claves de stgo o como base las de stgo queda un 20 % que no las usamos y no las entendemos siempre, y no me voy a dar el tiempo de cargar en google o abrir un archivo con las claves para entender lo que se dice, ademas que muchos (me incluyo) nos hemos llenado la boca hablando que este foro no lo leen solo bomberos, con mayor razon el no uso de claves...
 

dog5

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ah y mi aporte al tema en lo que es extricacion o tecnicas de rescate la verdad es practicamente nulo, no es mi especilidad a nivel personal ni de cia, aunque me gustaria que lo fuera :)
 

Bomberito

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El Sur
jaja ok
tal vez hubiera sido mejor

¿que es un 7-3?

no polemizar por tonteras? mmmmm
 

Payaso6

Chupe
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Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Se estan llendo por otro lado que no va acorde al tema...

Muy buena la secuencia de fotos y la explicacion que pusiste en algunas, se pudo apreciar que practicamente cundo llegaron camioneta no existia si no bajo el camion..
bueno lamentable por la persona que fallecio...
ahora sigamos con el tema..
 

dog5

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compadre 0 atado para mi, pero para mi que soy de la V region costa, no cacho las claves stgo y a veces es un poco fome leer temas y quedar colgado po, a eso es lo que voy, ademas que tiempo atras se habia hablado del asunto de no escribir con claves. Pero no hay mayor problema.

Bueno y volviendo al tema increible como se monto el camion encima de la camioneta, no usaron cojines para levantar el camion e ir armando el castillo para mantenerlo y despues tirar la camioneta ??? OJO !!!! no soy rescatista al 100 % pero tengo uno que otro conocimiento sobre el tema...

saludos
 

Bomberito

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El Sur
Si hubieramos tenido cojines los hubieramos utilizado, estamos trabajando para tenerlos, ya me han llegado varias cotizaciones...pensamos usar el ram, pero no teniamos "piso", pues era todo de trigo... Nuestro equipo como pueden apreciar es un lukas combi, el proyecto del holmatro esta estancado en Stgo. Pense hasta en pedir apoyo a Valdivia, pero las gruas estaban mas cerca, y, en realidad no habian muchas posibilidades de vida.

Cuando pusimos estabilizadores se hundieron como 10 cm,solo el peso de los estabilizadores, eso no nos daba ninguna seguridad. si hubiera estado vivo, no me gustaria haber tirado la camioneta (y con que?), ya que no habia nigun acceso al paciente, ninguno, para nosotros la prioridad es seguridad en la escena e inmovilizar al paciente antes de cualquier movimiento. Tal vez haciendo un piso de cuartones o algo asi, se hubiera podido estabilizar, por la mayor superficie, pero no contamos con muchos maderos, tambien estamos trabajando para eso. Si se hubiera podido hacer , habia que levantar de los lados, adelante (al lado de la camioneta) y atras donde se ve la cola del camion que estaba practicamente en el aire, aparte que sin gruas ¿como sacas el acoplado con la union y la lanza torcida?. Tambien podria haberse hecho unos apuntalamientos Volados, pero material de donde...

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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Temuco, Chile
Uffff, bastante complejo el trabajo de extricación si hubiesen estado vivas las personas, creo que si hubiese sido así la alternativa de trabajo debiera ser una buena estabilización del camión (apuntalamiento, cuñas, grúa) y posterior a eso intentar llegar al habitáculo de la camioneta a travez de la zanja.

Siempre es la,mentable un evento de esta índole, más con un joven de edad cercana a la nuestra, una prueba mas de la preparación que necesitan nuestros bomberos.

Me alegro que dentro de sus protocolos de despacho (a diferencia de mi CB) se despache un B al lugar del 10-4.

Disculpa DOG por utilizar esas claves, una cosa clara es que si te gusta el bombereo y el 90% de los bomberos usa una determinada clave, manejar al menos las claves que dan la naturaleza del incidente.

Un abrazo y ojalá agilicen lo de los cojines.
 

Milobombero

Moderador
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Buen trabajo, eso es lo que puede el espiritu, que sin contar con las herramientas necesarias pero con inteligencia se hacen las cosas.
Interesante las explicaciones paso por paso.
 

dog5

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Uffff, bastante complejo el trabajo de extricación si hubiesen estado vivas las personas, creo que si hubiese sido así la alternativa de trabajo debiera ser una buena estabilización del camión (apuntalamiento, cuñas, grúa) y posterior a eso intentar llegar al habitáculo de la camioneta a travez de la zanja.

Siempre es la,mentable un evento de esta índole, más con un joven de edad cercana a la nuestra, una prueba mas de la preparación que necesitan nuestros bomberos.

Me alegro que dentro de sus protocolos de despacho (a diferencia de mi CB) se despache un B al lugar del 10-4.

Disculpa DOG por utilizar esas claves, una cosa clara es que si te gusta el bombereo y el 90% de los bomberos usa una determinada clave, manejar al menos las claves que dan la naturaleza del incidente.

Un abrazo y ojalá agilicen lo de los cojines.


jajajajajaja ya me resigne a la idea compañero, pero para alla vamos, aprendiondolas de a poquito, pero tengo que reconocer que se me ha hecho un poco complicado, un tiempo atras estaba descargando las grabaciones que publica bomba18.cl para entenderlas pero fue una lata... estaba escuchando y el archivo abierto para ir entendiendo.

mi CB tambien usa ese procedimiento de despachar una bomba y la unidad de rescate pero solo cuando hay una compañia mas cercana que la cia de rescate, aunque creo que siempre deberia ser asi, por el apoyo en personal tanto para el manejo del trauma y la estabilizacion de la zona del incidente.

Saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
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9 Ago 2006
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El Sur
En nuestro caso , la prioridad la tiene el movil B-3 de mi Compañìa, en caso de no reportarse, automaticamente se despacha otro movil de otra Cia, pero SIEMPRE va un carro de agua, por que nuestro R no tiene agua, solo extintores, el apoyo con personal es fundamental. El trabajo en equipo BIEN REALIZADO, le facilita muuucho el trabajo a las unidades de rescate; Personal, iluminacion, linea de agua, demarcacion de los circulos, mas material, proteccion de la zona etc etc.

Pienso que independientemente de que si este o no cerca,lleve o no agua el R, siempre deberia ir un carro de agua, recuerden que asi nacio el rescate vehicular, los Bomberos iban en caso de incendio...

y respecto a lo que dce Milobombero:

"la pobreza agudiza el ingenio"

jajajajaj

Saludos
 

kane158

Chupe
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8 May 2008
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Valdiyork
bastante estresante el rescate, como estaban los vehículos había que suponer lo peor, pero de ahí a verificarlo creo que no debe haber sido un tiempo menor.. por lo que se vé en las fotos.. muy compleja la situación. pero estas situaciones son las que nos incentivan a implementar nuevas herramientas, para así ir mejorando cada día mas. una lastima lo acontecido era un joven le quedaba mucho por vivir.