Hornopirén:Acusan a bombero de sembrar el pánico con mail apocalíptico

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Acusan a bombero de sembrar el pánico con mail apocalíptico
004_001_0806.jpg

Por mail, anunció terremoto en Hornopirén

No ha sido fácil mantener la calma para los habitantes de Hornopirén. Desde hace dos semanas se registran sucesivos y fuertes temblores en la zona, y al mirar a sus vecinos del sur, ven el desastre en que quedó convertido Chaitén.

Los ánimos están inquietos y por más que el alcalde Eduardo Sanhueza ha tratado de controlar la situación, informando a la comunidad los estudios hechos por expertos del departamento de Sismología de la Universidad de Chile, un mail que anunciaba un terremoto inminente comenzó a circular por la localidad y generó sicosis generalizada.

“El mail fue de dominio de toda la ciudad. El autor decía que había participado en una reunión de bomberos en que se había hablado que se venía una debacle. Que había que estar preparado, tener agua guardada y una muda de ropa para arrancar”, detalló el alcalde, que para mejor, organizó una reunión ampliada con la comunidad y el director regional de Oremi. Pero fue para peor, porque al ver en la ciudad a los encargados de emergencias regionales, muchos pensaron que la información del correo electrónica era cierta y el pánico cundió otra vez, aunque los expertos repitieron hasta el cansancio que es imposible predecir un terremoto.

“Quien escribió el mail ya está medio identificado, parece que es un bombero, alguien muy irresponsable porque la reunión a la que alude existió, se hizo en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, pero fue para analizar los planes de contingencia, para estar prevenidos como corresponde”, dice Sanhueza.

Fuente: Lun.com

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..

Shuta amigo JOEVOLUN no ande asustando a los vecinos pue! ;D

dejando de lado la broma, es demasiado temprano pero si nuestro amigo y corresponsal en hornopirén nos puede indagar un poco mas sobre el asunto... gravisimo por lo demás..

saludos.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
La unica manera de saber la verdad, es ver la copia del Email ( correo electronico ).Todo lo demas pueden ser conjeturas y psicosis colectiva.

Decir que tienen medio identificado y que puede ser Bombero, ( ¿ segun la Investigacion de Quien ? ). Ya existe una mala intension hacia nuestra Institucion,cualquier criminal tiene mas derecho que nosotros, pueden ser culpables una vez que se le demuestre su responzabilidad.

Todos los dias leemos y escuchamos que dignos reprecentantes de Organismo, de Empresas,del estado y otros, han cometido irregularidades, pero previo a eso se efectuan bien la indagaciones.

Es probable , que el bombero u otra persona haya dicho que siempre debemos estar preparados ante cualquier eventualidad, pero eso no quiere decir que ocurrira.
Eso es un problema eterno que tiene las Autoridades de Turno de ocultar la informacion y ahi baja a niveles inferiores y cada una dice ser portador de la verdad.
Lo otro lo malo, que siempre se reunen cuando existe las Emergencias, pero anteriormente nunca hacen talleres o Seminarios en forma regular.

Ejemplo .
Cuando ocurrio un Incendio de una Discoteca con varios muertos y heridos,en Argentina. A traves del Gobierno y Gobernaciones . se ordenaron revisiones a todas las discotecas del Pais. ¿ y despues que ?. Nadie se preocup mas del asunto.
Asi que ahora por favor, no tiremos la 1º piedra, esperemos con resignacion la verdad

D

Dragon1

Visitante
.

Malazo toda esta información, claramente necesitamos saber si nuestro compañero de site está involucrado, pero lo dudo mucho, no es elúnico bombero de la comuna.

Ahora, si se generó una alarma no es de dudar, a mi me llegó la misma información, de la reunión que se hizo en la alcaldía, cosa que quería confirmar con JOE pero no lo llamé, y me encontre con esta información.

8)

.

pitonero_10

Aspirante
Miembro
4 Jun 2008
41
0
2
125
mmmmmm salio en las ultimas noticias ....................ke mas decir

por otro lado es gravisima la acusacion que se le hace a este colea de labores
y que habra dicho en el mail?????

dejemoselo al sumario despues alguien tire la copucha ;D ;D ;D

saludos .................................

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Estimados Camaradas:
Disculpen por la tremenda tardanza pero me quedé sin internet y la pega ha aumentado bastante lo que me ha impedido ingresar al foro.
Hoy lo hice porque mi señora encontró este tema y me avisó que tangencialmente podría estar responsabilizándome por el famoso mail.
Les cuento lo que ocurrió.
A fines de mayo principio de junio, producto de los fuertes temblores que comenzaron en esta localidad justi cuando estaba en Osorno para el Seminario de Respuesta al Desastre (muy bien atendido por Relincho, Osorno_1 y sus secuases nocturnos), la población estaba muy alarmada.-
En esos días, hubo alguna gente que literalmente huyó de Hornopirén con lo puesto porque habían recibido información que se iba a producir um gran terremoto o que venía un maremoto o que el volcan Hornopirén entraría en actividad. Entre esa información apareció el mail que comentan pero su creador NO FUE EL SUSCRITO ni tampoco ningún miembro de mi compañía ni tampoco del Cuerpo, por averiguaciones se pudo establecer que el mail tuvo su origen en un correo que un primo de un voluntario de Puerto Montt remitió a sus conocidos, allí comentaba que su primo (rescatista) había participado en Puerto Montt de una reunión ordinaria en la que se les habría señalado que estuvieran atentos porque si ocurría alguna emergencia debían concurrir en apoyo del CCBB Hualaihué.
En ese mail, el cual lei, se indicaba que para tal efecto, debían tener una mochila lista, con ropa de muda, elementos de seguridad etc.
Ese mail recorrió todo Puerto Montt y llegó a oidos de mis congéneres provocando obviamente la preocupación. Es más, les cuento que en aquellos días el pánico incluso se apoderó de localidades más distantes de Hornopirén como Piedra Azul o Pelluco, que están en Puerto Montt ya que se nos informó que incluso en esos días Carabineros debió proceder a calmar a la gente de esos sectores´porque habían sido informados que se venía un maremoto.-
Gracias a Dios, la gente en Hornopirén ha comenzado a tener una gran confianza en nosotros ya que les hemos deomostrado con reuniones periódicas que cualquier información se les esntregará directamente a la población por medio de Bomberos, se ha establecido por ejemplo que un carro de la Compañía (el M-22) se estacione en el punto de Comando y Control ubicado en la Tenencia, junto a una ambulancia de la ACHS, y las motoniveladoreas del Cuerpo de Trabajo del Ejército; lo que les da tranquilidad a la población. Además se estableció y aún seguimos ese régimen, que ante un llamado estructural, las comunicaciones se efectuarán radialmente ya que la paila quedó reservada para casos de evacuación ante peligro inminente. Nosotros seguimos monitoreando las islas y reuniéndonos con sus pobladores llevándoles tranquilidad e información.-
Por último y con mi seriedad de siempre, recuerdo la canción de Pedro Fernández: "Si te vienen a contar cositas mala de mi ..." jejeje YO NO FUIIIIIIIII
Tembloríficos abrazos

M

Mario.Fire_333

Visitante
JOEVOLUN dijo:
Que pesaoooo, no te pienso prestar la carpa ;D

NO estana muerto andanba de parrandaaaaaaaaaa :eek: :eek: :eek: :eek:

Estas vivoooooooo MALUCO, se te extrañaba, de hecho te estubimos llamando al celular y nada,
Telegrafiamos y NADA
señales de Humo y NADA
Paloma mensajera y NADA
y nuestro ultimo recurso La Siquica de Chimbarongo y NADA

Que bueno saber que estas vivo, canatran.

Saludos

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Jajajajajajaja, debo confesar que se me pasó por la cabeza amigo y Tocayo, lo conversamos con mi Cumpita Osorno 1, después del Maldito Seminario con los "Maldito Roedore", todo podía pasar!!!!, pero al final concluimos que NO!.

Saludos Compadrito, y que alegría tenerlo como amigote el el Fuck You Book(Fakiubook o sea Facebook), espero que nos volvamos a encontrar amigo mío
Un abrazo

Javo

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..

Vieron que era Mentira... si siempre lo supe... ::)

jajjajaja..

saludos amigo Joe.. ;D

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
dia del inocente esta vivo el javier te apuesto que me cambio por una mujer y por eso no pesca en el foro fraternales ssludos desde osornocuidese cofrade atte pablo ;)

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
Que bueno saber de JOEVOLUN y su Linternita...

Como dice Mariofire... trataron de ubicarte donde no se te podia ubicar... era re-facil... Arriba del Carro de ahi no te bajas, ni ante evacuaciones, inundaciones...ante nada... siempre arriba del carro o no ¿Mi director?

jejejeje

Saludos!!!

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Hombres de poca fe !!!!!!
Los perdono por que no saben lo que dicen !!!
;D ;D ;D
Jonath_132 me debes una
pelaosoto picao porque la mía "traspasa el humo" jeje
Javo, como están los perritos chantarelis que te rescataron (después que te enterraron con tremendo hueso???) jajajaja
USE el artículo neutro LO por si acaso !!
Mario.Fire_333 como andamos con las sumas y restas ? jejej
Condestable1982, usted colocando siempre la nota de madurez y seriedad quien te viera jajaja
Un abrazo camaradas, ya estaré entrando más seguido al foro