Honran heroísmo de chileno

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Honran heroísmo de bombero chileno en Estados Unidos

En una tranquila tarde de domingo, en octubre pasado, Mauricio ''Andy'' Arenas, teniente del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, jugaba fútbol con sus hijos Andrew y Michael en Homestead. De pronto, la diversión se tornó en dramatismo cuando el mayor de los niños, Andrew, observó que salía espeso humo de un townhouse cercano.

Andy no lo dudó un segundo. Se dirigió a toda prisa a la vivienda que estaba en llamas y, ayudado por sus hijos, de 9 y 13 años, alertó a los vecinos. Luego, entró en la casa, sin pensar en su propia vida.

Por su acto de heroísmo, Arenas recibió anoche un reconocimiento otorgado por la Federación de Asociaciones de Propietarios de Kendall.

''Queremos reconocer el servicio de los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas diariamente para protegernos'', expresó Lawrence Percival, el vicepresidente ejecutivo de la Federación. ''Ellos salen de su casa todos los días para realizar acciones de alto riesgo, y no saben si van a regresar'', agregó Percival.

''Y creemos que es muy importante darles las gracias por esta labor extraordinaria'', enfatizó.

En esos instantes de ese domingo, Arenas pensó rápidamente y organizó a sus hijos como un pequeño equipo.

''Le pedí a Michael que llamara al 911 y avisara a los vecinos de las viviendas contiguas, y le pasé una manguera a Andrew para que lanzara agua por la ventana'', recordó Andy. ''Sabía que cada minuto era vital, que podía haber alguien muriendo allá adentro'', agregó.

El bombero abrió la puerta principal de la casa y escuchó un leve quejido que provenía del segundo piso. ''Era un hombre desplomado en su cuarto'', dijo. Lo arrastró hasta la escalera y con la ayuda de un policía de Homestead, el oficial Antonio Tanner, lo bajó al primer piso y lo sacó del inmueble.

Dos días más tarde, cuando visitó al hombre en el hospital, éste con voz quebrada por la emoción, le dijo: ``Gracias. Que Dios lo bendiga''.

Arenas nació en Santiago, Chile, y llegó a Estados Unidos a los 5 años de edad, radicándose con sus padres en Miami. Hace seis años forma parte del Departamento de Rescate y Bomberos de Miami-Dade.

''Cada vez que un bombero sale a la calle, lo hace determinado a ayudar a los demás; no importa cuán arriesgado pueda ser, es nuestra vocación, y lo hacemos con orgullo'', afirmó Arenas, de 35 años.

''Para mis hijos, que demostraron gran valor, esa fue una tarde que quedará siempre en su recuerdo'', añadió.

Junto con Arenas fue premiada, en ausencia, la capitana Martha Scott, quien en abril del 2006 rescató a un hombre atrapado dentro de un camión enllamas. Ella no detuvo su esfuerzo cuando trataba de romper los cristales del vehículo, aunque tenía heridas en las manos y los brazos.

''Nos sentimos sumamente honrados por la labor profesional y humanitaria que nuestros colegas realizaron, que los hizo merecedores, recientemente, de la Medalla del Valor otorgada por la Junta del Mérito de los Bomberos de Miami-Dade'', afirmó Herminio Lorenzo, el jefe de bomberos de Miami-Dade.

''Es muy gratificante trabajar junto a dos ejemplares bomberos que asumieron riesgos personales para salvar vidas humanas'', recalcó por su parte el portavoz del departamento, Eddy Ballester.

La Federación, la cual desde hace 28 años realiza una ceremonia anual de premiación para los héroes de nuestra comunidad, otorgó a Scott y Arenas una placa de reconocimiento, certificados para restaurantes y cines, así como un premio individual de $500.

Fuente: El Nuevo Herald

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
43
Chile
Felicito al bombero de gringolandia por lo que hizo tambien comparto la opinion de que todos hubieramos hecho lo mismo, un ejemplo de lo anterior ocurre un dia x que no me recuerdo en mi cuerpo de bomberos en donde la guardia noctura de la 2ª Cia salio al rescate de una persona que se habia caido desde un muelle pesquero y estaba colgando en un pilar del muelle y casi ahogandose, la guardia lo rescato y fue trasladado al hospital por el samu, pasado unos dias en una reunion del directorio general se acuerda felicitar a la guardia y colocarle una nota de merito en su hoja de vida a cada voluntario que participó . mi consulta pasa pòr lo siguiente "POR QUE NOS DEBERIAN PREMIAR OJO QUE DIGO PREMIAR POR ALGO QUE SE SUPONE QUE ES NUESTRO DEBER, ACASO DEBERIAMOS RECIBIR PREMIOS O NOTAS DE MERITO POR CADA INSENDIO O CASA QUE SALVAMOS DE LAS LLAMAS. YO NO ENTRE A LA INSTITUCION ESPERANDO QUE ME DIERAN ALGO A CAMBIO DE MI TRABAJO, LO HICE PARA DAR TODO LO QUE PUDIERA EN MI TRABAJO.!"
y Bueno tambien acepto que en las reuniones de directorio general, los directores se ponen Bastante electronicos.

Rider.

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
125
=D> =D> =D> =D> \:D/ \:D/ =D> =D>

FELICITACIONES UN CHILENO DEJANDONOS BIEN PARADO EN EL EXTERIOR....

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
rider dijo:
"POR QUE NOS DEBERIAN PREMIAR OJO QUE DIGO PREMIAR POR ALGO QUE SE SUPONE QUE ES NUESTRO DEBER, ACASO DEBERIAMOS RECIBIR PREMIOS O NOTAS DE MERITO POR CADA INSENDIO O CASA QUE SALVAMOS DE LAS LLAMAS. YO NO ENTRE A LA INSTITUCION ESPERANDO QUE ME DIERAN ALGO A CAMBIO DE MI TRABAJO, LO HICE PARA DAR TODO LO QUE PUDIERA EN MI TRABAJO.!"
y Bueno tambien acepto que en las reuniones de directorio general, los directores se ponen Bastante electronicos.

Rider.

Este es un pais "chaquetero" y no es que uno entre a alguna institucion para ser reconocido y premiado, pero es grato saber que los tuyos te reconoscan por algo POSITIVO y no solo lo negativo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
clavo

alexis tapia dijo:
Este es un pais "chaquetero" y no es que uno entre a alguna institucion para ser reconocido y premiado, pero es grato saber que los tuyos te reconoscan por algo POSITIVO y no solo lo negativo

Yo creo que has dado justo en el clavo

javier.surfing

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Dic 2006
83
0
2
125
www.teamveta.tk
lo que dice alexis es cierto..... =D>
Solo te reconocen lo malo de tus actos... Pero son incapaces de dar las gracias o felicitarte...

Saludos....

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Casi siempre uno hace la pega que tiene que hacer y eso es pan de cada dia, pero en ocasiones se hacen cosas EXCEPCIONALES que MERECEN TODO EL RECONOCIMIENTO posible, Alguien Vive gracias a ese HEROISMO y eso (insisto) MERECE todo el reconocimiento.

Rider, creo que si lo miras como solo "LA PEGA QUE TENEMOS QUE HACER" me gustaria ver que harias tu en ese caso, CREO que PENSARIAS MIL VECES arriesgar tu vida "POR SOLO HACER LA PEGA"

Afortunadamente habemos otros que creemos en el HEROISMO y EL VALOR, que no es lo mismo que RIESGO y OSADIA (por acciones inseguras)

saludos

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
Estoy de acuerdo en lo de ser reconicido pero reconocimiento mas importante debe ser interior debe provenir de la tranquilidad que nos da el hacer las cosas bien, y en el caso de nosotros la recompensa es la ayuda desinteresada, no valido a aquellos que promulgan con la institucion por ser aceptados y catalogados de heroes creo que en ellos no habiata el espiritu que nos debe caracterizar, muy por el contrario son solo personas que dentro de su inmenso egoismo uitilizan a la institucion por querer demostrarles a sus pares que tan buenos, heroicos, valientes, y buenas personas son. O:)

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
es cuestion de suerte, veamoslo asi, hay gente que cuando haces extraordinariamente bueno para ellos QUIEREN AGRADECERTELO y en este caso de esa forma,es cierto es nuestro deber y el ser bombero es un honor... y apunto lo siguiente a quien no le gusta recibir un solo GRACIAS al ir a los servicios, felicitaciones a este camarada que estuvo en el momento exacto haciendo lo correcto

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Saco a la luz
lo chaquetero que son muchos registrados de aca
no al hecho que no se reconoce los bueno que se hace

sino porque aca mismo se martiriza esas acciones heroicas, hablando que un bombero no puede meterse sin su EPP, no importando que este al lado del incendio
entonces si eso lo hacemos a menudo cuando se llega en primera maquina sin uniforme o se quema la casa del vecino y estamos sin uniforme, de que estamos hablando, seamos mas consecuentes

mis maximas felicitaciones al bombero por su reconocimiento