Armin Bayer relató cómo rescató al pequeño de 9 años cuando un violento incendio destruyó su casa. “Cuando escuché que no había salido, no lo dudé y entré a la casa en llamas”, agregó.
"Es mi nieto y me muero si le pasa algo... cuando escuché que no había salido, no lo dudé y entré a la casa envuelta en llamas, me dirigí a su pieza, lo abracé y salimos agachados, pero me quemé la espalda y la cabeza”, comentó Armin Bayer a El Austral. El hombre de 68 años relató así cómo la madrugada del miércoles logró rescatar a su nieto de tan sólo 9 años, cuando un violento incendio consumió su casa ubicada en calle Manuel Bulnes en la comuna de Purranque, vivienda que quedó reducida a cenizas. "Esto no se lo doy a nadie, ni a mi peor enemigo. Mi nieto estuvo a punto de morir calcinado por este incendio, gracias a Dios lo rescaté y está hoy con nosotros. Lo material se puede recuperar de a poco", agregó este valiente abuelo. Según los afectados, la emergencia comenzó pasadas las 1.30 horas y presumen que habría sido por una falla en el sistema eléctrico del inmueble, lo cual deberá ser determinado por las pericias de rigor. En tanto, numerosas personas llegaron hasta la casa afectada para solidarizar y entregar ayuda a la familia. Vecinos, organizaciones sociales, instituciones y el municipio han aportado con cosas.
soyosorno.cl