Hombre que revisaba su vehículo en panne murió atropellado por una carabinera

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
murio-con-chaleco-reflectante-en-ruta-que-une-alto-hospicio-con-iquique-730x350.jpg

Un conductor que revisaba su vehículo en panne, falleció tras ser atropellado por una carabinera en la ruta que une Iquique con Alto Hospicio.

El sujeto fue identificado como Hugo Cortes Aguirre de 65 años, y portaba el chaleco reflectante que obliga la nueva ley de tránsito.

La uniformada identificada como la cabo primera Alejandra López Paez conducía su vehículo marca Nissan Sunny de color blanco, bajo la influencia del alcohol, cuando atropelló al malogrado conductor.

La funcionaria fue trasladada hasta el hospital regional de Iquique donde se realizaron los procedimientos de rigor.

En tanto, desde Carabineros informaron que las medidas disciplinarias contra la funcionaria, se darán a conocer la mañana de este sábado.

Producto del accidente, se registró alta congestión vehicular durante más de tres horas en la ruta 16, desde Iquique hacia Alto Hospicio.

A su vez, Carabineros debió implementar un plan especial, habilitando las pistas de bajada, para que los vehículos pudieran subir desde Iquique, quedando las 4 pistas de subida por cerca de una hora.

carabinera-atropella-a-conductor-con-chaleco-reflectante-1-730x547.jpg

carabinera-atropella-a-conductor-con-chaleco-reflectante-3-730x547.jpg

carabinera-atropella-a-conductor-con-chaleco-reflectante-2-730x547.jpg

http://www.biobiochile.cl/2016/01/1...ne-murio-atropellado-por-una-carabinera.shtml

Primero que todo, a la Paca que atropelló a la persona que estaba con el chaleco reflectante, que le den la gran PLR de Carabineros de Chile, le quiten la licencia de conducir de por vida y que termine en la cárcel por criminal.

Segundo, con chaleco reflectante o sin chaleco, el problema de fondo es que Chile esta reconocido por un estudio internacional por tener a los peores conductores de Latino América. Mientras no se saquen de circulación permanente a tanto criminal de volante vamos a seguir igual o peor.

2lt0mmc.png

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/rank...10-peores-lugares-del-mundo-para-manejar.html

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Segundo, con chaleco reflectante o sin chaleco, el problema de fondo es que Chile esta reconocido por un estudio internacional por tener a los peores conductores de Latino América. Mientras no se saquen de circulación permanente a tanto criminal de volante vamos a seguir igual o peor.

2lt0mmc.png

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/rank...10-peores-lugares-del-mundo-para-manejar.html

Pero FireStorm, el estudio es de "Los peores países para conducir.....", no acerca de "Los peores conductores", en países como Bolivia y Venezuela los semáforos son adornos en las esquinas, no los respeta nadie, así de simple, a lo más como referencia.

Sin duda el estudio está fuertemente influenciado por la experiencia, en ciertos horarios, de estar metidos en tacos enormes. Algo de ocurrencia normal en Stgo, Viña, Valpo, Rancagua, Temuco, Concepción, Copiapó, Iquique, y varias otras.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Me van a disculpar, pero al menos yo estos primeros 15 dias del año ya he viajado mas de 2 mil kilometros de noche y puedo afirmar que SIRVE Y PERMITE mejorar la visualizacion de conductores en la carretera, algunos sin poner triangulo o luces intermitentes y uno los ve a distancia y permite bajar la velocidad y correrse de la orilla y colocarse mas al centro de la carretera, ademas se nota mucho con conductores que no lo usan y uno los ve recien cuando ya esta casi cerca de ellos

El tema de manejar con alcohol es un gran problema, muchos conductores aun no entienden que no se debe mesclar alcohol con conducir y ante eso, aun cuando tenga un chaleco con luces, bengala, estrellita te van a atropellar igual.

• Me gusta
Reacciones: sebafireman6

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me van a disculpar, pero al menos yo estos primeros 15 dias del año ya he viajado mas de 2 mil kilometros de noche y puedo afirmar que SIRVE Y PERMITE mejorar la visualizacion de conductores en la carretera, algunos sin poner triangulo o luces intermitentes y uno los ve a distancia y permite bajar la velocidad y correrse de la orilla y colocarse mas al centro de la carretera, ademas se nota mucho con conductores que no lo usan y uno los ve recien cuando ya esta casi cerca de ellos

El tema de manejar con alcohol es un gran problema, muchos conductores aun no entienden que no se debe mesclar alcohol con conducir y ante eso, aun cuando tenga un chaleco con luces, bengala, estrellita te van a atropellar igual.

Nadie dice que no Sirve. pero tiene que ir acompañado con el cambio de actitud de los conductores respecto a su agresividad, y conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, entre otras conductas.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El chaleco reflectante es un elemento de seguridad que permite que los conductores te adviertan con mayor facilidad que si no lo portas. No es un chaleco antibalas, ni antiflama ni con poderes sobre naturales como algunos esperan.

La idea es que otros conductores que estan en su sano juicio y al 100% de sus capacidades te reconozcan, un borracho con chaleco o sin chaleco, bien estacionado o no, con triangulos, con conos o con lo que sea, te puede chocar y/o atropellar igual. Es necesario sacar a esos potenciales causantes de accidentes de circulación y darles penas ejemplificadoras para "crear conciencia", ya que apelando a la conciencia de la gente o a la educación cívica o a la buena convivencia no pasa nada.

saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Conversaba del tema aca en gringolandia y un amigo me dijo que esa reglamentqcion solo sirve para que un buen abogado pueda demandar.

Saludos

---///

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
este fin de semana viajaba en la carretera un taco del terror, y los conductores iban adelantando en alta velocidad por LA BERMA, asi no se puede, casi me chocaron 3 veces por que tiran el auto a matar para volver a la pista. uno casi quedo enterrado con un auto en panne le pego a una barrera de contencion en su frenada.

la cultura vial es pesima asi de simple.