Hola soy nuevo en el foro y tengo aaartaaas preguntas!

xshincillox

Postulante
Miembro
10 Dic 2010
26
0
1
34
Hola amigos! soy nuevo en el foro y extendi mi solicitud de inscripción hace un mes que fue cuando me decidi a ser bombero :)

mi primera pregunta es si los tatuajes influirian en la selección del estado físico que realizan? :032:me preocupa bastante esto porque tengo un brazo con una manga de tatuajes desde la muñeca hasta el hombro y en el otro el antebrazo completo.

espero que alguien me pued ayudar con mis dudas, a medida que me respondan voy preguntando más !

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
ummm interesante. he visto bomberos con tatoo pero onda 1 o 2 por brazo, pero lleno nunca. ahora no debiera haber problema ya que en los servicios uno siempre esta con el equipo de trabajo. ahora si la cía que estas ingresando son muy tradicionales y no les gustan los tatoo quizás te puedan alegar eso

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
bienvenido, lástima que ingreses al foro en estos difíciles momentos...
Depende del Cuerpo y Compañía a la que estes ingresado. Mi Compañía, por darte un ejemplo, tiene cierta fama de ser "la bomba hippie", me atrevería a decir que de Chile, por lo "sui géneris" de sus componentes... jajaj... podría decirse que e una jungla donde encuentras los personajes mas insólitos que te puedas imaginar... punkies, hippies, ejecutivos, ectectect... por lo que comprenderás que nadie te dirá nada por anda con la pinta que desees, en tu vida privada. En acto de servicio, los que usan aro s lo sacan, los que usan pelo largo usan esclavina en todo momento, y en formaciones se lo deben recortar algo y engominar...
En otras compañías de éste mismo CB, la situación es muy distinta, segú la compañía que se trate, pero nadie es tan abierto demente como mi Bomba...

Si quieres mas detalles o consultas, enviame un mje por interno
saludos

xshincillox

Postulante
Miembro
10 Dic 2010
26
0
1
34
ummm interesante. he visto bomberos con tatoo pero onda 1 o 2 por brazo, pero lleno nunca. ahora no debiera haber problema ya que en los servicios uno siempre esta con el equipo de trabajo. ahora si la cía que estas ingresando son muy tradicionales y no les gustan los tatoo quizás te puedan alegar eso

Mira en la compañia que postule habia un voluntario que me mostro sus tatuajes, pero se los tapaba con manga corta. Habrá que ver si me mandan a freir monos o si me aceptan.

xshincillox

Postulante
Miembro
10 Dic 2010
26
0
1
34
Depende del Cuerpo y Compañía a la que estes ingresado. Mi Compañía, por darte un ejemplo, tiene cierta fama de ser "la bomba hippie", me atrevería a decir que de Chile, por lo "sui géneris" de sus componentes... jajaj... podría decirse que e una jungla donde encuentras los personajes mas insólitos que te puedas imaginar... punkies, hippies, ejecutivos, ectectect... por lo que comprenderás que nadie te dirá nada por anda con la pinta que desees, en tu vida privada. En acto de servicio, los que usan aro s lo sacan, los que usan pelo largo usan esclavina en todo momento, y en formaciones se lo deben recortar algo y engominar...
En otras compañías de éste mismo CB, la situación es muy distinta, segú la compañía que se trate, pero nadie es tan abierto demente como mi Bomba...

saludos

A que te refieres con estos dificiles momentos? en relación al nuevo martír de bomberos o el estado del foro?

Me agrada bastante la composición de tu bomba jaja de todos modos veré que me dicen en la compañía que postulé, si me sale mal buscare alguna otra, ahi te mande un mp :)

Saludos!

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4

saludos

Piriguin ... de que Compañía es usted ???? Jamaica o Bob Marley ???
jajajajaja es broma camarada

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

saludos

Pirguin ¿a ustedes son los que le dicen el circo volador?

xshincillox

Postulante
Miembro
10 Dic 2010
26
0
1
34
por si me rechazan en la compañia que postule...

Alguien conoce compañias del cuerpo de santiago y/o nuñoa en que no pongan problemas por tener tatuajes ??

pa no tener que ir a valdivia a la compañia de piriguin digo yo jajaj

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
No.
Libertad de ideas, de pensamientos y de creencias, amplitud de mente y tolerancia a la diversidad. Profesionalismo y constante capacitación, para ofrecer cada día un mejor servicio y ser la Compañía que lleva la vanguardia en adelantos en el Cuerpo. Esos conceptos identifica muy bien a mi Compañía, nada que ver con "el circo volador" que mencionas... solo he escuchado de algunos de otras ciudades, los de "Compañía Hippie"

Saludos

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Piriguin ... de que Compañía es usted ???? Jamaica o Bob Marley ???
jajajajaja es broma camarada

jajaja... nooo... lo de "vistete como quieras, haz lo que quieras e tu vida privada" es en la vida privada... mientras no uses aro en un incendio, porque se puede fundir el metal con la temperatura; o uses el pelo largo protegido con esclavina porque es altamente combustible, por tu seguridad, esta bien.

por los comentarios creo que la mayoría aquí son mas tirados a la onda "paramilitar" de Bomberos, por decirlo de algún modo. En mi Compañía hay varios que no son de esa parada, pero no por eso la cosa es chacota. Personalmente, en una formación o actividad, me gusta que las cosas salgan bien, la disciplina se ve no solo en las formaciones y desfiles, sino que en nuestro trabajo

Fraternidad, vocación, profesionalismo, libertad y tolerancia... esos son los principios de mi Compañía.

Fraternales saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
opino lo mismo que piriguin

al menos a mi, no me gusta tener el pelo corto onda un dedo de largo al contrario, mi pelo es mas bien largo y desordenado, pero con su buena esclavina de PBI no le pasara nada y mas aun aun usando el cubre nuca bien puesto.

respeto totalmente los que mis compañeros hagan en su vida privada (mientras no le peguen a sus pololas o señoras) y al que le guste el alcohol que lo haga fuera de la bomba o sino no tripula. y en cuanto al tabaco. que no fumen cuando estoy almorzando o cenando, pero si quiere usar pelo con rasta, es su decisión

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
Primero que nada.. Bienvenido compañero..
Segundo.. yo tambien estoy recien postulando a ñuñoa.. asique tus preguntas tambien me serviran a mi jeje

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Si yo fuera Capitàn....te expulso altiro!...

jajaja....nooo....si tienes buen desepeño, y evitas andar mostrando tus tatuajes, no habría problemas....pero yo te tengo la solución

20090715095235_Photo2.jpg

http://www.thefirestore.com/store/product.cfm/pid_6337_tatjacket_arm_sleeve_tattoo_cover/

Hay un forista que encarga cosas desde EEUU.....podrias encargarselo.....buena solución encuentro yo

Saludos

xshincillox

Postulante
Miembro
10 Dic 2010
26
0
1
34
Si yo fuera Capitàn....te expulso altiro!...

jajaja....nooo....si tienes buen desepeño, y evitas andar mostrando tus tatuajes, no habría problemas....pero yo te tengo la solución

20090715095235_Photo2.jpg

http://www.thefirestore.com/store/product.cfm/pid_6337_tatjacket_arm_sleeve_tattoo_cover/

Hay un forista que encarga cosas desde EEUU.....podrias encargarselo.....buena solución encuentro yo

Saludos

ooh wenaaa, me salva la vidaaa :w00t:
habia pensado en eso, de echo tengo tantos tatuajes porque soy tatuador, pero no he podido importar mangas para cubrir tatuajes. Asique buscare al forista (algo habia cachado de unas esclavinas y linternas) pa preguntarle si me las puede traer y cuanto me saldria. Gracias por el datoo compa =)

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ooh wenaaa, me salva la vidaaa :w00t:
habia pensado en eso, de echo tengo tantos tatuajes porque soy tatuador, pero no he podido importar mangas para cubrir tatuajes. Asique buscare al forista (algo habia cachado de unas esclavinas y linternas) pa preguntarle si me las puede traer y cuanto me saldria. Gracias por el datoo compa =)

Se trata de TK 2 el te puede ayudar con el articulo

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
binevenido al foro y espero te acepten el la cia que estas postulando

:028: