pero eso es muy comun verlo en juchas ciuaddes, que presentan deficit de bomberos.
es a mi gusto una tactica, para no llevarse los improperios de parte de la gente.
yo le pasaria un piton a un carabinero, o a una persona, mientras realizo el ramado a grifo, me colo el autonomo, solicito apoyo por radio, evaluao la situiacion, y vuelvo a mi labor.
en muchas ocasiones irse en la negativa, para que la gente preste ayuda, se puede convertir en un riesgo, para cada uno y la maquina.
se debe tomar en cuenta, que a muchos de las personas que realizan el servicio militar se les enseña por lo menos a tirar mangueras, es como una instruccion basica.
en el caso de carabineros , me consta que en los grupos de instruccion tambien se les enseña el trabajo basico en situaciones de sinistros, producidos por incendios, asi como atencion basica de pacientes.
a los alumnos de la escuela de oficiale sde carabineros, se las enseña a trabajar con pitones, mangueras etc etec....
por tanto la ayuda , en este caso de necesidad es lo mas importante, y es un elemento a tomar en consideracion durante una emeregencia, en la que nos encontramos solos.
saludos