HISTORIAS .....

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
que historias pueden contar de cuando llega el carro solo con el conductor?
y no llega nadie de apoyo en un tiempo corto?

D

Dragon1

Visitante
Un capitan se puso a trabajar con ERA y sin EPP ni guantes.

Un cuartelero controló un 10-1 y antes que llegara algun bombero de la cia, ya estaba dando al retirada.

Un cuartelero llegó a una población un tanto conflictiva, como iba solo no estaba seguro de bajar de la máquina asi que tomó otro camino, pa demorar y esperar que sus bomberos llegaran, buena táctica, pero igual los pobladores se les abalansaron a los bomberos.

eso, adios

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Una vez llego el cuartelero solo y era una pieza que se estaba quemando. Asi que el paco que estaba ahi le dijo que el habia sido bombero asi que pesco el carrete y se puso a pitonear. Cuando llego el primer bombero ya estaba controlado y el paco todo mojao.

J60

Postulante
Miembro
18 Feb 2007
21
0
1
125
bomberini dijo:
Una vez llego el cuartelero solo y era una pieza que se estaba quemando. Asi que el paco que estaba ahi le dijo que el habia sido bombero asi que pesco el carrete y se puso a pitonear. Cuando llego el primer bombero ya estaba controlado y el paco todo mojao.

Jajaja que buena, llegar a un incendio y ver a un paco pitoniando, debe ser bastante interesante por decirlo menos.
SAludos

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
bomberini dijo:

Jajaja debe haber sido bonito haber visto trabajar nuestros impuestos...!!!

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
jjjaaaj

yo una vez en un clave 2 q era igual mas o menos grande llege solo( el chofer y yo) y el paco havia trabajado en la conaf antiguamente, el loco se puso un casco y una cotona y ahi andava detras mio tirando la manguera...

igual me ayudo el loco. despues llego un loco de la seguridad ciudadana y tomo el mismo rol q el paco

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
pero eso es muy comun verlo en juchas ciuaddes, que presentan deficit de bomberos.

es a mi gusto una tactica, para no llevarse los improperios de parte de la gente.

yo le pasaria un piton a un carabinero, o a una persona, mientras realizo el ramado a grifo, me colo el autonomo, solicito apoyo por radio, evaluao la situiacion, y vuelvo a mi labor.

en muchas ocasiones irse en la negativa, para que la gente preste ayuda, se puede convertir en un riesgo, para cada uno y la maquina.

se debe tomar en cuenta, que a muchos de las personas que realizan el servicio militar se les enseña por lo menos a tirar mangueras, es como una instruccion basica.
en el caso de carabineros , me consta que en los grupos de instruccion tambien se les enseña el trabajo basico en situaciones de sinistros, producidos por incendios, asi como atencion basica de pacientes.

a los alumnos de la escuela de oficiale sde carabineros, se las enseña a trabajar con pitones, mangueras etc etec....

por tanto la ayuda , en este caso de necesidad es lo mas importante, y es un elemento a tomar en consideracion durante una emeregencia, en la que nos encontramos solos.

saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
BOMBERO C.B.L.S dijo:
...yo le pasaria un piton a un carabinero, o a una persona, mientras realizo el ramado a grifo, me colo el autonomo, solicito apoyo por radio, evaluao la situiacion, y vuelvo a mi labor...

Es una buena idea, sirve para situaciones en que uno sabe que la máquina de apoyo no va a llegar en dos minutos, sino que se va a demorar más. Se asegura el abastecimiento, se realiza el trabajo con el famoso "pitón psicológico", y se pueden dar el tiempo (no mucho, eso si) para equiparse debidamente para realizar un trabajo más "de joyería".

Saludos.

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
exacto segundino de corazon, se me habia olvidado, que esa tecnica se llama piton psicologico, es un trabajo que debe hacer el bombero que llega al lugar, el cual de apreciar muy bien la situacion, determinar a quien entrega el piton y proceder a actuar

saludos

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
UNA VES DON IVAN CUARTELERO SALIO A UN 10 2 SOLO YO NO ALCANCE EL CARRO Y UN PACO ME VIO Y ME LLEVO EN SU MOTO OBIAMENTE EL PACO UNIFORMADO Y YO UNIFORMADO TAMBIEN EN FIN EL PACO TANBIEN PITONIO YO ANDUBE EN MOTO DE LOS COPS TODOS FELICES ESE FUE MI APORTE GRACIAS #-o

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
relincho2 dijo:
UNA VES DON IVAN CUARTELERO SALIO A UN 10 2 SOLO YO NO ALCANCE EL CARRO Y UN PACO ME VIO Y ME LLEVO EN SU MOTO OBIAMENTE EL PACO UNIFORMADO Y YO UNIFORMADO TAMBIEN EN FIN EL PACO TANBIEN PITONIO YO ANDUBE EN MOTO DE LOS COPS TODOS FELICES ESE FUE MI APORTE GRACIAS #-o

jajajajajajajajjaaaaa que buenaaa

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
un lamado 10.12 pa 10.4 (apollo pa chok) se necistaba equipo de extricacion hidraulico y el 6.0 fue cuartelero dos carabineros ojo 2 carabineros

jajajajajaj
igual lego gente pero el asombro de todos te lo encargo