Estable se encuentra el bombero herido
El Voluntario se encuentra internado en el servicio de Traumatología del Hospital Regional a la espera de una intervención.
“Fueron lapsus de segundos cuando nos dimos cuenta que la estructura se vino abajo, yo estaba con mi comandante del Cuerpo de Bomberos quien me sugirió que fuera a ver a los voluntarios a un costado de la estructura, los voluntarios de mi compañía ya habían sido sacados del lugar de peligro, pero veo a un voluntario que estaba muy cerca de la estructura por lo que accedí a convencerlo que saliera. Doy dos pasos y en una fracción de segundo sentí el golpe en mi cuerpo, sentí que tenía quebrada mis piernas, que venía con problemas en la pelvis, y que no estaba bien”.
Así relató los hechos el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de San Francisco de Mostazal, Diego Arrué Ibarra, joven de 29 años que se encuentra internado en el tercer piso, en el Servicio de Traumatología del Hospital Regional, luego que resultara con graves lesiones en sus piernas y pelvis, tras el combate del fuego que afectó la casa Hodgkinson de Graneros, estructura que resultó completamente destruida.
“Tengo una fractura tibia y peroné en el pie derecho, una luxofractura de tobillo izquierdo, tengo fractura en la clavícula derecha, así que tengo para tres meses de recuperación en el hospital y luego de eso como 6 meses más de recuperación en el domicilio”, apuntó resignado Diego Arrué.
Preocupados por el estado de salud del voluntario es que los alcaldes de las comunas de Graneros, Claudio Segovia y de Mostazal, Sergio Medel, llegaron hasta el recinto asistencial para visitarlo, informarse de su situación de salud y entregarle su apoyo, destacando además su valentía en el combate del fuego.
Así lo dio a conocer el alcalde de Graneros, Claudio Segovia “hemos venido a saludar a un voluntario del cuerpo de Bomberos de Mostazal que expuso su vida por salvar un monumento nacional, y como alcalde vengo a expresarle el agradecimiento, porque vimos como trató de dar todo lo posible por salvar la Casa Hodkinson y estamos muy orgullosos de jóvenes como él que trabajan como voluntarios. Consideramos necesario estar acá dando cuenta del sacrificio y orgullo que sentimos que los jóvenes hacen cosas buenas por la ciudad y aquí hay un ejemplo”, acotó.
En tanto, el alcalde de Mostazal, Sergio Medel apuntó “ha sido una muestra de valor lo que ha hecho y esto enaltece a él y a toda la compañía de Bomberos, así que hemos venido a ofrecerle nuestra ayuda y colaboración y sobre todo nuestro cariño en este momento. Hemos conversado con la gente del hospital para apurar su proceso de recuperación, ahora va a tener que ser intervenido y posteriormente va a tener que estar un par de meses acá en reposo y otro par de meses en su casa en recuperación así que va a contar siempre con nuestro apoyo así como el tan desinteresadamente ha prestado su apoyo a bomberos por muchos años”, culminó Medel.
http://www.elrancaguino.cl