El pasado 18 de enero la Tercera Compañía “Rupanco” emplazada al interior de la ex Hacienda Rupanco en la comuna de Puerto Octay celebró 46 años de existencia. La celebración este año tenía un brillo especial, recibirían por primera vez un carro bomba cero kilómetros.
Una delegación viajó a Santiago para recibir el móvil 4x4 de manos de las autoridades bomberiles nacionales este vehículo que reemplazará al Renaut Camiva 770.
Sin embargo, el director de la unidad, Elizondo Ortiz Cona como una manera de honrar a su padre Luis Ortiz Pacheco, fallecido el año 1975, a los 41 años, al sufrir graves lesiones al caer sobre su cuerpo la chimenea de un antiguo "Chalet" ubicado en Puerto Octay, se vistió con la casaca de cuero y el caso de trabajo.
“Cómo no voy a estar orgulloso de mi padre, quien fue el fundador de la compañía además él se convirtió en el primer mártir de la unidad y segundo del Cuerpo de Bomberos de la comuna.
Hoy me toca recibir como director este nuevo vehículo que será de mucha utilidad acá en Rupanco", expresó el trabajador agrícola.
Los vecinos y voluntarios participaron ayer de una sencilla pero solemne ceremonia donde recibieron el carro bombas asignado por la Junta Nacional de Bomberos que dentro del proyecto de reposición del parque automotriz materializó el sueño para los voluntarios de Rupanco.
Fuente: http://www.soychile.cl/Osorno/Socie...medium=Facebook&utm_campaign=Botones+Sociales