Destacado voluntario del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco murió atropellado
15.09.2013 Alberto Díaz (73) falleció tras ser arrollado anoche por una camioneta que se dio a la fuga. El hombre era superintendente honorario y voluntario insigne a nivel nacional.
El voluntario (Bomberos).
Los familiares retirando en cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Valdivia (F. Basso).
Los familiares retirando en cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Valdivia (F. Basso).
El destacado voluntario del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Alberto Díaz (73), ayer murió atropellado por una camioneta que se dio a la fuga.
Según informó Carabineros el hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas en la calle Concepción. Tras ser arrollado el hombre quedó con lesiones de carácter gravísimas y fue trasladado hasta el Sapu del Centro de Salud Familia de la comuna donde falleció a las 21 horas. La causa de su muerte fue politraumatismo.
Alberto Díaz era voluntario desde 1960 de la primera compañía, donde llegó a ser tesorero y director. También, entre 1996 y 1998, fue superintendente. El 2010 fue declarado voluntario insigne por cumplir 50 años de servicio.
Respecto al hecho, la hija de bombero, Ángela Elizabeth Diaz Masilla, indicó que la familia está muy afectada por lo ocurrido y esperan que la justicia haga su trabajo para encontrar al conductor. En este contexto, la familia entregó a Carabineros la identidad del posible chofer.
Esta tarde el cuerpo de Alberto Diaz será velado en la Iglesia evangélica “Misión en Chile” y el lunes será traslado hasta el cuartel de la Primera Compañía. Sus funerales serán el martes.