Las ultimas 24 horas han sido seguramente las menos felices de este año. Como bomberos estamos acostumbrados que la central de Alarmas nos despache a atender emergencias que amenazan la vida y los bienes de personas que ni las operadoras ni nosotros conocemos... sin embargo ayer no fue asi.
Eran cerca de las 11 de la mañana cuando llaman al cuartel pidiendo que vayan a ver que le sucede a una persona muy cercana a los bomberos de Quinta Normal, que al parecer está en problemas. un par de PRIMERINOS son los primeros en llegar al lugar al tiempo que la central despacha a R3 a un 10-3 en Martinez de Rozas con Bismark, a menos de 100 mt de nuestro cuartel.
Todo sucede tan rapido que nadie alcanza a entender mucho y la mayoria queda con la idea que tan solo fue un desmayo y que tendría un final feliz esta historia. Los que esperabamos eso nos equivocamos... nuestra amiga y compañera, para muchos bomberos de este cuerpo la voz que más veces se escuchó por casi treinta años guiandonos en miles de servicios, se apagaba, para no encenderse nuevamente.
Nos duele porque sin ser de ninguna compañía en particular (aunque ella tenia sus preferencias particulares por una y lo entendemos porque esa compañia y la comandancia por años compartieron el cuartel) la sentimos como una mas de nosotros. La señorita Cotty, la señora Cotty, la Cotty, la Cotota... ROSA MEDINA PÉREZ.
Ella paso mas de la mitad de su vida entregada a la tarea de operadora de Central de Alarmas formando en casi 30 años a muchas operadoras y operadoras. Muchas y muchos ya no nos acompañan pero ninguno podria negar que de ella aprendió tan complicado oficio. Era la Jefa en la central y por un tiempo solamente hacia turnos en horario de oficina de lunes a viernes, pero pronto se cansó y volvió al sistema de turnos, como una más. Navidades, años nuevos, Cumpleaños, Fiestas, si le tocaban en turno, ahí estaba, para mandarnos donde fuera necesario, a la hora que fuera necesario y creo que nunca le fallamos.. algunos de mis compañeros se preguntaban anoche que hubiera pasado si hubieran llegado al departamento un par de minutos antes. Si existe un Dios, solamente el conoce la respuesta.
Seguramente hoy llegaran a despedirse de ella muchos bomberos y seguramente en numero mayor aquellos que no son bomberos hoy pero que tuvieron la suerte de conocerla... es cosa de mirar nuestras filas y entender que al menos el 75% de los PRIMERINOS que hoy estan en servicio, la conocieron como "Operadora Nº 1"
Sí, hemos llorado y sentido tu partida pero no te decimos adios, te decimos: MUCHAS GRACIAS COTTY Y NOS VEREMOS ALGUNA VEZ
(Extraido del Fotolog de la 1º Compañia de Qta. Normal)
Un Fuerte abrazo de agradecimiento por todas las muestras de compañerismo de mis hermanos bomberos de todo Chile, al Personal rentado de los cuerpos de la Región Metropolitana y a cada uno de los amigos y familiares que me acompañaron en este duro momento que remeció nuestras vidas)
Sinceramente.
Familia Rojas Medina
Carlos Rojas M
CAPITAN44