HAGANSE ESTA...

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Viñamarino cachó en internet el remate del vehículo y se adjudicó la maravilla en casi ocho millones de pesos

Jorgito sí es un "chico bueno": Apagará incendios con carro que donó a compañía

ENVIANDO NOTICIA.. ESPERE UN MOMENTO POR FAVOR
Sistema de envío de mensajes no disponible.
Reintente en unos minutos por favor.
Su mensaje ha sido enviado con éxito
  1. Su nombre:
  2. Su e-mail:
  3. Nombre Destinatario:
  4. E-mail Destinatario:
Comentarios:
EnviarCancelar
Joyita gringa de 1988 tiene capacidad para más de cuatro mil litros de agüita.
188855_270.jpg
ALMA GENEROSA: El benefactor confesó que debe ser la satisfacción más grande de un bombero poder regalarle un carro a su compañía.

• Enviar a un amigo
    • Imprimir
El agente de aduana Jorge Darrouy da hasta que duele. Compró en un remate el vehículo que se convirtió en la joyita de la Primera Compañía de Bomberos de Viña del Mar, donde colabora hace 43 años.
Antes de viajar miles de kilómetros desde la tierra de Barack Obama, Homero Simpson y Superman, el vehículo permaneció fondeado ocho meses en una fría bodega a la espera de los trámites que le dieron la pasada.
La máquina marca KME llegó hace un año y desde entonces se convirtió en la unidad favorita de los voluntarios de la compañía José Francisco Vergara.
A pesar que Jorge evitó dar cifras como un gato de espaldas, nuestras fuentes con manguera nos contaron que el vehículo lo remató en internet por 12 mil dólares.
"Un carro nuevo de estas características tiene un valor superior a los 250 mil dólares, así que lo trajimos (súper barato) y realmente ha sido una inversión importante para la Primera Compañía", explicó.
El vehículo lo importaron de la ciudad de Jacksonville, estado de Florida. Es del año 1988 y tiene apenas 40 mil kilómetros de carrete. Posee un motor de 350 caballos de fuerza, estanque de espuma, decenas de metros de mangueras y es capaz de almacenar más de 4 mil litros de agua.
El carro tiene capacidad para el conductor y otros tres voluntarios cómodamente sentados con vista a la calle. En la parte posterior pueden ir colgando otros cuatro bomberos.
La compañía decidió utilizarlo para los rescates vehiculares con incendio y para las emergencias en los edificios de altura.
Jorge explicó la adquisición: "Crecí con los carros americanos y siempre soñé con tener uno. Se produjo la coyuntura, porque un colega de Estados Unidos (le dio el dato) y opté por rematarlo. Ahora me atrevería decir que en términos de eficiencia es una de las máquinas más poderosas de la Región, así que esperamos tener carro por unos 15 años".
Lo bonito es que luego del arribo de la bomba todos los voluntarios hicieron una vaca para comprarle ruedas nuevas, pintarlo y otros detallitos que la dejaron de lujo.
HOMENAJE

La donación del compadre fue tan bien recibida por su compañía que le hicieron un homenaje más lindo que el día de la madre.
"Una vez que yo no asistí a una reunión, la compañía en pleno tomó el acuerdo de ponerle mi nombre al carro. Para mí es un honor muy grande, pero yo lo acepté siempre que fuera a la memoria de mi padre, quien fue un gran admirador de los bomberos", contó emocionado el empresario que recordó con los ojos húmedos cuando tenía 7 años y disfrutaba mirando el trabajo de los bomberos.
"Debe ser la satisfacción más grande de un bombero, poder regalarle un carro a su compañía", concluyó a bordo del orgullo de Viña.
Francisco Bonifaz R.

http://www.lacuarta.cl/contenido/63_24348_9.shtml

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
shhhaaaa... medio carro por tan solo 8 millones de pesos, y mas encima americano, porque no se viene para aca mejor, bueno en realidad si cualquiera de nosotros tuviera tanta plata y somos bomberos realmente de corazon, yo pienso que tambien hariamos lo mismo.

Exelente aporte de este voluntario, ya que el carro no solo le va a servir asu cia., sino que a toda la comunidad.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
creo q por q el conversor no sirve:tongue_smilie: ..... aunque no lo crean muchas veces esas son razones suficientes para dar unidades de baja....

PD: Pronto otra gran noticia desde Viña.... algo parecido... :001_rolleyes:

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
ufff.. quien no quedaría feliz y emocionado por regalarle un carro a su compañia... huu , si yo me ganara el kino, el loto y todo eso, demás que le regalo el carro a mi compañia y con los arreglos y materiales quieran...
bueno, si soñar es gratis o no?.... pero claro que para este voluntario,soñar se hizo realidad...
felicitaciones para el voluntario por su amor a la cia... por su compra y su donacion... y a la compañia por tener un voluntario así y recibir un carro en excelnte estado.

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
Quien no a soñado con darle uno a su compañía... "cuando me saque el loto le ragelo un carroa a mi compañía", cuantas veces escuchado en los cuarteles esta frase... Felicitaciones, las tres B para ese maquinón

Chukonaso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
55
0
2
36
Buena Onda

Exacto, A quien no le encantaria, comprar un carro a su propia compañia, tambien uniformarla toda, que bien y Felicidades

Saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
el carro esta en servicio hace bastante tiempo ya y no a tenido grandes complicaciones pese a los años que tiene es actualmente la unidad 11