hagan conciencia los iconcientes¡¡¡¡¡

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
señores :

es mi intencion hacer conciencia con esto a los que muchas veces no respetan su vida o simplemente no se fijan de sus implementos en la emergencias . esos que no se preguntan "para que tengo el visor" y solo se lo dejan arriba , o esos que dicen "pa que usar antiparras mas lo que molestan" .

hechos como estos que pasan en todas partes , marcan la diferencia entre si los que somos oficiales vamos a despedirnos de los voluntarios en el cuartel cuando volvemos a las casas o si vamos a tener que saludar a su familia en el hospital .

hace unos dias en mi provincia (chiloe) en una ciudad de mas al sur , para ser mas exacto quellon , un voluntario resulto herido teniendo asi la perdida total de su ojo , producto de que recibio un "chorro directo" en su rostro dañandose asi el ojo , este desafortunado colega tal vez tenia abajo su visor o no llevaba antiparras , como tal vez no y llevaba su visor abajo (como un buen bombero lo hace) pero no se , esto hace pensar y nos hace cuestionar la actitud de algunos bomberos que no bajan su visor por que no lo consideran util , en esos que no compran antiparras por que las consideran molestas (teniendo ellos los medios para una compra de esta magnitud) , o que no usan esclavina , o que no usan guantes .....
Y LO QUE MAS ME INDIGNA son los bomberos con uniforme a medias esos que van con cotona y blue-jeans eso a mi gusto es lo mas indigno y ordinario (ademas de inseguro) .....

esa gente que describi ahi es gente que no respeta su vida y que por eso , pueden ellos arruinar un trabajo y volverse parte del problema (siendo que bomberos deve ser la solucion)

todo bombero deve llevar su equipo totalmente completo ...si no no sale a la emergencia .....el oficial tambien deve andar completamente uniformado (hasta con esclavina y guantes) .....muchas veces cuando he salido a cargo me han dicho que soy cobarde porque voy totalmente uniformado , eso no es ser covarde es ser leal con uno y con sus compañeros .

señores tomemos conciencia de nuestra integridad fisica es aun mas importante que la emergencia en si ...... que estos hechos como los de quellon nos hagan formar conciencia de grupo y de respeto hacia nosotros

sobre el miedo , es una aliado muy grande por que te mantiene alerta pero deves saberlo controlar , que no te controle el ati .

y sobre los bomberos vestidos a medias ( chaqueta y blue -jeans ,o con cotona y pantalones cortos) deveria suspenderse a la gente que ande asi , por no respetar a sus colegas ni a el .....

hagan conciencia debatan con altura de miras

saludos cordiales
Pablo J Cárdenas.
tnte 3ro 1era cia Dalcahue-Chiloe.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Toda la razón amigo, todos deberiamos preocuparnos de eso, por ejemplo para los forestales yo tengo antiparras, pero me bajo el visor cuando me meto al bosque... con cosas asi de sencillas nos ahorramos muchos problemas, mas ahora que no nos quieren pagar el seguro.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Correción; No tengo antiparras.

Otra cosa, he visto que algunos cuerpos de bomberos son demasiados blandos con las personas con uniforme a medias, en comparacion incluso con cuerpos pequeños que si cuidan muy bien a su personal.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
por eso no hay que ser donante de organos por no usar todo el EPP

usarlo todo y bien puesto, no mas casco sin barbiqueto o cotonas sin cerrar o zapatillas o zapatos de vestir jeejej

y SCBA hasta para un Basurero

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
por eso no hay que ser donante de organos por no usar todo el EPP

usarlo todo y bien puesto, no mas casco sin barbiqueto o cotonas sin cerrar o zapatillas o zapatos de vestir jeejej

y SCBA hasta para un Basurero

exacto en cuerpos chicos somos mucho mas rigurosos que en algunos cuerpos grandes con la utilizacions del EPP .....creo que por que es mas facil controlar y enseñar a 100 bomberos que a 1000. aunque eso va en el amor propio de cada voluntario.

y sobre lo que dices de los basureros , claro hasta en eso hay que usar equipo completo hasta ERA , todos los gases emanados por la combustion son toxicos y mas los liberados por la inflamacion de los desechos (como los basureros o baños quimicos) es muy importante el uso del equipo de aire ya que nos hace una barrera biologica de los gases .

saludos y usen su equipo