Hace un año cuando San Pablo fue noticia.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Bueno colegas… ha pasado un año desde el Incendio de la Municipalidad de nuestra comuna, uno de los incendios más grandes que han ocurrido acá, después del incendio de la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada a los pies de nuestro cuartel…

Posteo este tema acá, porque quiero comentarles que a pesar del tiempo, nada a cambiado en San Pablo…

En el incendio de la Municipalidad afloraron todas nuestras debilidades, carencias económicas y de servicio, al día de hoy estas falencias no han sido remediadas, en ese entonces nuestro equipamiento era escaso y hoy en día sigue igual… no se contaban con equipos de respiración autónoma, hoy tampoco existen para nosotros, no se tenia capacitación, hoy en día ni siquiera se han gestionado los cursos básicos de la ANB.

A raíz de este incendio se solicito un estudio de los grifos, su ubicación y estado y la necesidad de instalar más de estos… bueno este estudio aun esta por realizarse. Se pidió ubicar y señalizar los pozos de donde eventualmente poder abastecer los móviles, ese estudio se realizara después de el de los grifos… con eso les digo todo…

Muchos de nuestros voluntarios trabajaron casi sin equipos de protección personal… con pura chaqueta y casco, hasta sin guantes… bueno hoy en día se sigue saliendo a los llamados a lo “paisano”… sin nada de EPP!

Quiero dejar en evidencia estas falencias, falencias que aun continúan porque las cabezas del CB pensaron y siguen pensando que las cosas salieron de lo mejor… nunca se dieron cuenta que se dio la hora en ese incendio… y el problema es que todos en mi CB caemos en el mismo saco… “No, si se trabajo bien” esos son los comentarios que salen de los voluntarios si les preguntan por el incendio… me da pena, me da vergüenza, pero es la verdad.

Se han gestionado algunas cosas, pero no porque se piense que son una real necesidad, sino más bien porque esta la oportunidad de hacerlo y si no estuviera no la buscarían tampoco… porque les digo esto:

Yo, como Secretario General formule un proyecto para material menor por un valor de 12 millones de pesos, comprometiendo nuestros aportes de inversión del año 2006 y 2007… en ese proyecto se solicito entre otras cosas 6 equipos autónomos con sus botellas de recambio… ese proyecto salio aprobado por el Directorio de mi CB pero los equipos se pidieron porque yo los puse ahí… de hecho pedí equipos Scout 4.5 y estos no tienen idea que significa el “4.5”… en mi CB somos solo 2 voluntarios que tenemos una esclavina, solo 2, y los demás nos dicen “y pa’ que son esas cosas”…

Lamentablemente en mi CB se gestionan cosas cuando tienen que figurar y no cuando se necesitan, esa es la realidad de mi CB, tienen cosas que ni saben para que sirven y faltan otras que son más que necesarias…

Bueno colegas, les dejo los link de referentes al tema del incendio por si alguien quiere leerlo nuevamente y un video con la noticia de ese entonces…

Un abrazo!!

Tema:
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO ¿ALGÚN FORISTA ASISTIÓ?

Video:

Última edición por un moderador:

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Ayudándolo en el sentimiento, estás como Juan el bautista "la voz que clama en el desierto", ¿y el resto de tus camaradas trata al menos de imitarte, cual es la visión que tienen ellos de ser bomberos?.

Lo trágico para tí y tu Cuerpo es que si a nivel de las ciudades grandes no se ven soluciones figurate cuando verán la luz ahí en San Pablo.

Felicitaciones para tí, por las ganas de cambiar las cosas, un abrazo.

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Es una lastima que a pesar de haber pasado 1 año ya desde ese gran incendio no hayan tenido ningun cambio en sus procedimientos, capacitación.

Mas aun cuando dia a dia, vemos como en varias ciudades del pais se siguen generando nuevas playas de estacionamiento. Sin embargo creo que hay que hacer un trabajo de hormiga, aunque seas tu y alguien mas por algo se comienza.

Es de esperar que en el corto o mediano plazo puedan comenzar a implementar cambios en todo lo que tu planteas, no es una tarea facil pero tampoco dificil de conseguir.

Lo importante es no bajar los brazos y seguir trabajando por cambiar la mentalidad y preocuparse de instruir al personal.

En mi Cuerpo de Bomberos nos costo demasiado introducir cambios, sin embargo desde hace ya un par de años, que hemos logrado ir cambiando un poco la historia.

Animososo Saludos.

Saludos

H

hbpositivo

Visitante
San Pablo???....ante la duda esto es San Pablo!!!

[web]http://es.wikipedia.org/wiki/San_Pablo_(Chile)[/web]

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
hbpositivo dijo:
San Pablo???....ante la duda esto es San Pablo!!!

[web]http://es.wikipedia.org/wiki/San_Pablo_(Chile)[/web]

Si eso es San Pablo..!! jejeje

Bueno con respcto a los Voluntarios, habemos tres en mi Cia. que estamos trabajando silenciosamente para ir cambiando las cosas... a esto hay un cuarto que esta por sumarse... jejeje pero hasta el momento somos los unicos que estamos viendo y reconociendo nuestras falencias...

Agradezco el apoyo y me comprometo a seguir adelante para mejorar esto... cualquier novedad la comunico!

Un Abrazo!!