HACE EXACTAMENTE UN AÑO ATRAS...

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Para ser franco recorde la tragedia al visitar bomba18.cl ...y que puedo decir.. los escalofrios al ver el video publicado, me hacen pensar en el sentimiento que debieron vivir los compañeros y familiares aquel ingrato dia....

Un abrazo a quienes vivieron la tragedia en carne propia.

.

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Espero unca rescatar un compañero...

Me toco verlo cuando mi carro se volco, ver a mis camaradas tendidos en el suelo y acompañarlos en la ambulancia-.... me impacto sobremanera el llegar al hospital y ver la cantidad de familia y amigos preguntando por lo sucedido... mas a mi mama preguntando por mi hermano (en todo caso la cague... pues a mi hermano no le paso nada y le dije a mi mama que venia en la otra ambulancia y mi vieja creyo que venia accidentado, solo que el venia con un herido)

Suerte que no paso nada grave,

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Con tremenda emocion recuerdo a mi amigo y colega Instructor Rodrigo Mora, que su muerte no quede en el olvido por tal razon agradezco este recuerdo puesto en este portal..Rodrigo te cahamos de menos en el pub, de Melipilla, se siente la ausencia de tu sonrisa y tu desafinada voz en el Karookee. Amigo donde este un gran abrazo y un recuerdo permanente a tu memoria....HONO Y GLORIA A LOS MARTIRES DE CHIGUAYANTE....

JCABRERA

Aspirante
Miembro
4 Jul 2007
34
0
2
125
www.quintacoronel.com
UFFFFF COMPADRE EN ESTE MOMENTO EN OTRA ESCUCHANDO EL RUMPY REVISANDO LLEGO ACA, EL ROSTRO CAMBIA AL 100% AL RECORDAR ESA TRAJEDIA SOY DE CONCE MCHO AFECTO CON LA GENTE DE CHIGUAYANTE Y PENA RABIA SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, "DAR LA VIDA SI FUESE NECESARIO" PARTE DE NUESTRO JURAMENTO PERO OJALA EL QUE MENOS QUEREMOS QUE PASE.... SOLO ME KEDA RECORDAR TODO LO QUE SE PROMETIO TRAS ESA TRAJEDIA, AL LEER CRONICA DIARIO LOCAL UNOS DIAS ATRAS HACE MENCION QUE YA PRONTO SE COMIENZA LA CONSTRUCCION DEL NUEVO CUARTEL OJALA SE CUMPLA YA COLEGAS ARRIBA EL ANIMO Y A SEGUIR EN LA SENDA DEL PROFESIONALISMO

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
=D> =D> =D> =D>
Es muy emotivo recordar todo esto... Yo no estuve en la búsqueda (estaba trabajando en las inundaciones de Talcahuano) pero si fui al Funeral... y créanme que nunca me sentí tan orgullosa de ser Bombero que ese día... al escuchar los aplausos de la gente... las "gracias" y todo ese cariño que nos brindó a medida que pasabamos por las frías calles... Al recordar con el video todo eso... se me hace un nudo en la garganta...

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
YA PAO UN AÑO????… a pesar del tiempo yo creo que siempre va estar en la memoria de todos los bomberos de chile…. Recién ahora me recordé de tan terrible tragedia… y me recordó el sentir que tenia aquel día que me entere de la noticia y la impotencia de no poder hacer nada…. Pero mas coraje me dio ver a los políticos, presidenta , y restos de burócratas …haciendo nada por esto y riéndose de los bomberos en plena cara …con el solo fin de politizar la desgracia que se estaba viviendo…
Saludos….

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
asi es un muy lamentable recuerdo.
pero que deja muchas enseñanzas, entre ella, una que me di cuenta, y que me da la razon de muchas cosas.

Los politicos ( Entiendase desde presidente(ta) hasta congresista y miembro cualquier bando o color politico) siempre, y siempre ocupan estas tragedias, para hablar hablar, y nunca hacen nada al respecto, se llenan la boca con miles de cosas.
esto me ha tocado verlo en dos instituciones de emergencia las cual me encuentro ligado ( bomberos y carabineros), y siempre es lo mismo, las palabras se las termina llevando el viento.