Ha Fallecido Ignacio Bascuñan P. S.I. de San Rafael

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
[IMGA]http://www.bomberos.cl/uploads/ignaciobascunan.jpg[/IMGA] Con gran tristeza les comunicamos que ha fallecido el Sr. Ignacio Bascuñan Pacheco, quien fuera el Super Intendente del Cuerpo de Bomberos de San Rafael -VII Región- y además Presidente de la Provincia de Talca y Vicepresidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule. El Sr. Ignacio Bascuñan ingresó a Bomberos en el año 2000, y desde entonces luchó y gestionó grandes cosas para su querida institución.

Algunas de las grandes gestiones del Sr. Ignacio Bascuñan para su Cuerpo de Bomberos son:

-La construcción de su moderno cuartel.

-Adquisición de material y apoyo de Bomberos Franceses, es así como el CB de San Rafael recibió un contenedor con equipos de protección personal y un vehículo para incendios forestales.

-Renovación de Material Mayor y Menor.

-Acercar a los jóvenes de San Rafael a la institución, gestionando la construcción de una pista de Bicicross para practicar freestyle. (Ver nota de elbombero.cl al respecto haciendo CLICK AQUI )

Y muchas cosas cosas más. El Sr. Ignacio Bascuñan ingresó a la institución a los 59 años de edad, sin embargo, su interés por contribuir al mejoramiento de los Bomberos de San Rafael, se hizo notar al poco tiempo de Bombero debido a su increíble capacidad para gestionar recursos. A su vez, era un visitante frecuente de Elbombero.cl.

La administración de Elbombero.cl lamenta profundamente la perdida de una excelente persona como el Sr. Ignacio Bascuñan. Un Bombero de corazón, excelente esposo, padre y abuelo.

Los funerales serán realizados mañana Viernes 5 de febrero a las 20Hrs- en el cementerio de San Rafael.

Amigo Ignacio Bascuñan, descasa en paz.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Me adhiero a las palabras de Foxtrox y hago llegar mis condolencias por tan lamentable perdida. Saludos y Fuerza desde Valparaiso.

Ambulancia 101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2009
53
0
2
60
Ha Fallecido Ignacio Bascuñan P. S.I. de San Rafael

Personalmente tuve el honor de trasladar a Don Ignacio desde la Ciudad de Talca hasta el Hospital Militar, me emociono hasta las lagrimas cuando en el cruce de la Ruta 5 y camino San Rafael vi lo que en principio pense era un accidente, Carros con sus balizas encendidas, bomberos y muchas personas, al acercarnos más, me di cuenta que era una formacion de Voluntarios de San Rafael los cuales le rendian un saludo a Don Ignacio al paso de la ambulancia, el hijo que viajaba conmigo en la cabina dijo "ahi estan sus Bomberos despidiendose"
Lamentamos enterarnos de esta triste noticia y damos un respetuoso saludo a su familia y compañeros del Cuerpo de Bomberos de San Rafael.

Don Ignacio Bascuñan P., descanse en paz.

EMS Life Care

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
Vengo llegando al cuartel siendo las 01:15 horas desde los funerales de don Ignacio Bascuñan Q.E.P.D. la ceremonia funebre se extendio demaciado debido a que muchas personas, autoridades de instituciones expresaron en largos discusos lo especial que fue esta persona en vida, una persona llena de grandes valores, entregada 1000% a la comunidad, quedando demostrado en la cantidad de instituciones y personas presentes que lo compañaron en su ultimo adios.

En lo personal, lamento enormemente su partida, ya que lo poco que pude conocerlo, pude darme cuenta que era una persona muy solidaria, atenta y preocupada por los demas.

Mucha fuerza a su familia, amigos y Bomberos de San Rafael.

Don Ignacio Bascuñan, descanse en paz.