GUARDIAS NOCTURNAS PERMANENTES ..LA GUARDIA NO ES LA CASA

Francisca Garrido

Postulante
Miembro
5 Abr 2007
11
0
1
124
En muchos cuarteles las Guardias Nocturnas son permanentes.....esto es bueno?....porque hay gente que VIVE EN LAS GUARDIAS....como si fuese su casa...cuando a esa gente la casatigan o les sucede cualquier cosa.. no tienen donde ir.....es correcto que se le de alojamiento a bomberos a traves de las llamadas GUARDIAS PERMANENTES
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Pensemos...las guardias nocturnas son el llamado "Grupo de Choque" de las cias y por lo tanto debieran ser voluntarios permanentes dado a que debe existir una buena afiatación entre ellos. Recordemos que son la cuna del bombero...

El principal objetivo de las guardias nocturnas es dar a la ciudadania un servicio de calidad y eficiente...nada mas. De esto se desprende que el bombero que integra una guardia nocturna esta para servir a la cia y la ciudadania Y NO PARA SERVIRSE DE LA GUARDIA NOCTURNA.

Las guardias nocturnas NO SON HOTELES.....simple. Se entiende que un bombero es mayor de edad y por lo tanto debe saber y ser responsable para "mantenerse en la vida" y sabera a que recurrir ante una eventual sanción. Insisto la Bomba no es hotel...

Simple.....saludos

Guau Guau van a caer los timbres y me subo...
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
yo "vivi" o fui miembro de una guardia permanente 4 anos en el CBS, fui castigado como todos en elguna ocasion y estuve obligado a irme a la casa de los papas (siempre salvando), creo que es la mejor manera de aprender y le tomas el ritmo al asunto bomberil, asi tambien te da la obligacion de "portarte bien" para que no te quedes sin casa... jejejeje...
Saludos!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Ser Guardian Permanente es una cosa, abusar de dicha condicion es otra muy distinta.

El Guardian Permanente normalmente comprende bien que su responsabilidad es mayor, que su comportamiento debe ser ejemplar, etc. Si abusa de su condicion claramente tiene otros intereses con respecto al privilegio de pernoctar en el cuartel. Una persona que abusa de dicha condicion no merece estar como GN, eso esta claro. Pero tambien esta claro que hay guardianes que llevan años como tal, y que por ende es casi logico que su vida "externa" se vea afectada o influenciada por su condicion, entre ellas el "Domicilio" siendo aquel el lugar con real intencion de permanecer.... El cuartel debiera a ser el lugar de "Residencia", pero seria bueno que la persona tuviese un "Domicilio".

Como dije anteriormente, el abuso de dicha condicion es otro cuento.

saludos


.
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Guardias permanentes

Yo creo que es un error dejar de guardia personas en forma permanente, ya que todos tienen derecho a hacer guardia alguna vez sin que tengan que vivir en la cia. En mi compañía hay un rol de guardia compuesto por 4 grupos, uno a cargo de cada teniente , y cada grupo debe cumplir con su semana de guardia 1 vez al mes. Es bueno que sea así porque cuando un bombero esta de guardia permanentemente, cree que es su casa, y asume roles que no le corresponden.

Hay que señalar que los grupos estan compuestos por voluntarios solteros, que son los que deben cumplir con la OBLIGACION de hacer guardia 1 semana al mes, y si bien cada grupo tiene su teniente a cargo, este si es casado puede delegar funciones pero lo que pase en la guardia con su gente es de su responsabilidad.
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
encuentro que es un abuso cada bombero tiene su casa y el que no la tiene usa a los bomberos para vivir .
eso es se un bombero por interes.

[-X :-k :-k :-k
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
41
concuerdo que tu cuartel es tu casa, ahora los guardianes permanetes son un grupo de vol. que son muy utiles para las bombas, y si quieren vivir en el cuartel, creo que esta re bien, discrepo con aquellos que creen que es un abuso, por que los guardianes, son los que pelan el ajo, tanto invierno y verano, fui uno de ellos, y ahora que estoy lejos los envidios, por ban a la batalla todos los dia, los respeto mucho y los apoyo
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
mientras cumplan con lo exigido y no se crean dueños de la guardia nocturna son una MUY BUENA carta...

es una muy buena ayuda para bomberos que son de otra ciudad o del campo y que por x motivo trabajan o estudian en la ciudad donde son bomberos, esta claro... tienen su casa pero a 400km, 700km, 1000km...

felicitaciones a los guardianes permanentes por su compromiso y entrega total \:D/
personalmente creo que no aguantaria tanto tiempo en la guardia.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Neo dijo:
encuentro que es un abuso cada bombero tiene su casa y el que no la tiene usa a los bomberos para vivir .
eso es se un bombero por interes.

[-X :-k :-k :-k

Perdon Bomberos por interes????


NEO creo que estas totalmente equivocado....


Conoces la frase Necesidad del servicio???, creo que con eso basta.....


Estar en la guardia aqui en mi Cuerpo no es un lujo...... es una necesidad!!!!!!!! Para quienes ubican nuestro Cuerpo se daran cuenta que es asi!!!!!


Asi de simple!!!!!!!
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
borrego dijo:
mientras cumplan con lo exigido y no se crean dueños de la guardia nocturna son una MUY BUENA carta...

es una muy buena ayuda para bomberos que son de otra ciudad o del campo y que por x motivo trabajan o estudian en la ciudad donde son bomberos, esta claro... tienen su casa pero a 400km, 700km, 1000km...

felicitaciones a los guardianes permanentes por su compromiso y entrega total \:D/
personalmente creo que no aguantaria tanto tiempo en la guardia.

ese es el punto, que no sean dueños de la guardia, dado que tambien hay otros que sin duda alguna tambien quisieran servir en ella, pero no pueden porque la guardia ya tiene "dueño"
 

Jotape

Postulante
Miembro
17 Jul 2007
18
0
1
124
mmm, yo creo que algunos estan mal en el tema, no se trata de que la guardia tenga dueño, si no que la guardia se consituye por gente que realmente se ve interesada en representar a esta misma, no por personas que quizas quieren entrar a la guardia para pasarlo bien, en mi caso, la guardia es mi segundo hogar, y no conuerdo en lo que dicen que la guardia no es su casa, al contrario, es mas que una casa, ya que aca se viven momentos muy inolvidables junto a los demas gaurdianes, y si alguna vez lamentablemente algun guardian sufre algun castigo, el tiene que irse nomas, si fuese su casa, no se iria. Pero como dije, la guardia es un segundo hogar, y finalmente la gente habla de las guardias, y las pela, pero son los guardianes los que en cada noche salen sin importar la hora ni el frio, aunque sea un 10-2, mientras otros voluntarios se quedan en sus casitas, descansando.

en fin... para mi la guardia es mi segundo hogar.
e dixo..

aiozinn..!!
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Haber creo que lo que dicen es muy correcto

Esta muy bien tener guardias permanentes, pero deberian ir cambiando gente cada semana
Por que igual para mi seria lata no poder ir a mi casa me entienden, no se si es un abuso pero deberia ser menos estricta en los turnos se podria decir

Lo otro es que ak teniamos un compañero que ya se fue de bomberos que vivia aca, lo suspendian y no tenia a donde irse, entonces para una guardia permanente habria que ver quien puede irse a otro lado al momento de una suspension...


SAludosssss
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
En el caso del cuerpo al que sirvo y en mi compañía, no existen las Guardias Nocturnas Permanentes. ¿Cómo funciona el asunto? Cada compañía le corresponde 1 semana al mes de Guardia Nocturna (Domingo a Sábado), donde los voluntarios solteros les corresponde 3 noches y los voluntarios casados 1. Esta consta de un Oficial, un maquinista y 6 voluntarios. Y generalmente se da, que los voluntarios más jóvenes hacen Guardia entre el Domingo y el Jueves, dejando el Viernes y Sábado para carretear, días en que vienen más voluntarios casados. Y tenemos una muy buena respuesta.

Y discrepo de lo que dice Vulcanus sobre que los Guardianes "pelan el ajo" invierno y verano y que "dan la batalla" y bla bla bla. En nuestro caso, TODOS LOS VOLUNTARIOS "pelan el ajo", invierno y verano, no solo los bomberos de la Guardia Nocturna.

Eso.
 

Jotape

Postulante
Miembro
17 Jul 2007
18
0
1
124
Rodrigo1cia dijo:
Haber creo que lo que dicen es muy correcto

Esta muy bien tener guardias permanentes, pero deberian ir cambiando gente cada semana
Por que igual para mi seria lata no poder ir a mi casa me entienden, no se si es un abuso pero deberia ser menos estricta en los turnos se podria decir

Lo otro es que ak teniamos un compañero que ya se fue de bomberos que vivia aca, lo suspendian y no tenia a donde irse, entonces para una guardia permanente habria que ver quien puede irse a otro lado al momento de una suspension...


SAludosssss



mmmm io creo q aca esta mal enfocado el tema, que tiene que ver eso de las guardias permanentes, con que no puedas ir a la casa, existe una cosa que se llama, pedir permiso y dejar a un reemplazo, para eso los hay, y solo tu tienes que estar en la guardia en el horario de este mismo, que generalmente es de 12:30 de la noxe hasta las 8 am del otro dia, o en l caso de que alguien trabaje, es antes, pero tienes todo el resto del dia pra ir a tu casa o estar con la gente que quieres. Y con respecto a eso de que si uno se va suspendido no tiene donde irse, pero yo me pregunto, donde vivia el voluntario antes de ser bombero???, mmm.. no creo que desde que nacio haya nacido en la guardia.. pero en fin, la idea no es armar polemica, solo que el tema para algunos esta mal visto al pensar que la guardia no es casa, al contrario, es tu segundo hogar, al igual que tu compañia...

y esu...

aioziin!!!
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
viendolo en forma estrategica es muy buena una guardia porque desde que caen los tonos a los 15 segundos despues vas saliendo camino a la emergencia me parece buena medida
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
pumapucon dijo:
viendolo en forma estrategica es muy buena una guardia porque desde que caen los tonos a los 15 segundos despues vas saliendo camino a la emergencia me parece buena medida

No entiendo estimado, ¿ es que acaso en tu cuerpo tienen un tiempo de respuesta mas largo ?.

Por lo menos aca en el CBS SIEMPRE las maquinas salen en forma inmediata. No se cuantos segundos desde que caen los timbres pero el tema es que no espera a nadie y sale con el oficial a cargo y a quienes haya designado.

Saludos..

Guau Guau van a caer los timbres y me subo....
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
Moro dijo:
pumapucon dijo:
viendolo en forma estrategica es muy buena una guardia porque desde que caen los tonos a los 15 segundos despues vas saliendo camino a la emergencia me parece buena medida

No entiendo estimado, ¿ es que acaso en tu cuerpo tienen un tiempo de respuesta mas largo ?.
Por lo menos aca en el CBS SIEMPRE las maquinas salen en forma inmediata. No se cuantos segundos desde que caen los timbres pero el tema es que no espera a nadie y sale con el oficial a cargo y a quienes haya designado.

Saludos..

Guau Guau van a caer los timbres y me subo....


no es mas de lo que se demoran ¿ eres de compañia de escala o agua???
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
[quote="pumapucon

no es mas de lo que se demoran ¿ eres de compañia de escala o agua???[/quote]

Moro es bombero de escalas desde los años 20 del siglo XIX en la 8 del CBS. Ademas fui el primer can integrante de una Unidad canina en Chile en esa misma epoca....aunque no existian las unidades caninas buscaba y encontraba compañeros en problemas en un incendio...y asi ocurrio en varias oportunidades...hasta que cai en acto del servicio....Una placa en la testera del salon de seciones de mi cia me recuerda y honra.

Ese soy yo estimado y es parte de mi historia escrita en los anales de la cia.

Con tu posteo crei entender que las maquinas de tu cia al salir a un acto del servicio demoraban en salir a excepcion de la guardia nocturna.

Saludos

Guau Guau van acaer los timbres y me subo...
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
Moro dijo:
[quote="pumapucon

no es mas de lo que se demoran ¿ eres de compañia de escala o agua???

Moro es bombero de escalas desde los años 20 del siglo XIX en la 8 del CBS. Ademas fui el primer can integrante de una Unidad canina en Chile en esa misma epoca....aunque no existian las unidades caninas buscaba y encontraba compañeros en problemas en un incendio...y asi ocurrio en varias oportunidades...hasta que cai en acto del servicio....Una placa en la testera del salon de seciones de mi cia me recuerda y honra.

Ese soy yo estimado y es parte de mi historia escrita en los anales de la cia.

Con tu posteo crei entender que las maquinas de tu cia al salir a un acto del servicio demoraban en salir a excepcion de la guardia nocturna.

Saludos

Guau Guau van acaer los timbres y me subo...[/quote]



y que te paso?