Grupo en facebook campaña oficial, los bomberos en chile deben tener sueldo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=230028332560

He leido incluso opinado, creo que hay compañeros nuestros y los bomberos en general en chile que se estan viendo atacados por personas falta de criterio y respeto.
Es bien sabido que la gente es soberana de comentar lo que se quiera, pero lamentablemente se esta viendo afectada nuestra querida institución.
saludos y que opinan de cosas como esta.

bombernight

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Nov 2008
113
0
2
por una parte nos serviria bastante para poder solventar algun gasto,aunque fuera el sueldo minimo,pero por otro lado esta que al ser pagados los bomberos se perderia la vocacion y el espiritu de servir a la comunidad,porque pongamos un ejemplo.las personas que estan sin trabajo(es un ejemplo solamente),ingresaran a bomberos porque sabran que tendran un sueldo estable en la institucion sin sentir la obligacion de hacerlo por como ya antes dije VOCACION.

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
No se si la gente sin trabajo entra a carabineros sólo por un sueldo y con absoluta falta de vocación.

Soy Bombero voluntario, con trabajo y 100% convencido que nuestra labor es demasiado importante para dejarla a la voluntad y voluntariedad de las personas, a los cuales, muchas veces cuando seles exige, se escudan en el voluntariado

fernando.

Postulante
Miembro
18 Ene 2010
4
0
1
Soy de la idea de mas recursos y lean los comentarios que hacen algunas personas en especial una mujer que dice que ella esta esperando que le paguen a los bomberos para ingresar a las filas.

saludos

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
Una de las caracteristicas mas grandes de los bomberos chilenos es que son voluntarios , esto lo hace diferenciarse de otras instituciones .
Mas aun creo que el echo de ser voluntarios es la columna vertebral que a logrado mantener a esta institucion en el tiempo y a demostrado que hay personas que son movidos por otros ideales y no por el dinero .
si los bomberos fueran pagados creo que se perderian varias de las cosas que un bombero mas aprecia, como por ejemplo la camaraderia que se vive en cada compañia , el compañerismo que es lo que caracteriza a los bombero . de otra manera esto solo seria un trabajo mas que esperas con ansias que las 8 hrs de trabajo pasen rapido para poder largarte luego de ese lugar .
por eso no creo que el echo de que se les pague no sea la mejor idea .
Por lomenos esto es un comentario a titulo personal no se si las demas pesonas lo compartan pero es lo que yo pienso.

PD : No creo que el echo de ser voluntario se la escusa para nada , cuando uno realiza lo que mas le gusta lo hace con gusto " el que lo sienta de otra manera creo que deberia replantearse "

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
por una parte nos serviria bastante para poder solventar algun gasto,aunque fuera el sueldo minimo,pero por otro lado esta que al ser pagados los bomberos se perderia la vocacion y el espiritu de servir a la comunidad...

Hermanito, dejame decirte que la vocacion no la he perdido; fui voluntario en mi Cuerpo de Bomberos y posteriormente remunerado, he recibido un sueldo desde hace 15 años y la vocacion y el espiritu siguen bien puestos.

Referente a lo de Facebook:

Que los Bomberos en Chile sean voluntarios es algo que solo a los Chilenos les ocupa, como extranjeros nosotros solo deberiamos opinar pero sin tratar de inclinar la balanza a nuestro lado -lo que ha sido bueno para mi, no tiene que serlo para ustedes - Lo que no estoy de acuerdo es que se pience que los remunerados somos unas "callejeras" que solo trabajamos por el dinero.

Tambien esta la otra cara de la moneda, el Gobierno que piensa que por pagarnos un sueldo somos los "mil usos" y nos ponen a limpiar los parques, lavar las plazas o los vidrios de los edificios públicos.

De todo hay.

Saludos desde Mexico

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Este tema se ha discutido largamente en otros foros y leyendo las respuestas veo que se requiere leer los análisis antes realizados antes de opinar y aportar a la discusión.

Mauricio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.