Graves quemaduras sufrió un poblador calameño en incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
FOTO20020080828000720.jpg

En estado grave fue llevado a Antofagasta un poblador de 43 años de edad, quien sufrió severas quemaduras a consecuencia de un incendio ocurrido en las primeras horas de ayer.
El poblador estaría en riesgo vital.


De acuerdo a los antecedentes reunidos por Carabineros, cuando faltaban diez minutos para las dos de la madrugada de ayer, se desató un incendio en una vivienda de la Avenida Tocopilla 2993 que sorprendió a sus ocupantes en la hora del descanso, por lo que las consecuencias fueron severas y los daños materiales, todavía no avaluados, resultaron muy altos.
Carabineros fue alertado a través de una llamada al 133, por lo que de la unidad avisaron al Cuerpo de Bomberos.


Al lugar concurrieron voluntarios de todas las compañías de bomberos, quienes lograron que el siniestro no se propagara a construcciones vecinas.

Causa
Los voluntarios bomberiles trabajaron hasta las cuatro y media de la mañana en sofocar definitivamente el fuego y asegurarse que no se produjera un rebrote de las llamas.


Las causas precisas del incendio son motivo de investigación, pero presumen que se originó debido a la inflamación de una cocina que habría tenido algunos defectos en las conexiones de cañerías de gas licuado.
En el lugar Carabineros se entrevistó con la propietaria de la vivienda quien les informó que la construcción tiene diez habitaciones destinadas a alojar a personas que trabajan en empresas contratistas.


Las pérdidas materiales son muy cuantiosas, dado que prácticamente, nadie pudo salvar nada, dado que el viento reinante facilitó la propagación del fuego.


Como consecuencia resultaron damnificados seis adultos y dos menores de edad, quienes fueron acogidos por sus vecinos y parientes.


Lesionado grave
En el siniestro resultó afectado por quemaduras en el rostro, brazos, manos, piernas y pies, un poblador de 43 años, cuya identidad sólo fue dada a conocer con las iniciales R.J.M.C., quien es hijo de la dueña de la vivienda.


El infortunado joven fue rescatado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes le aplicaron las atenciones de primeros auxilios para el traslado al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna.


En el lugar, el lesionado recibió todas las atenciones que su situación requería y, posteriormente, lo enviaron a Antofagasta, para que le brindaran la atención más especializada y con mejores recursos, pero estiman que su situación es gravísima.


Carabineros, con las informaciones preliminares de Bomberos, elaboró el primer informe de lo ocurrido y dio cuenta al Ministerio Público de Calama, para los efectos correspondientes.


Fuente: El Mercurio de Calama