Grave accidente en Chiloé

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Grave accidente en Chiloé
FOTO20020070422224523.jpg

Internada en el Hospital Base de Puerto Montt se encuentra la mujer que la noche del sábado último se precipitó con su vehículo hasta unos roqueríos de la costanera de la comuna de Ancud. Debido a las múltiples lesiones que sufrió la conductora, tuvo que ser derivada de urgencia hasta el nosocomio de la capital regional.

Según fuentes ligadas al caso, la mujer identificada como Maria Molina Rodríguez, perdió el control de la camioneta en la que viajaba sin acompañantes, traspasando las frágiles barreras de contención del sector costero ancuditano, terminado en la playa, que a esa hora se encontraba con marea baja.


RAZONES

La víctima maniobraba un vehículo marca Nissan, doble cabina, placa patente SC-7515, que por razones que se desconocen y que están siendo investigadas, salió de la pista, cayendo a una profundidad aproximada de cuatro metros, donde se dispersan una gran cantidad de rocas.

El Cuerpo de Bomberos de la comuna del Pudeto recibió una llamada que daba cuenta acerca de un accidente ocurrido en las inmediaciones del principal paseo peatonal de la comuna. El sitio del suceso se concentraba a la altura del 900 de la avenida Salvador Allende.


RESCATE

Una vez alertados del hecho, los funcionarios bomberiles de inmediato se trasladaron hasta el lugar de la emergencia. Además del personal de la Unidad de Rescate del voluntariado local, efectivos de la Capitanía de Puerto y de la Primera Comisaría de Carabineros ancuditana, llegaron al lugar resguardando la seguridad del sector, ante la curiosidad de automovilistas y peatones que a esa hora se encontraban circulando por la arteria.

Tal como enfatizaron oficiales de Bomberos, no fue fácil auxiliar a la afectada. Las maniobras de salvamento comenzaron con la liberación de la mujer desde el interior de la máquina. Además, la conductora permanecía inconsciente, debido a la fuerza del impacto, a lo que se sumó la escasa luminosidad y compleja ubicación del sector.

A pesar de estos inconvenientes, los efectivos bomberiles y particulares que participaron de las acciones de auxilio de Molina Rodríguez, lograron inmovilizarla, trasladándola hasta una ambulancia del hospital San Carlos que la llevó hasta el recinto asistencial, espacio en el que se determinó transferirla hasta Puerto Montt.

En un comienzo, la víctima fue auxiliada por trabajadores de la Hostería Ahui, dependencias que se ubican al frente de la zona en la cual ocurrió el accidente, a escasos metros de la calle Yungay.


DECLARACIÓN

Estas mismas personas podrían constituirse en los principales testigos del hecho, que será investigado por el Ministerio Público de Ancud. Funcionarios de la policía uniformada que abordaron el procedimiento remitieron los antecedentes del caso a la fiscalía, que solicitaría nuevas diligencias para determinar las responsabilidades de lo sucedido.

Además, como trascendió, se espera la declaración de la afectada para esclarecer por completo este espectacular despiste que causó conmoción entre los pobladores de la costanera ancuditana.

Fuente: La Estrella de Chiloé