En primer momento la noticia no indicaba en que circunstancias se accidentó, en todo caso es un accidente bastante grave.
Usted está en :
Portada: Seguridad Ciudadana
Jueves 11 de marzo de 2010
Bombero sufrió grave accidente al maniobrar una motosierra
El voluntario llegó en la unidad de rescate de la institución bomberil hasta el Hospital de Quellón.
Un amplio y veloz operativo debió desplegar personal del Cuerpo de Bomberos de Quellón después que uno de sus voluntarios sufriera un grave accidente en el sector rural de Yerba Loza. Lo alejado del sitio del suceso con un centro asistencial complicó el accionar, pero la rápida respuesta de los compañeros de la víctima logró evitar peores consecuencias.
Durante la mañana de ayer, Esteban Paredes, efectivo de la Quinta Compañía de Coinco realizaba faenas forestales en el campo. Sin embargo, de un segundo a otro lo que parecía una rutina se convirtió en una pesadilla.
Según lo indicado por el comandante de la institución, Eduardo Ovando, el funcionario bomberil "se encontraba trabajando con una motosierra, pero en una maniobra se cortó profundamente la mano derecha".
Después de recibir la atención inicial de quienes lo acompañaban, el bombero fue derivado en un vehículo particular hasta la ciudad porteña. En esos instantes, se informó a Bomberos que despachó la unidad de rescate al lugar de los hechos. Todo ante la imposibilidad de contar con una ambulancia.
"En el cruce Curanué recibimos a Esteban y lo traspasamos al carro, para luego derivarlo hasta el hospital local. Posteriormente, se decidió su traslado hasta el Hospital de Castro para que sea visto por un especialista", manifestó el oficial.
Asimismo, el comandante recalcó que el intercambio de información fue oportuno para asistir al voluntario.
"La respuesta fue la indicada y logramos ayudar al compañero, considerando los inconvenientes para su derivación a un centro asistencial", aseveró Ovando.
Policía refuerza control
Juez involucrado en otro caso