Graneros crea "Beca de Estudio para Voluntarios e Hijos de Bomberos"

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Graneros crea "Beca de Estudio para Voluntarios e Hijos de Bomberos"
12079108_1637906409815473_1006993504689793227_n.jpg

A pesar de las nefastas noticias que hace un par de semanas conocimos en las fondas de Graneros (el SII quería multar a bomberos por no entregar boletas en los servicios higiénicos), el alcalde Claudio Segovia y el Honorable Concejo Municipal, determinaron crear la "Beca de Estudio para Voluntarios e Hijos de Bomberos", como una forma de valorar y reconocer el trabajo que realizan estos abnegados funcionarios ad honorem.

El beneficio, al que pueden acceder personas que cursen niveles de educación especial, prebásica, básica, media y superior, será distribuido en fecha aún por determinar y que será informado oportunamente.

"Sólo estamos retribuyendo lo mucho que hacen los bomberos por la sociedad chilena. Nosotros somos una municipalidad pequeña, con escasos recursos pero aún así, creo justo hacer este esfuerzo. Yo no olvido lo que Impuestos Internos quizo hacer el pasado 18 de septiembre con ellos, pues si no denuncio en la prensa, la injusticia se habría concretado. Ese hecho, reafirmó mis convicciones de querer ayudarlos y aportar con un granito de arena a su desarrollo", comentó Segovia.
https://www.facebook.com/Revista-Accion-Bomberil-1531674753771973/

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
2015-10-29
Graneros entregó beca de estudio para Voluntarios e Hijos de Bomberos

Con emoción, sorpresa y felicidad, los Bomberos de Graneros, concurrieron hasta la plaza de armas de la ciudad. Enfundados en sus trajes de servicio, todos y cada uno de los beneficiados, fueron acompañados por hijos, amigos y familia para recibir la "Beca de Estudio para Voluntarios e Hijos de Bomberos", creada por el alcalde Claudio Segovia y el Concejo Municipal, como una forma de valorar y reconocer el trabajo que realizan estos abnegados funcionarios ad honorem del país.

Los recursos, al que pudieron acceder 32 personas que cursan niveles de educación especial, prebásica, básica, media y superior, fue distribuido por las autoridades edilicias, en medio de un escenario de plena alegría y satisfacción.

1446133016_becasbomberos-1.jpg

Durante la ceremonia, a la que asistieron los Superintendentes de Bomberos Rancagua Juan Carlos Field, Mostazal Eduardo Lizana, Machalí Carlos Soto y Graneros Manuel Bernardo Bahamonde. Se destacó la inédita e innovadora iniciativa, que hace justicia con este abnegado grupo de personas. "Si no me equivoco, creo que esta es la única municipalidad en Chile, que ha hecho algo como esto. De verdad, nos sentimos absolutamente gratificados. Nosotros nunca pedimos nada, por eso estamos sorprendidos y maravillados con el gesto del alcalde y su equipo” señalaron las máximas autoridades de Bomberos presentes en la ceremonia.

En tanto el alcalde Segovia, dijo que, "sólo estamos retribuyendo lo mucho que hacen los bomberos por la sociedad chilena. Nosotros somos una municipalidad pequeña, con escasos recursos pero aun así, creo justo hacer este esfuerzo. Yo no olvido lo que Impuestos Internos quiso hacer el pasado 18 de septiembre con ellos (querían multarlos por no entregar boleta en los servicios higiénicos en las fondas), pues si no denuncio en la prensa, la maldad se habría concretado. Ese hecho, reafirmó mis convicciones de querer ayudarlos y aportar con un granito de arena a su desarrollo", comentó.

1446133033_becasbomberos-2.jpg

1446133049_becasbomberos-3.jpg

Información enviad por Fernando Pérez Reyes y Claudio Cabrera Solar
Depto. Comunicaciones y Audiovisual Cuerpo de Bomberos de Rancag

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.