Gran Simulacro

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
125
Estimados Colegas, dentro de proceso de entrenamiento de mi compañia nos hemos propuesto una serie de simulaciones de posibles escenarios a los cuales nos podriamos ver enfrentados el dia de mañana, sin ir mas lejos en la provincia de Arauco hemos tenidos varios accidentes de alta energia, con muchos pacientes, con condiciones de tiempo desfavorables y en lugares dificiles para el trabajo ( puentes en curvas ), un ejemplo claro es el accidente de Quelen-quelen donde desafortunadamente murieron los integrantes de la banda instrumental del regimiento chacabuco.
Es por eso que pido colaboracion a aquellos foristas que alguna vez hallan organizado un simulacro de esa magnitud me puedan ayudar a organizarlo aportando con material de cualquier tipo.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Kutral, somos de la misma región, me pregunto si con tu unidad has practicado en la mismas condiciones del accidente del puente quelen. Yo viajo los veranos a Cañete y la ultima ves que fui me detuve despues del puente y me imaginaba un auto en la misma posición en que quedo el bus, nosotros en mi compañía lo hicimos hace como 2 semanas, teniendo que estabilizar el vehiculo al interior del agua, volcado de costilla y sacando puertas, es una situación que te la encargo...... una buena idea que te puedo compartir si te sirve.........chaooooo

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
125
¿En que parte hicieron esa practica? y no con respecto a poder entrenar en quelen quelen ...es bastante dificil pues las condiciones de seguridad, trafico vial y distancias no son las optimas. Con respecto al entranamiento hemos conseguido un bus para poder hacer maniobras de extricacion y triage entre otras.