Gran Incendio En Talca: 11/11/10

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Un gigantesco incendio se produjo en horas de la tarde de este jueves, en pleno centro de la ciudad de Talca, donde las llamas eran visibles a varias cuadras del lugar, los inmuebles afectados ubicados en las calles 4 oriente con 1 norte, estaban abandonados en su mayoría producto de daños producidos por el terremoto de febrero pasado, que ponian en riesgo la labor bomberil, debido a los derrumbes provocados en el lugar. La alarma por parte de bomberos se dio a las 13:41 hrs. concurriendo al lugar la totalidad de las unidades bomberiles de la ciudad.
Bomberos trabajó arduamente para poder controlar las llamas que cada vez cobraban mas fuerza, carabineros en tanto procedió a cortar el tránsito por las citadas calles ya que a esa hora el flujo vehicular es bastante alto.

Cientos de curiosos llegaron al lugar principalmente estudiantes que justo se retiraban de sus establecimientos, quienes veían con asombro el avance del fuego y las explosiones que se producían.
a esta hora siguen trabajando una unidad de bomberos, en un rebrote producido en el lugar.

incendio.jpg

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Puedes contarnos mas detalles sobre el trabajo, dificultades de acceso, problemas de abastecimiento, material concurrente, civiles o bomberos lesionados, Etc.??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

matg1976

Postulante
Miembro
24 Ago 2010
26
0
1
Talca
www.bombaindependencia.cl
Estubo dificil, muy cerrado, con mucho peligro de derrumbe, eran propiedades viejas y muy mal estado post terremoto, por lo que se trabajo desde afuera...pero en fin casi 4 horas de trabajo.

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Incendio en Talca

Bueno yo fui el primer bombero en llegar al lugar, cuando la cenco de carabineros informo a la central de bomberos por la Frecuencia ABC yo me encontraba a dos cuadras del lugar, un incendio muy rapido, yo habia pasado hace 5 minutos por ahy y no se aprecio nada.
al llegar ya se habia dado la alarma de incendio. primer carro en llegar B-5 mi Bomba.. primera linea cortafuego, segunda interior (cabe señalar que las dimenciones eran muy grande, la edificcion era alta) luego de verificar que al interior era muy complicado trabajar por derrumbes, se decidio trabajar desde afuera. un bombero de la segunda cia lesionado, caida.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
1 Norte y 4 Oriente es a un lado de la linea del tren?

Alguna vez pasé por la 10 oriente... jejejeje (los de Talca saben).[/QUO

Ehh...mmm ... y que andaba haciendo por esos pecaminosos lugares coleguita?????????? jajajaja

Saludos a la Bomba España de Talca

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Estas perdido parece colega... el incendio fue en la 1 norte 4 oriente. y del lugar que te refieres eso es en la 2 sur 10 oriente. el camino pecaminoso.. pero el terremoto voto todoo.
esto no queda cerca de la linea del tren.

jajajaj andaba bien perdido el colega... quizas que hizo en la 10 Ote...

Español_5: terminaron el Cuartel???...

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Bueno yo fui el primer bombero en llegar al lugar, cuando la cenco de carabineros informo a la central de bomberos por la Frecuencia ABC yo me encontraba a dos cuadras del lugar, un incendio muy rapido, yo habia pasado hace 5 minutos por ahy y no se aprecio nada.
al llegar ya se habia dado la alarma de incendio. primer carro en llegar B-5 mi Bomba.. primera linea cortafuego, segunda interior (cabe señalar que las dimenciones eran muy grande, la edificcion era alta) luego de verificar que al interior era muy complicado trabajar por derrumbes, se decidio trabajar desde afuera. un bombero de la segunda cia lesionado, caida.

a una cuadra de la 1a y llegaron B-5 de primera máquina???...Grande la 5a!!!

P

PGraf

Visitante
Si en vez de un Q esa misma cía hubiese avanzado con un Quint, posiblemente los resultados habrían sido distintos.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Estimado PGraf no quiero que lo tomes como un ataque personal, pero: de donde crees tu que el CB pudiera despacha un QUINT si no cuenta con ello de NY no creo, tiendo a leer muchos comentarios como el tuyo pero no entiendo de donde salieron tantos expertos en combate de incendios con metodos Norteamericanos.

Los Porta escalas es lo que tenemos en Chile y solo un par de cuerpos cuentan que los carros que tu indicas y no creo que serian de utilidad en apoyo desde sus cuarteles.

Aprendamos a usar lo que tenemos y crear las condiciones para traer otras tecnologias pero si no se tienen usemos lo que tenemos.
Si en vez de un Q esa misma cía hubiese avanzado con un Quint, posiblemente los resultados habrían sido distintos.

P

PGraf

Visitante
JC estaría totalmente de acuerdo contigo si el problema fuera de $$$$, pero un Q, cuesta practicamente lo mismo que un Quint. Si por el mismo dinero se puede adquirir algo mas versátil y práctico, uno tendería a creer que no hay mucho donde perderse, pero esa creencia a demostrado permanentemente ser errónea. No se trata de métodos EEUU, Alemanes, o de donde sea, simplemente de hacer lo que dicta la lógica. Si se acepta que lo "normal" es que los grandes incendios sean "controlados" por que llegaron a los cortafuegos o a la calle....lamentablemente no habría mucho que hacer. Adicionalmente, un Quint es mas barato que el valor de un Q y un telescópico sumados, esto último es el equipamiento en Chile de muchas cías de zapadores o de "escalas". Parece increíble que se opte por extrañas alternativas tan poco prácticas y caras.