Incendio en La Vega de La Cruz dejó graves pérdidas
Durante el trabajo de sofocación del incendio quedaron dos bomberos afectados, uno por principio de asfixia y otro por exceso de trabajo. Durante el amplio operativo se salvaron varios perros encerrados.
Con pérdidas casi totales terminó un incendio estructural ocurrido durante la noche del lunes en las bodegas de La Vega ubicada en el sector de La Cruz, y que movilizó a la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Hasta el cierre de esta edición los peritos de Bomberos aun trabajaban para saber las causas del siniestro.
El hecho comenzó minutos después de las 23:30, cuando comenzó a expandirse el fuego que emanaba de una de las bodegas que almacenaba cartones y cajas de madera. Rápidamente se decretó la alarma general para la ciudad, por lo que al lugar concurrieron voluntarios de las siete compañías del cuerpo. Tras más de dos horas de trabajo, los efectivos lograron controlar las llamas que destruyeron por completo la estructura, y comenzaron con la ardua tarea de remoción de escombros.
Durante el trabajo realizado por Bomberos, y que fue seguido en todo momento por los vecinos del sector de La Cruz, se rescataron varios perros que estaban encerrado en unas bodegas continuas y que corrieron riesgo de ser alcanzados por el violento fuego. Además de los voluntarios, al lugar llegó personal de Carabineros y de la PDI, quienes ayudaron a mantener la seguridad y el orden, y también a sacar a las personas que ingresaron a presenciar el color y calor de las llamas.
Personal especializado del Cuerpo de Bomberos se encuentra investigando las razones del siniestro, que afectó a La Vega de La Cruz, pero que afortunadamente no se propagó a los domicilios colindantes gracias a la acción de los bomberos. Al día siguiente, en horas de la mañana, las cenizas continuaban provocando algunos brotes de fuego, los que fueron controlados por personal de la empresa afectada.
“Las causas no están claras aun, y siguen bajo investigación. Lamentablemente tuvimos dos bomberos lesionados, uno por principio de asfixia y otro por exceso de trabajo, ambos son voluntarios jóvenes. Tuvimos problemas con el agua de los grifos y con las altas temperaturas que se generaron debido a la cantidad de material inflamable”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Rancagua, Carlos Droguett.
http://www.elrancaguino.cl/