Concuerdo con el forista piriguin en que el tiempo de formación es demasiado extenso en términos de tiempo, pensando en que se podría lograr en un lapso menor, pero eso implica mayores dificultades: dedicación exclusiva de los fines de semanaa los bomberos, pensando en que el curso parte el sábado a las 15 -20/21hrs y el domingo de 09-14/19 horas; dependiendo del tema y las actividades programadas, entonces, para los estudiantes y trabajadores se hace muy pesada la carga.
Es algo por mejorar junto con las actividades prácticas, pues a pesar de que logran gran conocimiento teórico, no hay mayor énfasis en las destrezas a lograr que sean efectivas.
Si bien las Compañías desarrollan actividades con los aspirantes se debe primero considerar las fechas de los cursos de la Comandancia, junto con las que dan vida a las compañías: academias y ejercicios; por lo que a veces esa duplicidad de capacitación se torna compleja por la exigencia de asistir a todas las citaciones.
Si bien ya se avanzóm estableciéndose una malla, cursos estables, instructores capacitados, lugar de prácticas; siempre se puede perfeccionar haciéndoselo saber a quien está encargado o toma las decisiones.