Graduación Escuela de BOMBEROS de Valdivia

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
La mia... EFB Talcahuano, orgulloso de decir que fui parte de ella!

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Algún Valdiviano que nos cuente como funciona su EFB, tiempos, materias, etc.

raikkonen9

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2011
65
2
2
37
valdivia
se ven geniales en la foto .. hasta salgo yo jaja .. solo se graduaron 19 jovenes de los 30 y algo iniciales ....... la formacion comienza en marzo ... generalmente despues del 15 .. son dos fines de semana al mes .. aunque ahy bastantes veses que estamos todos los fines de semana .. dura un año academico osea desde marzo a diciembre o noviembre ... tiene la base de algunos cursos de la anb y tambien otros cursos que se an creado en el cbv como itac may day y contabilidad del personal .. ahy talleres teoricos practicos .. pruebas online y material en la plataforma elearning ( creo que asi se escribe ) , ahy instructores de la anb y tambien instructores del cuerpo de bomberos .. .. tambien ahy un taller fisico y uno medico bastante riguroso ... las clases teroricas en el cuartel general , las practicas en el centro entrenamiento o en la ex carcel gracias a una gran amistad y trabajo con gendarmeria .. que mas le puedo contar que la escuela de formacion bomberil es uno de los grandes orgullos de valdivia y mas aun para mi que formo parta de el staff de instructores de dicha escuela .... saludos colegas ..

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
La malla curricular del curso ha mejorado bastante en los ultimos años. Actualmente es la siguiente:
- Formación y desfiles (ANB)
- Mangueras, pitones y accesorios
- Escalas (ANB)
- Cuerdas, nudos, anclajes y sistemas de tracción
- Cuerdas, nudos e izamiento de materiales (ANB)
- Herramientas manuales
- Comunicaciones (ANB)
- Contabilidad de personal y mayday
- Fundamentos físico-químicos del fuego
- Incendio
- Agentes extintores
- Chorros contra incendios
- Equipos de respiracion autocontenido
- Entrada forzada (ANB)
- Ventilacion en incendios (ANB)
- Organizacion tactica de grupo, OTG
- Tactica en combate de incendios
- Tecnicas de control de incendios
- Procedimientos de respuesta especificos
- Sistema de comando de incidentes e ITAC
- Entrenamiento motriz bomberil
- Herramientas mecanicas
- Organizacion y normas del Cuerpo de Bomberos

Saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
No me queda más que felicitarlos, se ha notado bastante el avance en los bomberos valdivianos, principalmente me imagino a su EFB

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La malla curricular del curso ha mejorado bastante en los ultimos años. Actualmente es la siguiente:
- Formación y desfiles (ANB)
- Mangueras, pitones y accesorios
- Escalas (ANB)
- Cuerdas, nudos, anclajes y sistemas de tracción
- Cuerdas, nudos e izamiento de materiales (ANB)
- Herramientas manuales
- Comunicaciones (ANB)
- Contabilidad de personal y mayday
- Fundamentos físico-químicos del fuego
- Incendio
- Agentes extintores
- Chorros contra incendios
- Equipos de respiracion autocontenido
- Entrada forzada (ANB)
- Ventilacion en incendios (ANB)
- Organizacion tactica de grupo, OTG
- Tactica en combate de incendios
- Tecnicas de control de incendios
- Procedimientos de respuesta especificos
- Sistema de comando de incidentes e ITAC
- Entrenamiento motriz bomberil
- Herramientas mecanicas
- Organizacion y normas del Cuerpo de Bomberos

Saludos

Interesante, Vicente ¿Cuanta es la duarción del Curso?, Paraleamente ¿Tambien hay formación en la Cia. o todo queda en regimen de EFB?

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Interesante, Vicente ¿Cuanta es la duarción del Curso?, Paraleamente ¿Tambien hay formación en la Cia. o todo queda en regimen de EFB?
El curso parte en marzo y termina a principios de diciembre.
Desconozco si todas las compañías hacen o no instrucción aparte pero nosotros en la 1ra lo hacemos. De hecho los aspirantes una vez que son aprobados por el CBV son sometidos a un proceso interno de evaluación de un mes en el cual deben cumplir con un "Task Book".
Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
consulta, estos cursos lo toman, antes o después de entrar a bomberos?

PD: off topic, pase a honorario, con las listas que piden

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile

Todos los años la Comandancia pide a principios de año la nomina de los participantes de cada compañía, por lo tanto respondiendo a tu pregunta, deben postular en cada compañía y esta los envia a comandancia. El curso lo pueden hacer los aspirantes que cumplan 17 años en el año que se dicta y mayores.
Saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
clase/curso entrada forzada ANB

hace tiempo que ando detras de alguna copia teorica de Entrada forzada de la ANB

alguien me la podria enviar a mi correo-e..??(en mi firma esta)

RN

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4

Respondiendo a tu pregunta: el curso es de ASPIRANTES. Los cursos de perfeccionamiento posterior y los cursos de la ANB para voluntarios son aparte.

La EFB es una buena escuela, aunque yo acortaría el periodo de instrucción (10 meses me parece un exceso) e integraría mas a los aspirantes a sus Compañías, ya que algunos egresados de la EFB -al menos en mi Cía., no han satisfecho las expectativas, que al menos en mi bomba son muy altas

saludos.

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Concuerdo con el forista piriguin en que el tiempo de formación es demasiado extenso en términos de tiempo, pensando en que se podría lograr en un lapso menor, pero eso implica mayores dificultades: dedicación exclusiva de los fines de semanaa los bomberos, pensando en que el curso parte el sábado a las 15 -20/21hrs y el domingo de 09-14/19 horas; dependiendo del tema y las actividades programadas, entonces, para los estudiantes y trabajadores se hace muy pesada la carga.
Es algo por mejorar junto con las actividades prácticas, pues a pesar de que logran gran conocimiento teórico, no hay mayor énfasis en las destrezas a lograr que sean efectivas.
Si bien las Compañías desarrollan actividades con los aspirantes se debe primero considerar las fechas de los cursos de la Comandancia, junto con las que dan vida a las compañías: academias y ejercicios; por lo que a veces esa duplicidad de capacitación se torna compleja por la exigencia de asistir a todas las citaciones.
Si bien ya se avanzóm estableciéndose una malla, cursos estables, instructores capacitados, lugar de prácticas; siempre se puede perfeccionar haciéndoselo saber a quien está encargado o toma las decisiones.