Gracias Bomberos

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Colegas bomberiles. quisiera tomarme un par de minutos para escribir esto, pero espero que lo lean con atencion.

Para inciar el post quiero que sepan que soy Bombero voluntario de la 8va region, especificamente de la Comuna de Penco a solo 9km de Concepcion, y despues de haber vivido en carne propia en mi cuartel el tremendo terremoto 8,5 que a ocurrido aca en la region, luego de ello un devastador tsusnami, saqueos etc.Quisiera darle las gracias a todos aquellos bomberos que tuvieron la disposicion, voluntad y generosidad de acudir a la region del Maule (7ma) y a mi región la del Bio-Bio (8va) para realizar las distintas tareas de busqueda y rescate en los distintos lugares y sectores de ambas regiones y de estar dispuesto a todo con tal de ayudar.

Estoy seguro que muchos compañeros de la region al igual que yo agradecen profundamente la ayuda aportada por ustedes a nuestras distintas comunas y a nuestros propios compañeros bomberiles. Muchas veces en distintos temas de bomberos critique a distintos foristas por su centralismo (Santiago) en los distintos temas, pero hoy realmente me saco el sombrero por ellos que como muchos aportaron y estan aportando en "Bomberos ayuda a Bomberos".

Se que muchos bomberos quisieron viajar a ayudar pero por distintas razones no se pudo llevar a acabo o ya no era necesario, pero entiendan que aca agradecemos mucho sus solidarias intenciones, la verdad que la ayuda nunca esta demas, sobre todo despues de este terremoto que sin lugar a dudas es lo peor que he vivido en mi vida y en la de muchos.

Saludos a todos y que dios los bendiga.

Rodrigo Limpert
Voluntario 2da Compañia
Cuerpo de Bomberos Penco

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
me uno a tus palabras, muy agradecido de los gestos de los bomberos de otras ciudades para con mi compañia, ciudad y region. un abrazo para todos y cada uno de los que vinieron a prestar su ayuda y a los que tuvieron todas de las intenciones de colaborar y no pudieron.

r2gameover

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Mar 2008
201
0
3
50
penco
que bueno qestes bien rodrigo ,aca sujetandome del 5° piso a 6 cuadras de tu casa cuidate won y tengo instalada una clinica de campaña en los departamentos para cualquier cosa.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Colegas bomberiles. quisiera tomarme un par de minutos para escribir esto, pero espero que lo lean con atencion.

Para inciar el post quiero que sepan que soy Bombero voluntario de la 8va region, especificamente de la Comuna de Penco a solo 9km de Concepcion, y despues de haber vivido en carne propia en mi cuartel el tremendo terremoto 8,5 que a ocurrido aca en la region, luego de ello un devastador tsusnami, saqueos etc.Quisiera darle las gracias a todos aquellos bomberos que tuvieron la disposicion, voluntad y generosidad de acudir a la region del Maule (7ma) y a mi región la del Bio-Bio (8va) para realizar las distintas tareas de busqueda y rescate en los distintos lugares y sectores de ambas regiones y de estar dispuesto a todo con tal de ayudar.

Estoy seguro que muchos compañeros de la region al igual que yo agradecen profundamente la ayuda aportada por ustedes a nuestras distintas comunas y a nuestros propios compañeros bomberiles. Muchas veces en distintos temas de bomberos critique a distintos foristas por su centralismo (Santiago) en los distintos temas, pero hoy realmente me saco el sombrero por ellos que como muchos aportaron y estan aportando en "Bomberos ayuda a Bomberos".

Se que muchos bomberos quisieron viajar a ayudar pero por distintas razones no se pudo llevar a acabo o ya no era necesario, pero entiendan que aca agradecemos mucho sus solidarias intenciones, la verdad que la ayuda nunca esta demas, sobre todo despues de este terremoto que sin lugar a dudas es lo peor que he vivido en mi vida y en la de muchos.

Saludos a todos y que dios los bendiga.

Rodrigo Limpert
Voluntario 2da Compañia
Cuerpo de Bomberos Penco

Me sumo a tus palabras.

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
que bueno qestes bien rodrigo ,aca sujetandome del 5° piso a 6 cuadras de tu casa cuidate won y tengo instalada una clinica de campaña en los departamentos para cualquier cosa.

Lo mismo digo Cesar, supe por el pollo que estabas bien. Gracias por el dato y que estes bien tambien junto a tu familia.

saludos

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
29
puente alto
cada uno de los bomberos chilenos debe estar orgulloso porque cada vez demostramos lo profesionales y por sobre todo lo abnegados por lo que hacemos

saludos

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
Bueno primero saludar a cada uno de ustedes y esperar que se encuentren en exelentes condiciones ustedes y su familia. Ete es mi primer pos despues del terremoto e leido las palabras de "Krizalid" y me sumo a sus palabras y tambien puedo avalar sus palabras . pude apreciar el trabajo del cuerpo de bomberos de penco que en momentos en que todas las personas corrian alos cerros a resguardarse del maremoto los voluntarios , como se dice en buen chileno "APERRARON" hasta el final quedandose hasta el ultimo momento en las zonas bajas procurando que no quedaran personas en las casas y que todos fueran evacuados y que luego del maremoto prestaron ayudas de primeros auxilios alos que la necesitaban.
por ahi ubo voluntarios que vivian en los cerros de lirquen que luego de ocurrido el terremoto aseguraron a sus familias en lugares seguros y que bajaron a reportarse a la compañia en momentos que nadien hubiera querido bajar de los cerros y ellos lo hicieron, eso nos demuestra el nivel de entrega que tienen los voluntarios no solo en penco sino en todo el pais , por eso no extraña la coperacion de bomberos de distintas compañias del pais en un momento pude ver un convoy con ayuda que se dirigia a tome o dichatos con integrantes de la 7 de valdivia , tambien supe por un amigo de la tercera de penco que llegaron a su cuartel varios bomberos españoles a prestar ayuda en lo que fuera .
bueno en este parrafo les conte mi vision la cual es la de una persona mas de la comunidad que no es bombero y que esta orgulloso de poder contar con bomberos que en momentos en que lo nesesite no dudaran en socorrerme saludos a todos .

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
47
SALUDOS

AMIGOS.

QUIERO UNIRME A ESTE TEMA, Y AUNQUE RECONOZCO SER BASTANTE ACIDO CON MIS COMENTARIOS A VECES, ESTA NO SERA LA OCASION, HE SIDO TESTIGO DE LA LABOR REALIZADA POR LOS BOMBEROS CHILENOS DESPUES DE LA CATASTROFE NACIONAL QUE HEMOS VIVIDO, CADA UNO EN SU REALIDAD, Y ME HE DADO CUENTA DE LAS GANAS DE AYUDAR, Y DEL PROFESIONALISMO DE LA MAYORIA DE LOS GRUPOS DE RESCATE QUE ACUDIERON A LAS ZONAS DEVASTADAS. MUESTRA DE ESTO ES EL RESULTADO DE LA ULTIMA ENCUESTA, QUE REFLEJA SIN DUDAS EL SENTIR DEL COMUN DE LA GENTE.

SIGAMOS ADELANTE, CAPACITANDONOS, ENTRENANDO Y MARCANDO NUESTRA PROPIA IDENTIDAD DE BOMBEROS CHILENOS.

FELICITACIONES
VIVA CHILE Y VIVAN LOS BOMBEROS CHILENOS !!!!!!!!!

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
125
Tambien me voy a unir a las palabras de los demas Colegas...
Soy de la Region del Maule y nuestra Comuna como todas las de la region fue muy asotada por el Terremoto...
al dia siguiente ya se contactaban con nostros, bomberos de otras regiones para ayudar aqui es donde se ve la hermandad que tenemos en nuestra institucion, es por esto que recibimos Bomberos de la Ligua(5ª Region) Bomberos de la Cruz(5ª Region) y de Coquimbo, les agradesco a nombre de nuestra institucion en especial en el nombre de la comunidad... ya que fue un aporte super importante no solo en rescate sino tambien llevandoles agua a los sectores mas alejados, armando 1/2 aguas, saliendo a llamados, etc.

Gracias a todos!!!

Orgulloso de ser Chileno..!! y Bombero....!!!!

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
27
En Un pueblo al norte de la capital
GRACIAS

Es en estos momentos, donde brota de nuestra alma, el espíritu de caballeros de fuego, que nos impulsa hacer cosas que en circunstancias normales no haríamos.

Hoy nos damos cuenta, que a pesar de las distancias, hacemos lo mismo, y como cual hermano celoso, nos cuidamos cuando en peligro estamos. Doy gracias a la inmensa humanidad de nuestro oficio, brindo por los camaradas que a pesar de haber perdido todo, dieron mucho mas, apelo por que nuestro Capitán Carlos Seibt Villegas (caído en acto de servicio) de la Primera Compañía de Bomberos de Constitución, ya esta en compañía de Eduardo Farley, Germán Tenderini Y Vacca, Dennis Quezada Goldberg y muchos mas que ofrendaron sus vidas y ahora tripulan la bomba celestial, Gracias oficiales generales y de compañía, gracias bomberos honorarios y activos, gracias postulantes y brigadieres, gracias a las mujeres y maridos, gracias a los hijos y nietos por entender que somos los que nos auto impusimos la obligación de estar en el lugar del cual arrancan las personas.

Nunca olvidemos que nuestro único fin es servir bien, servir bien al que afligido nos llama con un grito angustioso, velar por la seguridad de nuestra gente, de nuestro hermano bombero, no importando el numero de su casco o el cuerpo al cual pertenezca, somos los bomberos de chile y asi nos ven los civiles que juramos proteger.. hasta dar la vida si fuese necesario.