GPS y AGPS

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Se trata de una tecnología que ha mejorado el funcionamiento de navegadores GPS que van instalados en dispositivos smartphones o teléfonos móviles.

Nokia lo está aplicando en sus teléfonos y ya lo traerán por defecto los terminales que salgan al mercado con GPS, como el reciente Nokia 6110. Si no, siempre quedará opción de actualizarlo por firmware, como ocurrió con el Nokia N95.

mas no se jjaa
saludos nacho

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
wikipedia dice:

Se trata de una tecnología que ha mejorado el funcionamiento de navegadores GPS que van instalados en dispositivos smartphones o teléfonos móviles.

mas no se jjaa
saludos nacho

GPS es un sistema satelital de posicionamiento. A-GPS fue desarrollado e introducido para mejorar el funcionamiento del sistema. El acrónimo A-GPS deriva de los términos ingleses Assisted Global Positioning System, es decir, GPS asistido, y se suele usar en teléfonos y dispositivos móviles tipo PDA. El desarrollo de A-GPS fue acelerado por requerimiento del servicio de emergencias E911 (similar al 112 europeo) de la FCC estadounidense, el cual requiere la posición de un teléfono móvil en caso de que realice una llamada de emergencia.1

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Yo tengo un GPS Garmin en Mi Camioneta, y mi celular nokia Tiene AGPS, el del Celular es Mucho Mas rapido que le de la camioneta, pero si me quedo sin señal tefenonica Muere el del celular, pero el de la Camioneta sigue Funcionando Siempre, Comprobado en mi cooperacion en el terremoto en el sector de Chanco y pelluhue.
Saludos