Gp 300 cumple con norma 12.5

Fuoco4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
55
1
2
40
Bueno me hace un tiempo atras estoy trabajando en programacion de equipos y me encontre con la sorpresa de que varios ekipos gp300 cumplen con la norma de los 12.5 esto fue testiado con equipos y al parecer kedan en forma optima trasmitiendo en 12.5 sin problemas, no es ninguna modificacion de hardwaree es solo software comun y silvestree

bueno dejo el tema y si alguien mas sabe sobre esto, ya que muchos bomberos estan desechando estos ekipos pk no cumplen la norma pero esta cosa al parecer rompe la regla

espero sus comentarios

atte

Gabriel Alarcon

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
me lo imaginaba no podia ser que las gp 300 se rindieran tan facilmente, quien las creo penso entodo esto para el futuro jaja

saludos

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
me lo imaginaba no podia ser que las gp 300 se rindieran tan facilmente, quien las creo penso entodo esto para el futuro jaja

saludos

Las GP300 son unos perros... una ves a mi padre se le cayo una al estanque del carro... (se subió a ver por la tapa de arriba) la sacaron la limpiaron.... y siguió funcionando como si nada...

Salud0s

PD: Nacho trabajas en MSA.... jajajajajjajaja

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Las GP300 son unos perros... una ves a mi padre se le cayo una al estanque del carro... (se subió a ver por la tapa de arriba) la sacaron la limpiaron.... y siguió funcionando como si nada...

Salud0s

PD: Nacho trabajas en MSA.... jajajajajjajaja

jajaj se nos anduvo enojando el nacho parace... nos va a eliminar de facebook jajaja

oie si las gp 300 son las mas bknes la tiraba lejos y nunk nada socio nadaaa.....

y tu no trabajas en msa???

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
jajaj se nos anduvo enojando el nacho parace... nos va a eliminar de facebook jajaja

oie si las gp 300 son las mas bknes la tiraba lejos y nunk nada socio nadaaa.....

y tu no trabajas en msa???

en too caso... el nacho nos va a echar cagan..... jajajajajajaajjajaja

si las GP300 se caían y no les pasaba nada

nooo yo no trabajo en msa.... ¿eras tu.... o el nacho????

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
cierto fuoco4;

he visto situaciones similares con otrs radios motorola
a medida que el software se va actualizando, los nuevos equipos traen capacidades que las previas generaciones no lo tienen, (siendo el mismo hardware en la radio misma)

as me encontre con un minitor II que trae scan y prioridad y mas aun, podia trabajar con tonos (lo que los primeros no lo hacian simplemente)

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El tecnico de aca (No MSA), luego de largas meditaciones y consultas al alto cielo (Morfeo)y a un estado de conciencia superior ,concuerda con lo que indica Gabriel y que efectivamente se podrian adaptar a la Norma sin problemas salvo las fabricadas en malasia por que estarian en un rango fijo (Palabras del tecnico yo solo estoy trascribiendo), el problema radicaria que frente a una falla los repuestos estan descontinuados.

Fuoco4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
55
1
2
40
Bueno ahora hay que ver si algunas otras que son las menos

gp88 y p110 al parecer tb cumplen la norma del 12.5

bueno sigamos investigando kizas sale humo blanco

yo pregunte y tengo 2 tecnicos apoyando lo q he dicho

veamos si hay mas

salu2ss

Gabriel Alarcon

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
GP300

si bien es cierto existe una norma que establece el bajo de ancho de banda de 25 a 12.5, me eh percatado, que al final cabo, no influye mucho las comunicaciones. en 12.5 o 25.
las comunicaciones entran y salen igual. creo que hay diferencias en comunicaciones a distancia, pero al dia de hoy no eh notado diferencia, quizas al momento de que alguien fuese a fiscalizar este tema, y te pillen con un equipo fuera de norma, puede que te lo requisen, pero sabemos perfectamente que esto no es asi.
Saludos colegas

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Por lo que se si se pueden utilizar, pero hay que recordar que el rango ahora es de 12.5 si no me equivoco y estas radios que son unas verdaderas maquinas (comparables con un motor v8 segun yo) tienen demasiada potencia por no decir que tienen muuuuuuuuuuucha potencia por lo que segun me explicaron a mi esto podria generar que si nosotros estamos trabajando en nuestra frecuencia y la frecuencia del otro C.B. esta en el siguiente rango de 12.5 se puede crear alguna interferencia o salir por la otra frecuencia o quizas hasta salir por las dos jejeje espero no estar equivocado o si alguien tiene mas informacion esa es mi humilde opinion

Saludos

Fuoco4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
55
1
2
40
de acuerdo a lo investigado lo que ocurre si la central esta en 12.5 y mi ekipo en 25 al momento de yo llamar a esta hay casi un 90% de probabilidades que la la central t escuche entre cortado, osea no te entienda nada, entonces es tener un ekipo en 25 y trasmitir a otro en 12.5 es ineficiente

por ende personalmente en nuestro CB no dejamos radios en tx si no cumplen con los 12.5, mdc1200, ptt id

si no cumplen algunos de ellos las radios kedan solo como receptores

bueno y ahora a raiz de esto de los gp300 y 12.5 estamos invetigando y evaluando y testiando que tal se comporta el equipo

salu2ss

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
cita fouco4 : "si no cumplen algunos de ellos las radios kedan solo como receptores"

esto es solo para TX a tu central, cierto ???
porque en el servicio pueden transmitir entre si OK y en especial si tienen frec. interna de la cia.
ademas los equipos portatiles generalmente no tienen el DISPLAY para poder ver la IDentificacin del equipo que transmite.

Fuoco4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
55
1
2
40
exacto al no cumplir con la norma, solo los dejamos habilitados en tx en canal nacional e interno de cada compañia los demas solo rx

con respecto al tema de los 12.5 de gp300 lo que se modifica es la modulacion del ekipo por ende se bajan estos valores y se contraresta los 12.5, pero el ekipo igual keda trasmitiendo en 25, hay q hacer la prueba con una antena que tiene la subtel, q mide el ancho d trasmision de la radio y ver q dice eso

Hulkentrok

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2009
124
1
2
41
Estimados, el famoso GP300 SI SE PUEDE CONVERTIR A 12.5K. Lo que muchos hablan y dicen que no se puede es por que no saben lo que dicen. Para que Uds sepan, las versiones EUROPEAS y AMERICANAS (No Latinoamericana), ya vienen diseñadas en para trabajar en el ancho de banda de 12.5 y estos equipos se programan bajo Windows con su software especial (que es muy parecido al de los PRO). Hay una forma de transformarlo que es dejando borrando el banco de la eeprom y cargando un codeplug de un modelo tanto europeo como americano. Si googlean un poco podrán encontrar muchos codeplug de diferentes modelos. Lo unico malo que es una lata transformarlos y los costos son un poco elevados.

Esperando aclararle un poco el tema de la inmortalidad del GP, me despido atte.

Saludos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Gracias Hulkentok:
Eso me da unas ideas para experimentar.

En todo caso, dada la cantidad de GP300 que existen, todavia veo su utilizacion prolongada, en mi Cia. solamente hay mas de 10.

Y aun si el equipo fuera bloqueado o prohibida usar TX, es un excelente receptor y monitor de frecuencias, barato y util.

Este no va a desaparecer asi como asi.

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
enchufandome un poco en el tema que hay de cierto que las prohibieron y que multarian al voluntario que utilizara un equipo de estos??, dada la famosa actualizacion que hizo la SUBTEL, muchos deciasn que las Gp quedarian fuera de norma ¿de que norma??, aun no aclaro bien la duda ya que estas radios son cueroshansho (com buen chileno jejej), por ejemplo yo la tengo en mi casa y puedo recibir y transmitir perfectamente pero no la puedo utilizar por que las prohibieron, y por lo menos en mi cia, habemos artos que quedamos en las mismas...favor comentar y aclarar mi duda gracias....

SALUDOS...

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
Estimados, el famoso GP300 SI SE PUEDE CONVERTIR A 12.5K. Lo que muchos hablan y dicen que no se puede es por que no saben lo que dicen. Para que Uds sepan, las versiones EUROPEAS y AMERICANAS (No Latinoamericana), ya vienen diseñadas en para trabajar en el ancho de banda de 12.5 y estos equipos se programan bajo Windows con su software especial (que es muy parecido al de los PRO). Hay una forma de transformarlo que es dejando borrando el banco de la eeprom y cargando un codeplug de un modelo tanto europeo como americano. Si googlean un poco podrán encontrar muchos codeplug de diferentes modelos. Lo unico malo que es una lata transformarlos y los costos son un poco elevados.

Saludos

hola si los ep venianen12.5 pero solo algunos eso sepuede saber segun numerodeserie PENO DE NINGUNA MANERA SE PUEDE ACER EL CAMBIO POR SOFWARE POR QUE TIENEN COMPONENTES DIFERENTES SI CAMBIAS LOS COMPONENTES SE PUEDE
LES DEJO LA TAREA QUESE CONSIGAN EL MANUAL DE SERVICIO DE LOS GP300 Y VERAN LA LUZ

csalasc

Aspirante
Miembro
Miembro Regular

Saludos

Ese software para windows que mencionas lo tienes disponible? si es así puedes facilitarlo? gracias

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
enchufandome un poco en el tema que hay de cierto que las prohibieron y que multarian al voluntario que utilizara un equipo de estos??, dada la famosa actualizacion que hizo la SUBTEL, muchos deciasn que las Gp quedarian fuera de norma ¿de que norma??, aun no aclaro bien la duda ya que estas radios son cueroshansho (com buen chileno jejej), por ejemplo yo la tengo en mi casa y puedo recibir y transmitir perfectamente pero no la puedo utilizar por que las prohibieron, y por lo menos en mi cia, habemos artos que quedamos en las mismas...favor comentar y aclarar mi duda gracias....

SALUDOS...

Usa tu GP300 tranquilo; la SUBTEL no va a andar persiguiendo bomberos para confiscar radios. sobre todo si la radio esta en un Incendio o en tu casa.
La que cumple la norma es igual en apariencia a la que no, y por ultimo siempre se puede usar de receptor con el programa y simplemente no transmitir.
La prohibicion (en el CBS) de uso es para la central, pero entre bomba y voluntrarios esta bien, yo soy CBS y se usan todos los dias, pero no para llamar a la central.

otros cuerpos (la mayoria) no tienen esa prohibicion y el GP300 es ampliamente usado.

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
Usa tu GP300 tranquilo; la SUBTEL no va a andar persiguiendo bomberos para confiscar radios. sobre todo si la radio esta en un Incendio o en tu casa.
La que cumple la norma es igual en apariencia a la que no, y por ultimo siempre se puede usar de receptor con el programa y simplemente no transmitir.
La prohibicion (en el CBS) de uso es para la central, pero entre bomba y voluntrarios esta bien, yo soy CBS y se usan todos los dias, pero no para llamar a la central.

otros cuerpos (la mayoria) no tienen esa prohibicion y el GP300 es ampliamente usado.

ok entonces solo para transmitir entre vo0luntarios con otras portatiles y no con la central...aps....claro porque en la pantalla no aparece mi digito registrador o mi clave, como quierann llamarlo, al yo llamar a la central....Gracias gonzaju2 un abrazo...