SAN FELIPE (01/10/2023).- Agresiones físicas sufrieron voluntarias del Cuerpo de Bomberos de San Felipe por pobladores de la toma Yevide, durante el combate de un nuevo incendio que se registró en el mencionado lugar y que consumió cinco casas de precaria construcción.
La emergencia se declaró alrededor de la 1:00 horas de la madrugada del sábado y una vez recibidos llamados telefónicos dando cuenta del siniestro, al sector fueron despachados bomberos y unidades de seis compañías.
El incendio, por causas indeterminadas, se originó al interior del asentamiento, lo que dificultó el acceso de las carros bomba y camiones aljibes, como también la labor del personal que acudió.
Lamentablemente cuando se trabajaba en el lugar se generaron hechos de violencia de quienes allí habitan en contra del personal femenino, tal como lo dio a conocer el comandante de la institución, Juan Carlos Herrera, en diálogo con Radio Aconcagua.
"La situación fue muy compleja, los ánimos se encontraban alterados, había gente que no estaba en sus cinco sentidos y se armaron peleas. Algunas bomberas de la Tercera Compañía recibieron golpes, por lo que se trabajó rápidamente en poder controlar el incendio y tomé la determinación de sacar a los bomberos de ese sector para no seguir teniendo mayores dificultades, por el hecho que la seguridad no era la más adecuada", señaló.
Agregó que ante lo ocurrido no se llevaron a efecto los peritajes por parte del personal del Departamento de Investigación de Incendios "porque no estaba el perímetro seguro para hacer un trabajo más a fondo de lo que había pasado".