Gobierno entregó balance de incendios forestales y anuncia inversión

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
14467540376243_breaking.jpg


La inversión contempla más de $5 mil millones para operaciones de combate de incendios.

En el balance de los incendios forestales del período 2014-2015 arrojó que se registraron 8.049 siniestros que afectaron más 128 mil hectáreas, cifras que subieron un 27% y 21%.

Por lo mismo, el Gobierno anunció que invertirán $5 mil millones para equipos destinados a la extinción del fuego, entre los que figuran aeronaves de alta capacidad de descarga de agua, los cuales comenzarán a llegar a comienzos de 2016.


Fuente: http://cnnchile.com/noticia/2015/11...-de-incendios-forestales-y-anuncia-inversion-

"entre los que figuran aeronaves de alta capacidad de descarga de agua, los cuales comenzarán a llegar a comienzos de 2016", al fin van a comprar aviones adecuados para el combate de incendios forestales.
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
"entre los que figuran aeronaves de alta capacidad de descarga de agua, los cuales comenzarán a llegar a comienzos de 2016", al fin van a comprar aviones adecuados para el combate de incendios forestales.
Lamento decirte que el mismo dice dentro de la entrevista que traen aviones AT-802F
AirTractor_Crisponi.jpg
 

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
89
62
2
Y se sigue poniendo el cuerpo y no la cabeza.... cuanto rendira una parte de esos cinco mil millones en prevencion?
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Lamento decirte que el mismo dice dentro de la entrevista que traen aviones AT-802F
AirTractor_Crisponi.jpg

Gabriel, yo no soy experto en aviones, por lo cual me gustaría saber tus razones técnicas porque lo cuestionas para realizar el trabajo de control de incendios forestales en Chile y que propones como alternativa de mejor calidad y rendimiento a un precio adecuado.

 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Gabriel, yo no soy experto en aviones, por lo cual me gustaría saber tus razones técnicas porque lo cuestionas para realizar el trabajo de control de incendios forestales en Chile y que propones como alternativa de mejor calidad y rendimiento a un precio adecuado.


Firestorm,

Tal vez este video explique el por qué esas avionetas son de bajo rendimiento:


Y ojo, en España las FFAA (sobre todo la fuerza aérea) colaboran activamente con bomberos para incendios forestales (algo que en Chile se debe imitar). En cuanto a las caracteristicas del canadair CL-215, en el siguiente link:

http://www.43grupo.com/p/el-avion.html

Saludos
Venturio
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Firestorm,

Tal vez este video explique el por qué esas avionetas son de bajo rendimiento:


Y ojo, en España las FFAA (sobre todo la fuerza aérea) colaboran activamente con bomberos para incendios forestales (algo que en Chile se debe imitar). En cuanto a las caracteristicas del canadair CL-215, en el siguiente link:

http://www.43grupo.com/p/el-avion.html

Saludos
Venturio

¿Cual es el precio de un avión AT-802F y el de un Canadair CL-215?
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Lo que nunca me ha quedado claro y mirando desde afuera, por que siempre en chile tratan de COMPRAR aviones y comprar helicopteros.....en vez de CONTRATAR mas aeronaves. Nosotros tenemos 2 helicopteros, un Bell 212 y un 206 L4, la verdad que si no furea por que son helicopteros multitarea, y realizan otras operaciones forestales cuando no estan apagando incendios, seria imposible justificar el costo de mantencion, un helo nececita en promedio 5 horas de mantencion por cada hora de vuelo. Creo que es bueno tener un par de aeronaves pertenecientes a la institucion, para uso en incedios fuera de temporada, y cosas asi pero creo que la mayoria de las aeronaves de incendio deverian ser contratadas, especialmente en el hemisferio sur ya que todos los recursos disponibles en eeuu canada y europeos estan guardados no haciendo mucho durante el inviero.
Ahora, el AT 802, exelente herramienta de ataque inicial, cuando tienes la base de recarga cercana, cuando estan basados a mas de una hora del incandio no andan tan bien.
Ahora si compraran el AT802F FIRE BOSS, cambiaria la cosa, ese el el motado en pontones permitiendo operacion desde agua, asi que puede recargar en lagunas y rios, ademas de en tierra, generalmmente, el primer lanzamiento es con retardante (cargado en tierra) y los siguientes son recargados desde aguas abiertas. (el costo de operacion de un fire boss es us1600/hora, comarar a un BELL 212 a us 3200/ hora.)
Definitivamente Conaf, y la CORMA deberian comenzar a hablar con la FACH para usar los C130 con sistemas MAFFS, el por lo que entiendo el MAFFS 2 no nesecitan modificar el fuselaje, ya que la descarga se realiza por la puerta lateral que se saca y se pone un inserto con la tuberia de descar. aqui en eeuu
el insrto MASFFS es porpiedad del forest service, y es "prestado " a la guadia nacional cuando se necesitan los c130.(se neceitan 24 horas para pereparalo)
ademas creo que la fach y ejecito debarian hacer sus helicopteros disponibles para tareas de incendio como lo hace la guaria nacional aqui.

 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
actualmente conaf cuenta solo con un helicóptero, el sokol mas los aviones dromader 4 creo y los 3 AT que se integraran, el resto todos son arriendos de temporada
2 dromader tienen base en valparaiso y son para ataque inicial cuando los despachan mas lejos aterrizan en otros lugares para reabastecer a fin de optimizar
también concuerdo en el tema que debieran venir con los flotadores seria mas optimo