Gigantesco incendio tras explosión en fábrica amenaza a viviendas en Santiago centro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.118
1.147
8
Chile
172239_1_5732901356823.jpg

El siniestro afecta al inmueble ubicado en Marina de Gaete con San Francisco. Según testigos, las llamas ya se habrían extendido a otras casas del sector.
Un descontrolado incendio se desarrolla a esta hora en una fábrica ubicada en calle Marina de Gaete con San Francisco, siniestro que amenaza con propagarse a otras viviendas del sector.

De acuerdo a información preliminar, antes de iniciarse el fuego se sintió una gran explosión, generando grandes llamas visibles desde varios puntos de la comuna.

Asimismo, testigos afirmaron a "AhoraNoticias.cl" que el incendio ya habría afectado a otras casas, información que no ha sido confirmada aún por bomberos.

De igual forma, los equipos de emergencia se encuentran en el lugar intentado controlar las llamas.

http://www.ahoranoticias.cl

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
2a alarma, sector muy complejo que hacía una fábrica en medio de cites? Que irresponsabilidad... Salí en B2 y llegamos a atacar fuego bastante "violento" como dicen algunos. A mi parecer se trabajó rápido y como estuve ahí puedo decir que si ese fuego hubiese empezado a las 3 AM se quema media cuadra fácilmente.

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
2a alarma, sector muy complejo que hacía una fábrica en medio de cites? Que irresponsabilidad... Salí en B2 y llegamos a atacar fuego bastante "violento" como dicen algunos. A mi parecer se trabajó rápido y como estuve ahí puedo decir que si ese fuego hubiese empezado a las 3 AM se quema media cuadra fácilmente.

colega, nos comentas que armada desplegaste y como obtuvieron abastecimiento posterior, con que caudal de ataque trabajaron?

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
La B Tiene 4000 l de reserva + ¿? caudal del grifo, perfectamente durante 2 min. lanzaron 250 gpm (950 lpm) en cada pitón. Es más gracia del estanque de la bomba que del grifo, eso pienso.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
La B Tiene 4000 l de reserva + ¿? caudal del grifo, perfectamente durante 2 min. lanzaron 250 gpm (950 lpm) en cada pitón. Es más gracia del estanque de la bomba que del grifo, eso pienso.

Saludos

Esa es la tendencia de pensamiento.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Nos armamos a grifo atacamos, con 2 pitones de 250

dos cosas:

1) como sabes con certeza que fueron "2 pitones a 250 Gpm"???, los numeros se pueden "tirar" aqui en cualquier parte, pero solo hay dos maneras de saber que caudal tienes:

- flujometros
- calculus con formulas o usando tablas

2) B-2 salio a la 2da alarma de incendio (lo escuche), porque armaron pitones??? fue solicitado por el "cdte de incidente"...???

saludos

---///

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
Cuando sales a la
2a alarma llegas a atacar y no alimentar salvo orden específica la que en este caso no fue así. El Calculo es de ojimetro solamente, no tenemos flujometros en pitones XD , gonzaju podría dar más detalles del cuerpo bomba ya que estaba ahí moviendo palancas y apretando botones en la bomba. Trabajé full con mucha agua todo el incendio salvo por un percance de tira
Reventada.

dos cosas:

1) como sabes con certeza que fueron "2 pitones a 250 Gpm"???, los numeros se pueden "tirar" aqui en cualquier parte, pero solo hay dos maneras de saber que caudal tienes:

- flujometros
- calculus con formulas o usando tablas

2) B-2 salio a la 2da alarma de incendio (lo escuche), porque armaron pitones??? fue solicitado por el "cdte de incidente"...???

saludos

---///

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Saludos

Quiere decir que si el grifo era "bueno" (250 gpm), en dos minutos entregó dos mil litros, con lo que el ataque con los dos pitones a 250 gpm c/u pudo haber durado 3 minutos, y luego podría haber mantenido a uno de los chorros a 250 gpm.......pero lo raro sería que el incendio hubiera seguido necesitando ese caudal, es probable que luego del ataque inicial, a los dos minutos ya el incendio debe haber tenido un fuerte bajón, lo suficiente como para permitir que el ataque fuera con mucho menor caudal....

De noche las llamas suelen ser mas "escandalosas" al ser reflejadas por el humo, es posible que la intensidad real haya sido menos que lo que se ve en la foto. Ojalá los que acudieron
172239_1_5732901356823.jpg