Gigantesco Incendio En San Antonio

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
[IMGa]http://img26.imageshack.us/img26/9044/incedio1.jpg[/IMGa]
Un voraz incendio arrasó la mañana de ayer con gran parte de las instaaciones de madera de la ex Fundación Mi casa, ubicada en el sector los geranios, en llolleo.
El siniestro se desató cerca de las 10-30 horas, luego que las llamas comenzaran a poderarse de dos recintos ubicados en la parte posterior del establecimiento que en el año 2000 albergo a niños en riesgo social.

Origen
Apenas fueron alertado sobre el siniestro, voluntarios de 4 compañias de bomberos llegaron al lugar de los hechos para combatir inmensas llamas que ya consumian la mayor parte de las instalaciones.
"El siniestro se produjo en dos habitaciones abandonadas y hasta el momento aun no se han podido determinar las causas, ya que debemos esperar el informe realizado por el departamento de investigacion de incendios. señalo Jaime Cepeda, Segundo comandante de la institucion.

Lesionado

Debido a la voracidad del incendio, el vountario Rodrigo Fuentealba (forista Rodrigo354), voluntario de la tercera compañia de bomberos de llolleo, resulto con quemaduras leves en su rostro.
"lamentablemente hay un bombero con lesiones menores. En principio el fue atendido por sus propios compañeros, pero posteriormente fue trasladado al recinto asistencial de San Antonio". Informo Cepeda.

inceio2.jpg

incendio3.jpg

Fuente e Imagenes: LiderSan Antonio.cl
Video Canal 2 de San antonio:

Última edición por un moderador:

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
tome contacto con rodrigo el traslado al centro asistencial fue a medida de precaucion ya que la lesion era leve se encuentra 100% recuperado y operativo inclusive salio a un 10-4 (rescate vehicular) esta mañana...saludos

rodrigo354

Novato
Miembro
3 Oct 2006
30
0
0
40
estoy bien muchas gracias por su preocupacion!!!

amigos:
gracias a dios estoy bien solo fue una quemadura por irradiacion de calor en el incendio.
reconozco que cometi un error al no colocarme mi era, pero el incendio era a solo cuadras de nuestro cuartel ,y en la unidad estan atras los eras, asi que no tuve tiempo para sacarlos desde la parte delantera de la cabina a la trasera. sali solo en la unidad en ese momento se veia una casa con peligro de propagacion a una casa de dos pisos 100% de madera que se quemaba ya y al otro lado un edificio de dos pisos tambien, que ya habia agarrado el entretecho asi que opte por armar rapido y cortar propagacion. de hecho estuve solo como 5 minutos, apenas llegaron bomberos con sus autonomos entregue el piton de inmediato y fui a mi unidad a equiparme con un autonomo ademas lleve herramientas de mano

cuando estaba con entradas forzadas empezo mi ardor en la cara

no me habia dado cuenta
estaba con todo puesto equipo de nomex, casco con visor abajo, guantes fireman IV y mi esclavina, pero mi esclavina tiene un problema en el elastico que afirma de la nariz, esta muy gastado, por eso se me caia y me queme esa parte desprotegida pero el capitan ya me asigno una nueva jajaja..

cuando senti mi ardor baje al puesto de mando, en el camino avisaba a los oficiales que veia, en primera instancia me hecharon agua y despues suero

el segundo comandante me recomendo ir a evaluarme al hospital, asi que acepte, al llegar en ambulancia al lugar el medico me diagnostico quemaduras leves en el menton y mejilla... posteriormente despues de todos los procedimientos de rigor fui a curaciones a ist

gracias a por los saludos
estoy bien

de hecho al llegar del ist sali a un 10-8 que era un 10-2-1 y hoy en la mañana sali a un 10-4 jajajajaj

saludos a todos

rodrigo fuentealba

rodrigo354

Novato
Miembro
3 Oct 2006
30
0
0
40
rectifico

radiacion del fuego :D

solo me quedaron dos costras y una parte roja en mi pera

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Qué bueno que haya sido poco.

Y me pareció muy atinada la maniobra de controlar propagación, antes de irse de "hacha" al foco.

Y, de lo que se ve, no alcanzó a gigantesco, se controló antes.

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
50
felicitaciones Rodrigo por tu accionar...cuando sales sólo en el carro, a un incendio cerca del cuartel es una situación muy compleja...por lo menos alcanzaste a ponerte el uniforme completo....muy buena desición de cortar la propagación hacia el costado derecho que era el más complicado...en el video de un diario de San antonio se te observa solito con tu pitón....

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
Al llegar del ist sali a un 10-8 que era un 10-2-1 y hoy en la mañana sali a un 10-4

En san antonio se clasifican los 10-2 (llamados pastizales y/o basura), siendo la Clave 10-2-1 pastizal y/o basura en zona urbana concurriendo la unidad convencional mas cercana al lugar, y la clave 10-2-2 incendio forestal concurriendo la unidad forestal de la 4 compañia. queria aclarar en caso de dudas...saludos

Agua a la 2

Postulante
Miembro
9 Jun 2008
8
0
1
Te Entiendo Camarada Rodrigo A Mi Me Paso Algo Similar.

Saludos A Todos Los Camaradas.

Bomba-Chiloé-España
Castro.