Gigantesco Incendio en Angol

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Gigantesco Incendio esta madrugada en Angol arrasó con seis viviendas en avenida Esmeralda
dibujoewi.jpg


Hasta el momento se reportan 11 damnificados como consecuencia del siniestro.
Debieron acudir la totalidad de las compañías de Bomberos y camiones aljibe de otras ciudades sureñas como Achao y Puerto Octay que se encontraban en la ciudad para repartir agua, los que apoyaron el trabajo de los voluntarios locales.
Eran cerca de las 6.30 de la madrugada de hoy martes, mientras casi todo Angol dormía, entre ellos numerosos vecinos en carpas y automóviles por temor a réplicas del terremoto que devastó numerosas viviendas de la ciudad, la sirena de Bomberos rompió la calma.
Se trataba de un gigantesco incendio que arrasó con un pabellón completo de viviendas de dos pisos y construidas de material ligero ubicadas en plena calle Esmeralda hasta llegar a la esquina de calle Bernal del Mercado, sector de la población Canaempu.
La totalidad de las compañías de Bomberos debieron movilizarse al lugar para combatir el fuego y evitar su propagación a otras casas aledañas.
Providencialmente, camiones aljibe procedentes de Bomberos de Achao y otras comunas sureñas se encontraban con su personal pernoctando en los cuarteles angolinos, hasta donde llegaron para colaborar en el reparto de agua, por lo que el abastecimiento fue apoyado por estos vehículos.Asimismo, los empresarios locales Gerardo Cerda y Claudio ortega llegaron con camiones aljibe y personal para apoyar el ataque al fuego, pero se produjeron roces con Bomberos ya que según denunciaron estos empresarios, no se les habría permitido operar sino hasta el final de la emergencia.

AFECTADOS
Según información recopilada en el lugar, las viviendas afectadas son las número 0269 de Esmeralda, habitada por Ana Edith Hernández Rifo de 50 años de edad y donde resultaron damnificados cuatro adultos y cuatro menores; 0275 de Sara Luz Vega Contreras de 55 años y donde se reportaron damnificados dos adultos, la casa con el número 0281, de Pedro Canales Cea de 67 años y donde resultó un damnificado, mientras que el fuego también destruyó los inmuebles número 0251,0257 y 0263 los que en el momento de la emergencia no se encontraban habitados, pues se presume que sus moradores escaparon a otras casas debido al terremoto, por lo que solamente se dio cuenta de daños materiales totales tanto en las estructuras como en los enseres.
Personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para establecer las causas del siniestro, el que se presumía que habría comenzado en una de las casas deshabitadas.
Fuente: http://www.canaldenoticias.cl