Gigantesco incendio dejó $100 millones en pérdidas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Gigantesco incendio dejó $100 millones en pérdidas
FOTO20020070308055359.jpg


Por casi cinco horas debió trabajar personal de cinco compañías de Bomberos de Temuco, Cajón y Vilcún, para controlar un gigantesco incendio que consumió por completo una barraca ubicada a la altura del kilómetro 5,8 de la ruta Cajón- Vilcún.

La alarma se dio alrededor de las 6 de la madrugada de ayer, afectando a la empresa perteneciente a Víctor Tapia Sepúlveda, y donde se almacenaba gran cantidad de madera y maquinarias del rubro.

De acuerdo a lo relatado por el propietario del inmueble, el fuego partió por el sector sur de la propiedad, y en cosa de minutos envolvió por completo la barraca, causando daños que superan los 100 millones de pesos, además de afectar la fuente laboral de ocho lugareños y otros tantos que trabajaban en forma indirecta en la empresa.

despliegue

Debido a la voracidad del fuego, que amenazaba con propagarse a dos viviendas de material luego ubicadas a escasos metros del siniestro, se debió solicitar la intervención de la Segunda, Quinta y Octava Compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además de la Brigada de Cajón y una compañía de Vilcún, cuyos efectivos debieron trabajar hasta cerca de las 10 de la mañana para combatir las llamas.

Incluso durante la mañana se produjo un rebrote del fuego, lo que obligó a la concurrencia de una compañía bomberil de Temuco nuevamente. Asimismo, personal de Carabineros de Cajón y Vilcún también debió hacerse presente en el sitio del suceso para apoyar la labor de Bomberos y adoptar el procedimiento de rigor, especialmente en la agilización del tránsito para que los carrobombas salieran a abastecerse de agua, ya que los grifos más cercanos se encontraban a varios kilómetros de distancia.

Según confirmó Bomberos, no se registraron personas lesionadas a causa de esta emergencia, cuyas violentas llamas y espesa humareda eran visibles a varios kilómetros de distancia.

Expertos del Departamento de Estudios Técnicos de esa institución trabajan para esclarecer las causas exactas del fuego.

El propietario de la barraca incendiada informó no poseer seguros comprometidos.
Por Julio Rodríguez Lecerf

Fuente: El Diario Austral de Temuco