Gala Benéfica del hotel Ritz-Carlton a favor de Bomberos de Parral reunió al Jet Set

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
SANTIAGO.- Las balizas de un carro escala mecánica, perteneciente a la Vigésima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, iluminaba en horas de la noche del jueves 8 de abril la entrada del Ritz-Carlton, Santiago. Pero muy lejos estaba el que este hecho se debiera a una emergencia en el lugar, más bien esta era la escenografía que se montó para recibir a las 250 personas que adhirieron a la iniciativa “Por un Chile de Pie”, gala de beneficencia organizada por el hotel cinco estrellas para ayudar a reconstruir el Cuerpo de Bomberos de Parral.

Alrededor de las 19:30 horas comenzaron a llegar los comensales que cancelaron 125 mil pesos por la cena. Las mujeres vestidas de gala y los hombres evidentemente con su mejor traje. Entre los que se encontraban presentes pudimos distinguir a Tonka Tomicic y su pareja Paribet; Luis Jara con su señora; el notero de CQC Sebastián Eyzaguirre junto a la modelo Gabriela Zambrano; Julita Astaburuaga; Mary Rose Mac-Gill de Jarpa; la diputada Andrea Molina; Carmen Ibáñez junto a su hija María Luisa Godoy; Carola Julio y su marido Rodrigo Danús, Soledad Onetto, entre otros. Todos unidos y dispuestos a colaborar con aquellos que siempre, ante una emergencia, lo dan todo por ayudar y nunca reciben nada: Los Bomberos.

Branko Karlezi, Director de Relaciones Públicas del hotel, nos explicó que la idea de esta cena subasta se originó “por que el Ritz-Carlton es definitivamente un hotel de lujo de la ciudad y por lo tanto queríamos hacer algo. Nosotros tenemos clientes que tienen mucho dinero y queríamos hacer una apuesta de cómo ayudar a quienes ayudan”.

ritz_4.jpg
ritz_8.jpg


La idea de que este evento fuera en beneficio de los Bomberos de Parral fue a sugerencia de Branko Karlezi, “venía de Ranco del terremoto y cuando pasé por Parral vi que el Cuerpo de Bomberos estaba destruido y ahí dije los vamos a ayudar. Si bien Dichato está muy mal, ha recibido mucha atención mediática y Parral no”, indicó.

A la cena y subasta asistieron también, en calidad de invitados, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Parral, Rodrigo Muñoz; el Tesorero de la Institución, Francisco de Gracia; el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Enrique Julio.

Al ingreso al Gran Salón del hotel, a cada persona se le prendía de su traje una cinta azul y por pareja se les entregaba una paleta numerada, ello para que pudieran participar en una subasta silenciosa, una metodología que no se usa mucho en Chile y que consiste en colocar una serie de productos a la vista del público con el precio que tiene en el comercio y un valor base inferior y las personas interesadas van colocando su numero de paleta y cuanto están dispuestos a pagar, de esta forma nadie sabe contra quien compite.

ritz_5.jpg
ritz_2.jpg


La encargada de animar a los asistentes para que realizaran ofertas para adjudicarse grabados de Roberto Matta, sobrevolar Santiago en helicóptero, llevarse la raqueta de Fernando González o un coñac avaluado en $1.300.000, entre otros objetos, fue Tonka Tomicic, quien destacó la importancia del trabajo realizado por Bomberos tras el terremoto.

“Los Bomberos de Parral, tras ver que sus familias estaban bien, inmediatamente volvieron al cuartel o se desplegaron en la zona. Ayudaron a sus vecinos y eso no tiene precio. No hay manera de agradecerles, y así como los bomberos de Parral, están los bomberos de todo el país que estuvieron ahí presentes y tendieron una mano. Así que estamos haciendo esta pequeña muestra de agradecimiento y ojala se junte una buena cantidad de dinero para reconstruir”.

Una vez finalizada esta etapa los invitados hicieron ingreso al salón donde se realizó la cena con un menú de siete tiempos, elaborada por los chefs peruanos Gastón Acurio (Astrid y Gaston, La Mar, Tanta y otros), Pedro Miguel Schiaffino (Malabar), Hajime Kasuga (Hanzo) y Héctor Solis (Fiesta) junto a los renombrados chef chilenos Matías Palomo (Sukalde), Giancarlo Mazzarelli (Puerto Fuy) y Tomás Olivera (del hotel Ritz-Carlton).

Tomás Olivera, se manifestó feliz de ayudar y poder canalizarlo de una forma tan interesante y tan transversal. “El tema del Cuerpo de Bomberos surgió por eso, porque no hay color político, religioso, ni nada, trabajan para ayudar a todo el mundo, con más o menos plata, y eso nos parece muy interesante”.

ritz_3.jpg
ritz_6.jpg


En medio de la cena se realizó una segunda subasta que fue comandada por Denisse Ratinoff. A viva voz las personas compitieron por adjudicarse un auto, motos, joyas, viajes, cruceros y premios sorpresa.

El Superintendente de Parral, Rodrigo Muñoz, manifestó sentirse muy honrado de estar representando en este evento a los bomberos de su localidad. “Creo que la colaboración de los privados siempre ha sido algo muy importante para lo que nos ha afectado en este momento y que esta ayuda va a servir bastante a la reconstrucción del Cuerpo de Bomberos. Los bomberos de la unidad a la cual yo represento se sienten muy agradecidos de esta noble tarea del hotel Ritz-Carlton”.

Los dineros recaudados, que según nos indicó el Director de Relaciones Públicas del hotel sólo en lo que respecta a cena 20 millones son para los Bomberos, se destinarán a la reconstrucción del Cuartel que es un sueño que los voluntarios tienen hace 20 años “y que venimos planificando con proyectos y aún no podíamos materializar. Creo que esto es una bendición bastante grande con la cual podremos dar el punta pie inicia”, concluyó el Superintendente.

ritz_1.jpg
ritz_10.jpg
ritz_11.jpg
ritz_9.jpg


VEA GALERÍA DE FOTOS

SEÑAL ON LINE