Gabriel Lara 1 año / despues

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Hoy por casualidades de la vida hable con la mama de Gabriel Lara, ah la cual le pregunte en que estaba su caso el cobro del seguro, la pensión que le correspondía y todavía no le han entregado nada de nada, el por que lo desconozco pero no puede ser posible que ah mas de 1 año / su muerte en acto de servicio todavía no le den lo que por ley le corresponde es una vergüenza que ni una autoridad bomberil este apoyando a la madre de Gabriel de verdad creo que es la hora de que la junta se coloque los pantalones y intervenga a favor de la madre de Gabriel Lara señora Cecilia mucha fuerza y no baje los brazos desde el cuartel eterno téngalo por seguro que Gabriel le dará la fuerza, para continuar con esta lucha contra la burocracia y la desfachatez de quienes aun siguen tramitando su beneficio.

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
QUE VERGÜENZA!!!

Esta es una vergüenza nacional...como nadie ha sido capaz de hacer algo por esa Madre que ha perdido a su hijo, nuestro camarada, nuestro amigo en la distancia.
Como nadie levanta la voz!!
Este tema debe ser pasado a la Portada del Bombero, para que todos sepamos que en Chile ser bombero y morir en acto de servicio no tiene reconocimiento de nadie, que las fotos con antorchas encendidas y dolorosos discursos de despedida solo sirven para la foto y nada mas.
El cuerpo de bomberos fundador, debe tomar la iniciativa y pelear a fondo... mover todos los contactos..llamar a todos los diputados y senadores que estan sesionando a metros de donde Gabriel pasaba en su carro a las emergencias.
La Junta Nacional no puede seguir mirando impavido como esta situación de desamparo institucional sigue adelante. Para que esta el staff de abogados, espero que no solo para revisar papeles.

El tramite de la SVS en el Tribunal Constitucinal algo ha movido a la autoridad... que aprovechen el impulso y refloten o desentierren el caso de Gabriel y de su madre Cecilia.

Espero sinceramente estar muy desinformado en este tema, y que la JNCB y el CBV esten haciendo todo lo posible y MAS!!, pero un año sin novedades es una VERGÜENZA

Saludos!!!

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
En realidad una verguenza, me gustaria saber si los martires que siguieron a Gabriel Lara, sus familias recibieron sus pensiones que les corresponde por ley.

Si no es asi ya es un problema nacional.

Ahora deberian aparecer los politicos ya que estan en año de campaña.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Verguenza... creo que es una palabra que no alcanza a expresar lo que siento con estas cosas.
Un Bombero vivo es uno mas del monton que ven nuestras autoridades, solo reconocen nuestra labor en actos publicos donde se vean como preocupadas por la institucion y por ende de la comunidad.
Un Bombero caido en acto de servicio no pasa solo a ser un martir es otra forma que tienen nuestras autoridades para lucirse como autoridades que no buscan las formas de solucionar los problemas, al contrario solo nos hacen el trabajo cada dia mas complicado, poniendo reglas absurdas y estupidas que solo los Bomberos debemos cumplir.
Hoy con pena vemos que la madre de nuestro martir sigue en espera de algo que como minimo como chilenos deberiamos dar por entregar a su hijo en el cumplimiento del deber. Me da simplemente pena, no es tener palabras para decir lo que uno siente.

Esperemos que se solucione este gran problema.

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
dibujoktj.png

Y lamentablemente (a dos años) aún no hay una solución concreta...

Fuente:http://www.estrellavalpo.cl/prontus...tml?sec=2&ts=20100120001113&fp=20100120&pag=9

ADCOX

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Es vergonzoso todo lo que encierra el triste final de Gabriel Lara, es vergonzoso pues ni siquiera de una muerte hemos sacado lecciones, es vergonzoso pues en muchos CB incluido el mío, se sigue acudiendo a los incendios forestales o forestales de interface sin el EPP adecuado, ¿la lección? no se ha aprendido y al parecer no se va a aprender. Con decir que tengo hastiados a mis compañeros de bombas cuando cada sesión de compañía, de forma mensual e ininterrumpida, saco a colación el caso de gabriel lara, cuando se priorizan inversiones que no van de la mano de la proteccion del bombero.

En fín, duele que se destinen medios y recursos para tantas tareas descuidando las nuestras y tapandolas como quien esconde el polvo bajo la alfombra

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Vergonzoso, simplemente, Vergonzoso.
Esto no debe ocurrir ni repetirse.
Ojala se resuelva luego y la familia pueda recibir lo que les corresponde por ley.

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
dibujolkl.jpg

Luego de que se han dado cuenta de la capacidad y profesionalismo de Bomberos de Chile, representados de la mejor forma por la FT que viajo a Haití, podrían las autoridades empezar por lo básico, que es proteger al recurso humano voluntario.

El caso de Gabriel es el ejemplo mas actual, de falta de compromiso del gobierno con la protección hacia el voluntario y su familia....creo que es importante decirlo.

ADCOX